26 octubre, 2006

COMO LOS TOREROS:

“TAPARSE”, DEJADME INFORMAR SOLO: JUEGA BLANCAS. A PRISA "LE PREOCUPA MÁS" INTERNET QUE "EL ÁCIDO BÓRICO".
CEBRIÁN DICE QUE "LO QUE SE ESTÁ MONTANDO" EN LOS MEDIOS EN TORNO AL 11-M "ES UNA VERGÜENZA".
El consejero delegado de Prisa ha vuelto a hablar de los atentados de marzo para atacar al PP y a la investigación independiente. Según Juan Luís Cebrián, "lo que se está montando es una vergüenza". Se refería al tratamiento informativo sobre lo ocurrido, en el que su grupo se ha metido de lleno para defender las tesis del Gobierno. Pese a ello, Cebrián ha señalado que le "preocupa más" la popularización de Internet "que el ácido bórico". Un asunto que, sin embargo, ha ocupado importantes espacios en Cuatro y su diario. También ha insistido en acusar a Aznár y Acebes de "mentir".
En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, recogida por Europa Press, Juan Luís Cebrián habló, además de una hipotética Ley General Audiovisual que él cree "imposible" y de las nuevas tecnologías en el periodismo, del 11-M. Para el consejero delegado del Grupo Prisa, es una "vergüenza" el tratamiento informativo "desde algunos medios" de los atentados en Madrid, que situó dentro de la misma estrategia "cortoplacista" del interés de la clase política.
"Es una vergüenza porque ha habido doscientos muertos", explicó Cebrián al público. Y añadió que "Aznár mintió porque dijo que ETA era la responsable". También Acebes "mintió", indicó antes de añadir que la masacre se debe "resolver tranquilamente en los tribunales".
El comentario irónico sobre el ácido bórico (sustancia que se halló en el piso de un imputado por el 11-M y en un piso franco de ETA), vino cuando se refería a la estrategia de negocio del Grupo Prisa. Al insistir en la intención de mantener una estrategia "global" en el mercado hispano y lusohablante, y hablar de los desafíos de las nuevas tecnologías, en particular de la popularización de Internet, indicó: "Nos preocupan más estas cosas que el ácido bórico".
De lo que no habló Cebrián fue de las informaciones falsas que difundió su emisora de radio respecto a la existencia de terroristas suicidas en los atentados. Tampoco es la primera vez que el responsable de Prisa se refiere al Gobierno del PP y la investigación de la masacre. En una entrevista poco tiempo después de la masacre, acusó al Ejecutivo de Aznár de "mentir" y "manipular muchísimo" y manifestó que no está "tan seguro de que los terroristas atacaran con un propósito electoral".
En esta ocasión NO habló de la guerra de Irak. ¡Milagro!

No hay comentarios: