21 abril, 2007

VIVIENDAS (Y CONSTRUCTORES Y DEMAS).-

Estoy harto, mas que harto de dos aspectos de la problemática relacionada con el titulo.
La quejumbre de los constructores, que ganando mas que en ninguna otra actividad, con muchisima diferencia de la segunda, estan siempre protestando porque no les dejamos ganar lo suficiente. ¿Suficiente? Su problema es que esta dominado el sector por advenedizos, nada empresarios, poco administradores y malos previsores del futuro, de las tendencias y de las variaciones en legislación, gustos y posibilidades. Todo fruto de la excepcional falta de preparación que sobrevuela la inmensa mayoria de los “empresarios” de este sector. Casi todos del peligrosisimo origen del “self made man”. Estoy convencido, y se de lo que hablo, que el precio de las viviendas deberia de al menos bajar un 30%, si este sector renunciara a unos astronomicos beneficios, que se notan la inmensa mayoria de las veces nada mas verlos o hablar con muchos de ellos. Ademas, asi, llegarian menos a montar este tipo de empresas, ya que la atomizacion es tremebunda. Eso hace que la responsabilidad sea inexistente, el control de calidades este ausente, y no haya una correlacion de derechos contra las negligencias cuando se les compra algo a muchos de ellos.
Lo siento por si hiero alguna sensibilidad, sobre todo del siempre presente caso excepcional del constructor serio, cumplidor, responsable, garante y garantista, y con un margen comprensible, admisible y normal, que los habra con toda seguridad, pero que yo, lo lamento, todavía no conozco.
Por otro lado, estan los compradores, demandantes de viviendas.
La ministra quiere que vivamos en 30 m2, pero ella no tiene porque, ella no tiene problemas en habitar las de 300 m2. La gente quiere vivir en casas como la de la ministra, situadas por ejemplo en Serrano esquina Goya y por 100.000 euritos.
Si quieren casas baratas, en España, hay una barbaridad, desde 90.000€, y menos, se puede habitar una vivienda digna. Lo que pasa es que aquí se ven muchas pelis y al final los que tenemos un sueldito de mil y pico y si la parienta trabaja y lo redondeamos a casi 3000, nos creemos Paris Hilton y Beckam y queremos vivir en la moraleja con Tita, donde la vivienda esta horrible, de cara, claro.
En nuestro pais, lo que sube desmedido es la vivienda de 100 m2 para arriba, en el centro, rehabilitada, exterior y con clase. El Chaletito en urbanización de moda, o la mansión en Puerta de Hierro con 12 baños. Paston californiano. Pero en Pinto, Parla, Torrejon o cerca de Toledo, se encuentra de todo. ¿Que estan algo lejos?. Depende, de lo que es lejos y cerca y de donde. Quizas lo que hay que cambiar es de trabajo o de localización o de Provincia. Yo que se. Pero la vivienda que quiere el proteston, no solo no bajara, sino todo lo contrario. Viviendas hay, por un tubo, sin vender y cerradas. Si los agentes inmobiliarios tuvieran una lista unica, que es lo que tendría que ser, y cobraran una cantidad mas razonable por las labores de intermediación, este mercado seria de una actividad frenetica.
Asi pues, Constructores, Compradores e Inmobiliarios, y tambien los Organismos reguladores a ver si dan la talla y dejan de protestar tanto por defender unos privilegios unos y unos caprichos incumplibles otros, haciendo la vista gorda el de mas allá. Si quieren ganar dinero o comprar bien, muevan el mercado como una batidora, no esperen con la boca abierta a ver a quien atrapan para vampirizarlo.
Reflexion es lo que hace falta.
L. Soriano.

Perdón por el comentario.

Imagina cuando, con el mucho dinero ganado, se meten a Criadores de Toros de Lidia. Desastre total.

LE FIGARO: SONDEO.-


A VUELTAS CON “LO” DE MELILLA.-

Se puede debatir si solicitar impresos de voto por correo es legal o no, pero llamar a eso "pucherazo", como con clara intención electoral está haciendo el PSOE, no tiene cabida. Estas son las verdades y mentiras del caso del voto por correo en Melilla, oportunamente gritadas a los cuatro vientos desde el PSOE en el momento en que afloran las denuncia de irregularidades de su partido en Galicia con el voto de los emigrantes.
Desde el PP se solicitaron irregularmente impresos de voto por correo, que sólo puede solicitar en la oficina de Correos, y personalmente, el votante interesado. Verdad.
La mentira es que con eso se pretendieran falsificar o manipular los resultados electorales, ya que esos votos no tienen valor alguno hasta que una persona de carne y hueso, con su DNI vaya a Correos con el formulario rellenado y lo entregue.
¿Qué pretendía, entonces, el PP con esta acción? la explicación es simplemente lógica, lo que no quita para la acción no sea correcta:
El gerente regional de campaña del PP, Javier Lence, encargó a la imprenta imprimir 1.000 formularios de solicitud de voto por correo para facilitar a los votantes del PP el trámite de esta forma de voto, que resulta burocráticamente pesada para cualquiera que desee ejercer así su derecho democrático, con contínuos viajes a la oficina de Correos, esperas de colas y tiempo perdido, generalmente en horario de trabajo. Tiempo y esfuerzo que vale oro.
Lence pretendió, imprimiendo las solicitudes, ahorrar al votante del PP que lo solicitara, parte del trámite, y así incentivar al voto a su partido, a quien pretendiera hacerlo pero no fuera a llevarlo a cabo por la dificultad del proceso.
¿POR QUÉ EL PSOE LO SACA AHORA?
En todo caso parece de mala fe hablar de `pucherazo´, cuando lo que se hace, como mucho, es tratar de garantizar que existan formularios para poder ejercitar un derecho, como es el caso. Lo que en todo caso podría ser un `pucherazo´ es que la Administración pusiera trabas para que la gente vote por correo, y una de esas trabas puede ser no poner a disposición de los ciudadanos suficientes formularios de solicitud como ha pasado en Melilla hasta que el Gobierno mandó más formularios.
Y al mismo tiempo, para echar más barro, poco a poco, hay quien pretende volver a sacar a la luz pública unos hechos de 1991. ¿Qué pasó en el 91? Que la Fiscalía imputó a 10 personas del PP de Madrid por supuestos delitos electorales en la tramitación del voto por correo, incluyendo falsificación de firmas y voluntades. Según la denuncia estas personas habrían falsificado firmas para gestionar la solicitud del voto por correo de 3.000 votantes.
Esos hechos denunciados, fueron resueltos por la Audiencia Provincial de Madrid en el año 2000:
* La sentencia declara inocentes a los 10 imputados del PP* En las gestiones para ayudar en los trámites a diversas personas, no se puede hablar de suplantar la voluntad de los electores, y que por lo tanto no se puede hablar de delito.* Y no se puede hablar de falsificación alguna pues no hay hechos que lo prueben.
A todo ello hay que añadir que durante el proceso, casi 10 años de proceso, hubo alguno de los imputados que falleció; murió estando imputado por un delito que no había cometido.
Ese caso causó mucho revuelo, y los medios afines del PSOE lo dieron todo el bombo posible. 16 años después, parecen volver a la carga con un tema que no tiene recorrido alguno como es lo de Melilla.
P. D.

LAS RAÍCES DEL SALAFISMO YIHADISTA.-

EL SALAFISMO HA REGISTRADO PROFUNDAS TRANSFORMACIONES EN EL CURSO DEL ÚLTIMO LUSTRO; QUIZÁ LA MÁS SIGNIFICATIVA SEA SU ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS TIEMPOS, MARCADOS POR UNA INTENSA COOPERACIÓN ANTITERRORISTA INTERNACIONAL.
LOS atentados del 11-S implicaron un salto cualitativo en la estrategia de Al Qaeda. Desde entonces su principal objetivo es 'golpear al enemigo lejano': exportar el terrorismo yihadista al corazón de la civilización occidental. En uno de los vídeos rescatados entre los escombros del piso de Leganés, uno de los suicidas retaba desafiante: «Os mataremos en cualquier lugar y a cualquier hora sin distinguir entre militares o civiles. Nuestros inocentes mueren por miles en Irak. ¿Acaso vuestra sangre es más valiosa que la nuestra? Os golpearemos en vuestra propia casa. Trasladaremos la guerra a vuestras tierras y os quitaremos el sueño». Quedaba claro, pues, que los responsables de los atentados del 11-M en Madrid habían asimilado plenamente las enseñanzas de Ben Laden.
Quienes ahora se sientan en el banquillo de acusados forman parte de la última generación del 'salafismo yihadista', un movimiento relativamente reciente que se declara heredero del reformismo religioso salafista, al que incorpora una fuerte dosis de terror yihadista. A la hora de enmarcar adecuadamente este movimiento, es imprescindible recordar que el salafismo surge en las últimas décadas del siglo XIX tras constatar la decadencia socio-política en la que se encuentra inmerso el mundo árabe. Intelectuales como Yamal al-Din al-Afgani y Muhammad Abduh se imponen la tarea de purificar el Islam y librarlo de una serie de elementos exógenos (imitación, superstición y misticismo) que, en su opinión, lo habían alejado del Islam de los ancestros (en árabe, 'salaf'). No obstante, debe subrayarse que el salafismo pretende, ante todo, conciliar el Islam con la modernidad, al contrario que el rigorista wahhabismo saudita, que rechaza toda innovación por considerarla ajena.
En 1928 surgen en Egipto los Hermanos Musulmanes, organización de inspiración salafista que emprende una ambiciosa campaña de 'reislamización' de la sociedad. No obstante, la vocación social y religiosa de la Hermandad se altera tras el ascenso al poder de los Oficiales Libres y a consecuencia de las medidas represivas de Gamal Abdel Nasser, que veía en el movimiento islamista un obstáculo que podía frenar su proyecto panarabista. Esta persecución dio como resultado que los Hermanos Musulmanes radicalizaran su discurso, tal y como muestra la evolución de su ideólogo Sayyid Qutb. En su obra 'Hitos del camino', escrita por entero en prisión, incide en dos ideas que van a ejercer una influencia decisiva en la deriva yihadista. En primer lugar, acusa a las sociedades musulmanas de apostasía al interpretar que han abrazado el paganismo. En segundo lugar, considera que es obligación de los gobernantes aplicar la ley islámica (en árabe, 'sharia') y reforzar la moralidad ('ajlaq'). Según este planteamiento, «mientras los gobernantes se entreguen a la creación de una sociedad justa, hay que obedecerlos, pero si dejan de hacerlo, el deber de obediencia desaparece». Tras ser acusado de participar en un intento de golpe de Estado, Qutb fue ahorcado en 1966.
El irredentismo que Sayyid Qutb preconiza va a ser tan determinante en la irrupción del salafismo yihadista como otros dos acontecimientos. El primero de ellos es la ocupación soviética de Afganistán, que genera una amplia movilización de 'muyahadin' en el mundo árabe. Esa movilización goza de una generosa financiación por parte de Arabia Saudita que, con el visto bueno de la Administración Reagan, llena de petrodólares los bolsillos de los entonces denominados 'combatientes por la libertad' que pretenden, y finalmente logran, derrotar a la Unión Soviética, foco de expansión del 'ateísmo materialista'. El segundo de ellos es la invasión iraquí del emirato de Kuwait, que allana el camino para el establecimiento de varias bases militares norteamericanas en Arabia Saudita, lo que es considerado por Ben Laden una profanación de la sagrada tierra del Islam. Este hecho es respondido con una sangrienta campaña de atentados contra intereses americanos en Riad, Jobar, Nairobi, Dar al-Salam y Adén. La doctrina de «golpear al enemigo lejano», o llevar el 'yihad' a 'la tierra del Cruzados', exigía, como corolario, la destrucción ritual de uno de los símbolos del poderío del 'Imperio del Mal': las Torres Gemelas.
De hecho, los atentados del 11-M pretenden emular los del 11-S. Al reivindicar los primeros se afirma: «Comunicamos nuestra responsabilidad del ataque que sacudió Madrid. Después de dos años y medio de las benditas incursiones de Nueva York y Washington, estamos respondiendo a vuestra alianza con las organizaciones de la criminalidad mundial, las de Bush y sus seguidores en matar a nuestros hijos y hermanos, en Irak y Afganistán. Hoy sufrís la muerte en vuestras tierras, y todavía os guardamos más, si Dios quiere». La fascinación por el 11-S se manifiesta en varios detalles del 11-M: en ambos casos se eligió la primera hora de la mañana, se buscó la espectacularidad, hubo un elevado número de víctimas, las explosiones fueron encadenadas y se escogió un medio de transporte (cuatro trenes en Madrid y cuatro aviones en Estados Unidos). Por último, el 11-M tuvo lugar dos años y medio (911 días) más tarde.
Es evidente que el salafismo yihadista ha registrado profundas transformaciones en el curso del último lustro; quizá la más significativa sea su adaptación a los nuevos tiempos, marcados por una intensa cooperación antiterrorista internacional. Así, hemos asistido a un proceso de 'indigenización', en el curso del cual los elementos radicales de las propias comunidades inmigrantes del continente europeo han asumido la misión de 'golpear al enemigo lejano'. Como en el 7-J londinense, ninguno de los presuntos terroristas que ahora juzga la Audiencia Nacional ha viajado a Afganistán ni ha pisado los campamentos de Al-Qaeda. Ninguno de ellos, por lo tanto, ha conocido a Osama Ben Laden o ha sido adiestrado por sus lugartenientes. Estos pequeños grupúsculos surgidos a modo de franquicias en el seno de la inmigración magrebí emulan a Al-Qaeda y adoptan sus tácticas terroristas, aunque ello no implica su dependencia de la dirección de dicho movimiento.
IGNACIO ÁLVAREZ-OSSORIO, PROFESOR DE ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS.

CEUTA: VIVAS Y SUS MONOS.-

DE VUELTA A SU CASA, A SAN AMARO.
Después de alrededor de cinco años de exilio en un almacén de la Ciudad Autónoma, los emblemáticos - ¿? - monos de San Amaro regresaron ayer al lugar del que, seguro, nunca quisieron salir. Una de las primeras personas en visitarlos fue el presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, quien mostró su satisfacción por el resultado, “unas instalaciones dignas como las que se merece este parque de San Amaro. Se ha cuidado mucho, además, que los animales estén en unas condiciones de confortabilidad manifiesta, que estén tranquilos, relajados y creo que el ejemplo está a la vista”. Son un total de 12 ejemplares, siete machos y cinco hembras, de los que se espera que comiencen “pronto a reproducirse debido a la calidad de vida de la que disfrutarán a partir de ahora, algo determinante para que se estos animales críen”, explicó el veterinario y director de todo el proyecto, Alfonso Morey. Un equipo de profesionales se encargará del cuidado de los ejemplares, tanto de proporcionarles la comida como de limpiar el recinto que habitan. “En este sentido se ha conseguido también la funcionalidad y operatividad, estos animales necesitan una atención, y estas funciones de alimentación y limpieza son aspectos que están muy bien diseñados, conseguido y resuelto de una manera imaginativa y atractiva al mismo tiempo”, apuntó Vivas. El presidente de la Ciudad recordó que además de cuidarse el entorno de los monos también se ha tenido muy en cuenta la seguridad de quien acuda a verlos “ya que no existen los barrotes de manera que, por ejemplo, ningún niño pueda meter la mano en el recinto”. Este parece ser sólo el principio de la “remodelación integral” que el Ejecutivo local tiene prevista para el “entrañable” Parque de San Amaro.
Cristina Chasco. El Faro.

¡Que chasco, Cristina!

LO INESPERADO, LO ABSURDO: KAFKIANO.-

UN JUZGADO DE BILBAO LE ACUSA DE PROVOCAR AL AGRESOR. EL PP CALIFICA DE "MUNDO AL REVÉS" QUE SE IMPUTE "DESÓRDENES PÚBLICOS" A AGUIRRE TRAS SER PATEADO POR UN CARGO PÚBLICO DEL PNV.
El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, aseveró este sábado que la imputación de Antonio Aguirre por una falta de desórdenes públicos es "una de las mayores aberraciones que se han oído en los últimos tiempos", porque fue este miembro del Foro Ermua el que fue agredido el pasado 26 de marzo al recibir una patada en los testículos y su inclusión como imputado supone que "los verdugos se hacen víctimas". "Parece que ahora el que tiene que pedir perdón es el que ha recibido la patada". El Foro Ermua, por su parte, ha anunciado que se querellará contra la Ertzaintza por elaborar "un falso atestado" y contra la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate. Según Europa Press, Antonio Basagoiti, presidente del PP de Vizcaya, indicó que "se está viviendo el mundo al revés" después de que un juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao haya imputado por desórdenes públicos al citado, Antonio Aguirre, además de a Iñaki Ezkerra, ambos del Foro Ermua, así como a Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo ante el Palacio de Justicia de Bilbao, en el contexto de las declaraciones del lehendakari por sus reuniones con miembros de Batasuna, cuando uno de los asistentes a la concentración de apoyo a Juan José Ibarretxe propinó una patada en los testículos a Aguirre. El juez ha admitido a trámite la denuncia por esta agresión pero también ha realizado las mencionadas imputaciones por desórdenes públicos, conforme a lo indicado en el informe remitido por la Ertzaintza a la autoridad judicial.
"EL MUNDO AL REVÉS".
Para Basagoiti, "esto es el mundo al revés: a una persona le dan una patada en los testículos y acaba como imputado". En este sentido, consideró que la decisión del juez "es el resumen de lo que ha pasado en la política vasca y en la sociedad vasca en los últimos años: las víctimas son verdugos y los verdugos, víctimas". "Parece que ahora el que tiene que pedir perdón es el que ha recibido la patada y así es imposible que consigamos la paz. Está claro quién agrede y quién es agredido en este país, nunca conseguiremos que lleguemos a un punto de sentido común", añadió. Además, consideró que estas imputaciones suponen "una de las mayores aberraciones que se han oído en los últimos tiempos" y pueden llevar a pensar que los agredidos teman que "puede haber un juez que diga que la razón la tiene el agresor". "Si nos tomamos las cosas en broma e imputamos a los agredidos, creo que este país va a ser una locura permanente", reiteró.
EL "ABSURDO" INFORME DE UNA POLICÍA "POLÍTICA".
En referencia al informe policial de la Ertzaintza, consideró "absurdo" que se pueda acusar de "contramanifestación" a seis o siete personas. "Me parece más que el escrito de la Ertzaintza pueda estar relacionado con que la persona que pegó la patada en los huevos era una persona que trabajó para la Ertzaintza y era una persona miembro del PNV", denunció. En este sentido, advirtió de que si esta relación se confirmara, daría credibilidad a "esas acusaciones que dicen que tenemos una policía política, al menos unos dirigentes políticos en la policía, que son capaces de pinchar el teléfono a un periodista o de imputar un delito a uno que sufre una agresión". "Se demostraría que los miembros de la Consejería de Interior no están al servicio de los vascos, sino al servicio del partido y eso sólo pasa en algunas dictaduras", concluyó.
EL FORO DE ERMUA SOLICITARÁ LAS GRABACIONES DE LA AGRESIÓN.
Por su parte el miembro del Foro de Ermua, Antonio Aguirre, según Efe, ha anunciado este sábado que solicitará al Juzgado la aportación de las cintas de televisión de las cámaras del Palacio de Justicia de Bilbao y de los medios de comunicación donde "quedaron perfectamente grabadas las agresiones que sufrimos". Una vez que se archive la denuncia, Antonio Aguirre anunció que presentarán una querella contra los funcionarios de la Ertzaintza que han elaborado "ese falso atestado, cuya única finalidad es dar cobertura a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, que ya anteriormente de forma pública acusó falsamente al Foro de Ermua de convocar y provocar una contramanifestación", agregó. También tienen previsto presentar otra querella contra Azkarate por "las calumnias públicas que realizó contra los miembros del Foro, que fuimos insultados, coaccionados y agredidos". La declaración del Foro Ermua señala a Juan José Ibarretxe como máximo responsable de lo que está sucediendo porque "no admite ser juzgado como un ciudadano más y por acusar al Foro Ermua de ser generador de odio y crispación en Euskadi". "Primero nos mandó a sus militantes a agredirnos y ahora a la policía a proteger a esos agresores. Euskadi se parece cada vez más a la Alemania nazi de Hitler y a su temible policía, las SS dirigidas por Hitler", concluye la declaración. Antonio Aguirre mostró su confianza en que "los sindicatos de la Ertzainza se rebelen ante esta situación en la que los mandos políticos están poniendo a los propios agentes".

EL PAIS Y LA CONSPIRACION.-

EL ABOGADO BOYÉ.
El diario El País, el 14 de abril de 2007, planteaba en uno de sus editoriales el siguiente interrogante: ¿Estado responsable? El editorialista se refería así a la demanda planteada al Tribunal del 11-M por alguna de las acusaciones particulares personadas para que el Estado español sea condenado como responsable civil subsidiario por mal funcionamiento de los servicios públicos de seguridad al no haber sabido prever el atentado y cometer graves fallos, burocráticos o negligentes.
La iniciativa ha sido promovida por el letrado Gonzalo Boyé - QUE ESTUVO EN LA CÁRCEL, CONDENADO POR COLABORACIÓN CON ETA, RESPECTO DE UN SECUESTRO - y ella se ha sumado la Asociación de Víctimas que preside Pilar Manjón. El primero ejerce la acusación particular en nombre de la familia de una víctima de nacionalidad chilena y ha declarado que el Estado falló por "una errónea dirección política" en la "investigación y prevención de los actos terroristas que, tal vez, de haberse actuado correctamente, se hubiesen podido evitar". La señora Manjón, por su parte, desde un principio viene culpando al ex presidente Aznár de la gran masacre por nuestra implicación en la guerra de Irak, lo que constituye una tremenda perversión jurídica y moral.
Por completar la información de los lectores de Libertad Digital, dejaré constancia de que el abogado Gonzalo Boyé fue condenado a diez años de cárcel por haber colaborado con ETA en el secuestro del empresario Revilla, mantiene una estrecha y pública relación con uno de los fiscales de la causa y, casualmente, es socio destacado del despacho en Pamplona de Pachi Sabaleta, ex miembro de la Mesa Nacional de HB y presidente de Aralar, el partido que aspira con el beneplácito de Zapatero a conformar gobierno con los socialistas navarros si los resultados electorales del próximo 27 de mayo se lo permiten.
UNA CAMPAÑA DESMESURADA.
La demanda Boyé no está orientada sólo a defender los intereses económicos de sus representados. Sueña con que una hipotética condena civil del Estado le proporcione la munición necesaria para tratar de exigir responsabilidades civiles e incluso penales, según sostiene El País, al ex presidente José María Aznár y a los demás responsables políticos del ministerio del Interior de su segundo gobierno. No deja de ser significativo que esta iniciativa coincida con la desmesurada campaña socialista desatada contra el Partido Popular por el inefable Pepiño Blanco, que en el colmo del atrevimiento da por sentado y sentenciado que el ministro Acebes mintió porque el mismo día 11 de marzo por la tarde ya sabía que el atentado había sido obra de los islamistas. La declaración en el juicio de los mandos policiales no difiere en esencia de lo que ya dijeron ante la Comisión del 11-M. y conviene recordar que en sus conclusiones la mayoría gubernamental no se atrevió a sostener la patraña del número dos del PSOE.
Por otra parte, en el juicio del 11-M se enjuicia si quienes se sientan en el banquillo de los acusados son o no culpables de haber participado en la ejecución del atentado, pero no si el ministro Acebes dijo o no la verdad cuando informaba sobre la marcha de las investigaciones policiales. Tampoco se pronunciará el Tribunal acerca de si los responsables políticos de la seguridad del Estado actuaron conforme a los cánones exigibles al valorar los informes que, de una manera no muy precisa, alertaban sobre el riesgo del terrorismo islamista.
LA SENTENCIA DE EL PAÍS.
Pues bien, a juicio de El País, la pretensión de Boyé y Manjón no es "del todo descabellada". Esta es la argumentación del periódico gubernamental: "En el caso del 11-M son numerosos los fallos susceptibles de ser valorados por un tribunal como efectos del mal funcionamiento del aparato de seguridad del Estado, tanto en su dimensión profesional como política. Y van desde dejar sin concluir seguimientos policiales a elementos yihadistas investigados con anterioridad a la masacre del 11-M, algunos de los cuales participaron en ella, hasta la increíble pasividad policial y judicial frente a la trama asturiana de los explosivos, el descontrol en la custodia de las minas donde se obtenían y la desatención por parte de los máximos responsables políticos de los informes que alertaban de la creciente amenaza del terrorismo islamista en España".
Salvo la conclusión de que hubo "desatención" por parte de los máximos responsables políticos de las alertas de los servicios de inteligencia, todo lo demás se refiere al funcionamiento de los cuerpos policiales. El País considera probado que hubo numerosos fallos en su actuación. Y esto no deja de ser algo sorprendente. Porque en la Comisión de Investigación del 11-M los socialistas, con el apoyo incondicional del periódico gubernamental, se negaron a realizar una investigación a fondo de lo ocurrido en Asturias y sobre la actuación de otros cuerpos de la seguridad del Estado. Asunto éste que entraba de lleno en las competencias de control al gobierno que constitucionalmente corresponde al Congreso de los Diputados.
Siempre hemos defendido que una comisión parlamentaria de Investigación no tiene por objeto hacer un juicio paralelo cuando un asunto está sometido a la acción de la Justicia. Tuvimos claro desde un principio que no era nuestra misión indagar sobre la autoría intelectual y material de los atentados de Madrid. Pero sí era nuestro deber determinar cómo habían funcionado los servicios de seguridad. De las declaraciones de ciertos mandos de la Policía y de la Guardia Civil llegamos a la conclusión de que algunos de ellos podrían ser responsables de conducta cuando menos negligente. Y esta es la razón por la que formulamos la gran pregunta que hasta ahora no ha tenido respuesta por la cerrazón del gobierno socialista: ¿Cómo es posible que pudiera cometerse el atentado si todos sus autores materiales y colaboradores, o eran confidentes de la Policía, de la Guardia Civil o del CNI, o estaban estrechamente vigilados por los servicios de seguridad del Estado bajo la dirección en la mayoría de los casos del juez Baltasar Garzón?
LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN.
Un día sí y otro también el diario El País me atribuye la condición de paladín parlamentario de la ridícula "teoría de la conspiración", según la cual el 11-M habría sido fruto de una conjura de islamistas, etarras, servicios secretos marroquíes, agentes del CNI y antiguos colaboradores del ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, todo ello por haberme atrevido a poner en duda la profesionalidad –y, en algún caso, la veracidad de los testimonios-, de ciertos funcionarios de la seguridad del Estado y haber preguntado sobre las posibles conexiones entre islamistas y etarras.
Es cierto que denuncié la presunta negligencia o incompetencia de un mando policial que tenía como confidente al responsable de la venta de explosivos. También lo es que aporté al sumario –y el juez acabó por incorporarla al mismo – una declaración extrajudicial, legalmente obtenida, de Rafá Zouhier cuya veracidad ha quedado confirmada en casi todos sus extremos y que ponía de manifiesto que la UCO tuvo pleno conocimiento de que los asturianos Toro y Suárez Trashorras habían puesto en el mercado clandestino de explosivos nade menos que 150 kilos de dinamita. También es verdad que puse en cuarentena las increíbles explicaciones que se nos ofrecieron para justificar por qué no se había solicitado al juez la intervención telefónica de los asturianos. En alguna ocasión he afirmado que el juez Garzón debería aclarar cuál fue la actuación de su juzgado antes del 11-M si se tiene en cuenta que era el responsable de la lucha judicial contra el terrorismo islamista y estaban bajo su control los presuntos autores de los atentados. Pero nunca he llegado tan lejos como el editorialista de El País que declara como hechos probados que hubo increíbles fallos en el funcionamiento de los aparatos de seguridad. Más aún, El País se cae de un guindo poniendo como chupa de dómine a los miembros de la UCO o al tristemente célebre Manolón, al que en su día glorificaron porque mi interrogatorio había sido tan agresivo que acabó provocando su llanto ante la comisión. En cualquier caso, ver al diario El País sumarse al club de los alocados "conspiranoicos" es muy gratificante.
IMPREVISIÓN.
En cuanto a las demandas de responsabilidad civil subsidiaria es evidente que sólo podrían tener respuesta en el marco de un procedimiento judicial dirigido a determinar si en efecto hubo o no negligencia en la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El juez del Olmo se negó a investigar sobre ello, centrándose únicamente en determinar la implicación de los acusados que ahora se sientan en el banquillo.
En cualquier caso, lo que sí resulta rotundamente descabellado es acusar de imprevisión al presidente Aznár y a la cúpula política del Ministerio del Interior y tratar de articular sobre ello nada menos que la exigencia de responsabilidades penales. Los informes de los servicios de inteligencia –bastante ambiguos y que apuntaban sobre todo a nuestras tropas en Irak y a nuestras embajadas en países árabes, así como a intereses norteamericanos y judíos en España – demuestran que los responsables de la lucha contra el terrorismo islamista se encontraban en estado de máxima alerta. Por otra parte, España tenía un bien ganado prestigio internacional en el combate contra esta lacra universal. Ahí están como prueba las numerosas detenciones, de las que tanto se enorgullece – y con razón – el juez Garzón de elementos implicados en la causa de Al Qaeda.
Ningún responsable de los cuerpos de seguridad ha declarado que la falta de medios hubiera frustrado ninguna operación policial. Y, al menos hasta finales de diciembre de 2003 (me remito al testimonio del periodista de El País, José María Irujo, en su libro El Agujero) la coordinación entre el CNI y la UCIE funcionaba a la perfección. Por último, ¿cómo puede acusarse de imprevisión al gobierno si todos los acusados de perpetrar la masacre o eran confidentes o estaban controlados y además los servicios encargados de la lucha contra el terrorismo islamista eran plenamente conscientes de los riesgos que se cernían sobre España?
ADENDA. BUSCAR A NAYO.
El presidente del Tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, ha ordenado buscar a José Ignacio Fernández, alias Nayo, que se encuentra refugiado en un país caribeño. Se trata de un confidente que denunció a los asturianos Toro y Suárez Trashorras no sólo por tráfico de dinamita sino por tratar de venderla a ETA, inculpándose él mismo de colaboración con la banda terrorista. Quiero recordar que el 10 de noviembre de 2004 presenté ante el juez del Olmo una denuncia contra Nayo, adjuntando el minucioso relato remitido a los diputados del Grupo Popular en la Comisión por el abogado Carlos Alberto Tejeda. No sé lo que el juez Del Olmo hizo con mi denuncia, pues no he recibido información alguna al respecto. Pero, visto lo visto, está claro que no ordenó localizar a un testigo a todas luces incómodo para la fiscalía porque – ¡oh, cielos! – podía referirse a ETA.
Jaime Ignacio del Burgo es diputado por Navarra. Representa a UPN en el Comité Nacional del PP.

A ESTOS TIOS HAY QUE PONERLOS FIRMES.-

"BARAJAS NO CONECTA CON EL MUNDO SI EXCEPTUAMOS SURAMÉRICA". EL GOBIERNO DE CATALUÑA INCITA A BOICOTEAR EL AEROPUERTO DE BARAJAS.
El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña y miembro de ERC,
Josep Huguet, recomienda a los catalanes que no usen el aeropuerto de Madrid como puente aéreo y en su lugar utilicen los aeropuertos de París, Frankfurt o Londres. "Lo que tiene que hacer la sociedad catalana es liberarse del puente aéreo (con Madrid), que es el más caro de todos, y del que se encuentra ahora absolutamente cautivo, y optar por utilizar otros puentes aéreos de menos coste y que realmente nos conecten con el mundo", expresó el miembro del Gobierno catalán.
Josep Huguet anima a recurrir a puentes aéreos alternativos al de Madrid para "acabar con esta obsesión que hay en Madrid de utilizar Barcelona como mercado cautivo, y yo creo que tenemos en las manos instrumentos importantes de mercado para impedir que esto siga ocurriendo".
Huguet prosiguió diciendo que "es evidente que Barcelona no puede aspirar a ser un gran hub (un gran centro de distribución aéreo que conecta pasajeros de vuelos de largo recorrido con otros vuelos de trayectos más cortos y viceversa) porque estos están instalados en otros lugares, pero sí que podría ser un gran centro de intercontinentalidad".
En este sentido el consejero catalán es de la opinión que el aeropuerto del Prat es subsidiario del de Madrid y denuncia que "es insostenible, porque es el único aeropuerto de Europa que está controlado a distancia y que no tiene una gestión basada en el modelo de eficiencia empresarial" y esto se explica, según Huguet, "por una decisión política destinada a beneficiar el aeropuerto de Madrid-Barajas en detrimento del de Barcelona".
El dirigente nacionalista subrayó que los principales hubs de vuelos intercontinentales no están "en Madrid, si exceptuamos los utilizados para ir a Suramérica". En este sentido, indicó Huguet, "Cataluña tiene las manos libres para enviar una señal, y es que cada vez hay más compañías de bajo o medio coste que cubren los itinerarios Barcelona-París, Barcelona-Berlín o París-Londres".

IRAK. OPCIONES.-

Un miércoles negro. El mismo día en que los británicos traspasaban el control de la provincia de Maysan a las fuerzas iraquíes, una sucesión de bombas y ataques en Bagdad dejaba casi doscientos muertos. Por si alguien había depositado su confianza en el nuevo plan de seguridad de Al Maliki, se la han quitado de un bombazo. Tras dos meses desde su puesta en marcha, se habían logrado ciertas mejoras, se había detenido a varios terroristas y se habían interceptado importantes cantidades de explosivos. Pero incluso los mandos militares eran cautelosos con estas buenas noticias y avisaban de la posibilidad de que los violentos quisieran desbaratar el plan de seguridad, y así ha sido.
Los terroristas sunitas y seguidores de Al Qaeda han conseguido que en todos los medios se hable del estrepitoso descalabro del plan y, como no, del rotundo fracaso de la nueva estrategia de Bush para Irak. Hablar de un cataclismo es todavía algo precipitado porque sólo el 60% de las 28.000 tropas adicionales prometidas por Bush han sido desplegadas. Faltan dos brigadas más que llegarán a principios de junio. Además, nadie aseguró nunca que instaurar la seguridad en Bagdad fuera a ser una tarea fácil.
Lo que sin duda están consiguiendo los terroristas con los ataques masivos e indiscriminados en mercados, escuelas o plazas es acrecentar la impopularidad y el odio hacia las fuerzas extranjeras. Una táctica mucho más efectiva que cualquier otra. Sin embargo, la utilización de estos métodos también está provocando enfrentamientos entre las diversas facciones sunitas. El Estado Islámico de Irak, un conglomerado de varios grupos radicales sunitas afines a Al Qaeda que atentó recientemente contra el Parlamento iraquí, ha asesinado a un buen puñado de militantes del Ejército Islámico de Irak, en cuyas filas hay antiguos oficiales del ejército de Sadamm Hussein. Al parecer, el motivo es el rechazo de estos últimos a unirse al Estado Islámico de Irak, al que acusan de violar la ley islámica atacando a los ciudadanos, saqueando viviendas y robando el dinero de los civiles.
No es el único grupo insurgente que se está alejando de los leales a Al Qaeda. El líder de las Brigadas Revolucionarias de 1920 aseguró en una reciente entrevista que tras el asesinato de varios de sus miembros a manos del Estado Islámico sólo les quedaban dos opciones: o luchar contra Al Qaeda y negociar con los americanos, o luchar contra los americanos y unirse al Estado Islámico de Irak, que está dividiendo el país. Sin olvidar tampoco que éste último, a diferencia de los demás grupos, está compuesto principalmente por combatientes extranjeros.
Las últimas masacres desalientan a cualquiera, sin duda. Pero en la provincia de Al Anbar los grupos sunitas locales ya han decidido posicionarse contra Al Qaeda. Nadie dijo que iba a ser fácil.
GEES. Libertad Digital.

¿DELITO? ES POSIBLE.

MARTÍNEZ-PUJALTE: "ES MÁS QUE UN INSULTO" A LAS VÍCTIMAS. EL PP VE LA "COMISIÓN DE ILEGALIDADES" EN LOS NUEVOS BENEFICIOS A IGNACIO DE JUANA.
El PP aprecia indicios de ilegalidad en los nuevos beneficios de los que disfruta Ignacio de Juana, como moverse con total libertad por el hospital de San Sebastián y sus alrededores. "No creo que sea sólo un insulto a la dignidad de las víctimas", dijo este sábado Vicente Martínez-Pujalte a COPE, "sino también la comisión de ilegalidades, irregularidades, saltarse el marco jurídico". El desafío de ETA puede obedecer a que "hoy está más armada y más organizada que en otoño de 2004", su "proyección internacional es mayor" y "su entorno cómplice tiene también más fortaleza", según ha avisado
Fernando Reinares, ex asesor de José Antonio Alonso en el Ministerio del Interior.
El PP está convencido de que el régimen abierto que, en la práctica, disfruta Ignacio de Juana es ilegal. Forma parte, a juicio de Vicente Martínez-Pujalte, del programa de concesiones a ETA, como la previsible presencia de Batasuna en las próximas elecciones locales de Navarra y País Vasco. "Soy de los que siempre ha opinado que el Gobierno dejará presentarse a Batasuna", anotó Martínez-Pujalte este sábado a La Mañana del Fin de Semana, de COPE. "Un Gobierno que es capaz de que De Juana le tome el pelo, y de montar el vodevil con el señor Otegui para al final retirar la acusación, un Gobierno capaz de humillarse ante el terrorismo, va a dejar que Batasuna se presente a las elecciones para favorecer lo que ellos llaman proceso de paz y que en realidad es un proceso de chantaje a la sociedad española". El diputado fue preguntado en el mismo programa, además, por el papel de Mariano Rajoy en Tengo una pregunta para Usted, el nuevo formato de "periodismo ciudadano" de TVE. "Vi un trozo", admitió Martínez-Pujalte. "Vi al presidente del PP, aparte de solvente, muy cercano a los ciudadanos, muy próximo, le vi además como una persona que sabe oír. El presidente de mi partido sabe oír, sabe escuchar y luego él tiene su criterio. Me pareció que la imagen que se transmitía era lo que es Mariano Rajoy", celebró.
"NO ME CREO QUE EL 11 - M LO ORGANIZARAN SIETE DESGARRAMANTAS".
También respondió a una cuestión sobre el juicio del 11-M, del que Martínez-Pujalte afirma que "se está desarrollando de una manera extraordinaria porque el juez lo está haciendo muy bien". Subraya que la verdad plena sobre los atentados no cabe esperar que salga de este juicio, cuyo objetivo, indica, se circunscribe a "intentar dilucidar las acusaciones de los imputados. No es un juicio sobre cuáles fueron las causas, sobre quién tiene la autoría intelectual" de la masacre y "se refiere", en cambio, "a si los acusados son culpables de lo que se les acusan". Para Vicente Martínez-Pujalte, el juicio está poniendo en evidencia que "algunos mandos policiales de la época del PSOE mintieron. Algunas de las cosas que dijo el señor Zapatero o el señor Alonso en la Comisión del 11-M no eran verdad". "Yo creo", añadió el mismo diputado a COPE, "que el 11-M hay que trabajarlo mucho más para saber toda la verdad. No me creo que los siete desgarramantas sean capaces de organizar lo que organizaron. Cambiaron el Gobierno, el rumbo de un país, alguien está detrás de eso, alguna fuerza oculta hay para que esos desgarramantas montaran la que montaron en España".

LES DUELE, COMO LES DUELE.-

BLANCO LO ACHACA A "LOS SERRANO" Y "DOCTOR HOUSE". MILÁ DICE QUE RAJOY DEBE SU MAYOR AUDIENCIA AL ÉXITO DEL PROGRAMA DE ZAPATERO.
Lorenzo Milá, presentador del programa "Tengo una pregunta para usted", de TVE, en el que cien ciudadanos entrevistaron al presidente del Gobierno y al líder de la oposición, considera que la
mayor audiencia de la entrevista a Mariano Rajoy obedece al éxito del primer programa, protagonizado por Zapatero. No obstante, Milá reconoce que Rajoy "tuvo más ritmo y un tono más cercano, más como es él". Blanco también intentó justificar la mayor audiencia de Rajoy. Dijo que Zapatero competía con "Doctor House" y "Los Serrano".
De la Vega: Tengo un insulto para usted, señor Rajoy

Rajoy: "¿Tengo que apoyar el GAL?"
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se sometió a las preguntas de los ciudadanos elegidos por la empresa de encuestas TNS en la primera emisión del programa y, además, "está condicionado por ser presidente del Gobierno". Quizá esas dos circunstancias, en opinión de Lorenzo Milá, favorecieron a Mariano Rajoy, que ayer se dejó entrevistar en el mismo formato. El caso es que el programa de entrevista ciudadana a Mariano Rajoy tuvo un 34,9% de audiencia, 6,4 millones de espectadores, casi medio millón más de los que vieron al presidente del Gobierno. Y, según Milá, la mayor soltura televisiva de Rajoy pudo ayudar a incrementar esa audiencia. Pero, según Efe, no fue determinante. La diferencia de audiencias "a favor de la segunda emisión obedece más bien a que la gente que vio la primera edición del programa repitió, y además se sumaron personas estimuladas por el ruido que se montó con el primer programa", señaló Lorenzo Milá, quien concluyó que, en cualquier caso, en el análisis de las audiencias "es muy fácil equivocarte". Aunque el experto presentador y periodista no se inclina por preferir a ninguno de los dos, sí tiene claro que "Rajoy tuvo más ritmo, respuestas más cortas y un tono más cercano, estuvo más como es él".
En cualquier caso, el mayor ritmo de Rajoy tiene su explicación en las circunstancias de cada uno, insistió: "Son dos personalidades distintas y dos circunstancias diferentes. Rajoy contaba con la experiencia de la primera emisión y no es presidente. Y cuando eres presidente estás más limitado", explicó Milá. No explicó Milá por qué los ciudadanos escogidos estuvieron mucho más agresivos con Rajoy que los seleccionados para Zapatero. No explicó Milá por qué los ciudadanos seleccionados para Zapatero le hablaban respetuosamente y le preguntaban por temas sociales, mientras que los escogidos para Rajoy prácticamente le espetaban sobre Irak, la crispación, ETA e incluso el Prestige. No explicó Milá por qué los ciudadanos seleccionados para el líder de la oposición le pedían más explicaciones que los escogidos para el presidente del Gobierno. Sobre el futuro del programa Lorenzo Milá no ocultó sus dudas respecto a quién podría ser el próximo invitado. Según el periodista, "aunque lo más importante son las personas y sus preguntas, es cierto que no es fácil encontrar a quién volver a incluir en este formato como protagonista. No es fácil encontrar a alguien a este nivel: quizá del mundo de los deportes, la cultura, la economía... pero nunca podrá ser alguien con el tirón popular del presidente del Gobierno".
BLANCO, "LOS SERRANO" Y "DOCTOR HOUSE".
En la misma línea que Lorenzo Milá, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, intentó justificar la mayor audiencia de Rajoy. En declaraciones a TVE recogidas por EFE, Blanco felicitó al ente público por este programa que "no sería posible con el PP en el Gobierno" y dijo que no le da "importancia" al hecho de que Rajoy tuviera más audiencia que el jefe del Ejecutivo porque "el propio programa primero generó expectativas sobre el segundo", como pasó en Francia. Además, dijo que, en la parrilla de programación de ese día, José Luís Rodríguez Zapatero "tenía enfrente dos series de éxito 'Los Serrano' y 'House'", mientras que "ayer había menos competencia". Blanco insistió en que Rajoy respondió a los preguntas de los ciudadanos "diciendo muchas vaguedades y muchas imprecisiones" y que tuvo "incluso algunas respuestas impropias del que fue ministro del Gobierno de España" y, como ejemplo, recordó que "no tenía la seguridad de que Ceuta y Melilla tuvieran o no transferencias en materia de educación y de sanidad". "Honestamente vi a Rajoy en muchos momentos dubitativo, con imprecisiones. Seguramente manejaba mejor el bolígrafo porque ya le habían indicado que tenía que manejarlo mejor y él, que tiene algún tic que todos sabemos, y esto no lo digo con desprecio, pues el hecho de que tuviera algo en la mano le daba un poco más de seguridad", agregó el secretario de Organización del PSOE. Se refirió a la pregunta que realizó una ciudadana sobre lo que cobra el presidente del PP, y dijo que cualquier ciudadano puede saberlo, "porque no hay más que preguntar al Congreso de los Diputados, a no ser que tenga luego algún otro complemento de su partido". Blanco aseguró que José Luís Rodríguez Zapatero "cobra exclusivamente como presidente del Gobierno" y que "del PSOE no cobra absolutamente nada". Añadió que sabe "perfectamente lo que cobran los parlamentarios" y lo que gana él, que es "un poquito menos" que Rajoy porque "él tiene sueldo de presidente del grupo parlamentario". "Si me pregunta lo que cobro, lo puedo decir: en torno a seis mil euros mensualmente", continuó Blanco quien consideró que ningún político "debería tener ningún inconveniente en que hubiera luz y taquígrafos". Por su parte, el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte le dijo hoy al dirigente socialista José Blanco que gana al mes "veinte veces más que la persona" que hizo la pregunta en TVE a Mariano Rajoy sobre su sueldo y, además, "veinte veces más que lo que él ganaría en otra profesión por su cualificación profesional".

DELPHI (Deslocalizacion)

Las deslocalizaciones que estan ocurriendo en Europa Occidental, no solo nos tienen que hacer reflexionar, sino que las autoridades economicas, deberían haber tenido la prudencia de predecirlas, anticipándose y anteponiendo soluciones antes de que los acontecimientos les desborden.
Pero no estan a lo que tendrían, viven en la impunidad y sus prioridades son las personales y políticas. Entienden que el crecimiento de 4 compañias y la bolsa por ello, es síntoma de que vamos bien y como ellos cobran TODO esos sueldos de infarto a fin de mes, sin que nadie les obligue a nada, unicamente cada 4 a ños unos pocos nervios y a vivir otra vez.
El caso concreto de Delphi es grave pero peculiar. Se dan varias circunstancias exogenas amen de las endogenas. Es obvio que si se van, es porque quieren, al parecer deben, y seguro que pueden, luego, si alguien habia engañado a alguien, sera quien en dejadez de su labor de vigilar y proteger a los empleos, lo ha hecho mal, muy mal, ha contratado mal la venida, el establecimiento, la manera de desarrollar el negocio, y la posible huida o deslocalizacion.
La empresa multinacional no tiene alma, pero no la tenia cuando vino, ni la tiene ahora, si producir aqui le cuesta perder cuota de mercado, o posicionamiento o su supervivencia, su obligación es marcharse y el que cuente otra milonga, miente cual bellaco traidor. Las condiciones laborales españolas y nuestra productividad, restan en este momento atractivo a las inversiones. Se habia apostado que en 10 años estabamos ya a la altura de Europa en condiciones laborales pero no ha sido posible. Responsables muchos. Yo, personalmente y desde mi modesta opinión, acuso a Los sindicatos, que protegen a sus directivos y sus privilegios y a una pequeña parte de los afiliados trabajando en detrimento de los que acceden al mercado laboral y a los que pueden, por su intransigencia y mantener condiciones de la dictadura, cuando no se tenian derechos individuales y se nos dio colectivos, incumplibles ahora para las empresas normales. Pero, habia que haber prevenido esta situación y haber estado atento a las posibilidades y haber tenido cintura, flexibilidad y minimizar las perdidas, si esto hubiese sido necesario. Anticipándonos a los hechos consumados y ahora abanderar la protesta los causantes de la fuga. Que ademas la extrema izquierda, que si debemos atenernos a sus declaraciones, filias y simpatias, podemos asegurar que son bastante antidemocráticas y les gustan los planes quinquenales, osea, que no entienden patata de nada de esto, sean las que manejen las negociaciones al liderar los sindicatos, es demoledor para ciertos interlocutores.
No, no voy a dejar de hablar de los exogenos. Delphi es americana. ¡ay dolor¡. La petardita de Lucia E., presunta directora del pasalo en el 12M, decia, ¿y que si nos llevamos mal con USA? Yo vivo igual. Pues si mona, eso es lo malo, que lo que tu y tu cordada jeringas hay quien lo paga. Astlleros, importadores, tecnologías, inversiones e industrias. Llevarnos mal, es tener dialogo tenso. Los directivos y cuadros de mando de Delphi no estan a gusto ni tranquilos en Andalucia. Sus amigos y paisanos en Rota, rodeados por manifestantes jaleados por políticos, años insultando, y cosas peores a “los americanos”, a todos, no a quien ahora quieran señalar y a otros salvar. Quemando banderas, vestidos de Laden y jaleando y aplaudiendo hasta el 11S.
ZP, les da alas y ni se levanta al paso de la bandera de un aliado, que si no hubiesen venido en el 44, ahora seriamos “mosfera”. Y, ¿ahora tenia que tenernos? Por amigos especiales. Rompemos puentes y ¿ahora que?. Que la abra Chaves, o Evo, o quizas Castro redivivo. No aprenden y estropean por soberbios, ignorantes, zafios y titiriteros, ademas de mentirosos, las vidas de muchos que dependen de ellos.
A reflexionar.
L. Soriano.

20 abril, 2007

POLITICA SOSTENIBLE.-

La sostenibilidad es un punto de actualidad.
Desarrollo sostenible, Turismo sostenible, son temas en boca de todos, como impacto, territorio, calentamiento, globalización, alternativas etc.
En mis clases, charlas, o conferencias, relacionadas con Turismo y Desarrollo, me gustaba preguntar si se sabia que era lo que quería significarse al hablar de sostenibilidad. No crean, no esta muy entendido, y a veces mal explicado.
Aprovechar los recursos actuales, para vivir y disfrutar de ellos como seres humanos dignos, siempre y cuando, y con el limite, de que dejemos a las generaciones posteriores la posibilidad de actuar como nosotros lo hemos hecho. Con responsabilidad de la herencia que dejamos. Así es como creo se traduce.
La investigación y el desarrollo, nos permite dejar a nuestros herederos un mundo mejor. La innovación, nos permite abrir nuevas puertas que parecían muros y asomarnos a nuevos espacios de perfeccionamiento de la vida, la salud y la eficiencia.
El Turismo responsable, abre a muchos países la posibilidad de, bien controlado, salir de la pobreza, o ascender en la escala de la riqueza y bienestar social a repartir justamente.
Esto sentado, introducimos un concepto novedoso. Política sostenible.
Debería ser un imperativo de la política y de los políticos, desarrollar unas actividades necesarias o imprescindibles para el bienestar de la ciudadanía, con el limite de que las generaciones venideras, o incluso las legislaturas posteriores, no se vieran afectadas por las decisiones de los antecesores. Y mucho menos cuando sean exclusivamente encaminadas a la supervivencia en el poder, dejando de lado el prevenir, cualquier cataclismo político, económico o social, que pueda acaecer cuando el político de turno ya este jubilado o en mejor vida.
Así como está bien claro que el Terrorismo no es jamás “provocado”, sino que son los que disparan y los cómplices necesarios y no los que recibimos las balas o las metrallas, los reos de la justicia, y que la paz se da entre contendientes y no entre quien dispara y quien recibe la agresión, en las actuaciones políticas está más difuminado el efecto de una actuación insostenible, pero es fácilmente intuible.
Abrir cajas de Pandora con desconocimiento de lo que pueden provocar y sin haber tomado medidas preventivas ni de cálculos de riesgo, fomentar nacionalismos exacerbados, entreguismos a violentos y antidemócratas, además de favorecer a los reacios a la integración y tratar de derribar instituciones, renegar de nuestra historia, o intentar a presión rescribirla en falso, pretender encerrarnos en callejones sin salida, sin vuelta atrás, imposibilitando el cambio de sentido que se pueda retomar al constatar que ciertas decisiones fueron catastróficas, debe de ser erradicado de la política. Esto seria, la línea a seguir en materia de Política sostenible.
Así como el calentamiento –dicen- provocará catástrofes y ciertos lideres hablan de tolerancia cero ante los desmanes ecológicos, seria muy saludable y evitará muchos conflictos en el futuro, que los políticos aplicaran cuanto antes estas medidas, para la que, casualmente, aun no hay ningún Kyoto.
A Reflexionar.
L. Soriano.

NO TE PASES, ESPERANZA.-

AGUIRRE: 'ME ENCANTARÍA POSAR DESNUDA COMO LA CONCEJALA DE LEPE'.
A poco más de un mes para las elecciones municipales y regionales, la presidenta de Madrid ha respondido a preguntas. Además de admitir que con Alberto Ruiz-Gallardón se lleva "unos días mejor que otros", ha asegurado que no le importaría posar desnuda como la concejala de Lepe. "Me encantaría, pero no estoy en condiciones", ha dicho. Ah, pero ¿estuvo, no?

IMITANDO A DE JUANA.-

EN PRISIÓN POR PLANEAR ATENTAR CONTRA LA AUDIENCIA NACIONAL. INGRESA EN LA ENFERMERÍA UN ISLAMISTA QUE INICIÓ UNA HUELGA DE HAMBRE CUANDO DE JUANA ABANDONÓ LA SUYA. ESTE TIPO SE QUEDA EN EL SACO.
El preso Djamel Merabet, encarcelado por orden de Garzón al considerarle miembro de la célula islamista que pretendía volar la Audiencia Nacional, ha ingresado en la enfermería de la prisión de Picassent tras 49 días en huelga de hambre. Según informa ABC, el presunto terrorista, en prisión preventiva, decidió iniciar su protesta el mismo día en que De Juana Chaos abandonó la suya, cuando logró ser enviado al hospital de San Sebastián. El etarra ya puede
hacer salidas en coche particular y hacer compras, una situación que el preso islamista pretende alcanzar con su protesta. Alega su "total indefensión" por estar en la cárcel a causa de un delito que dice no haber cometido.
Según informa el diario ABC, Djamel Merabet fue encarcelado en el marco de la "Operación Nova", dirigida por el juez Baltasar Garzón. Se encuentra en prisión preventiva desde el 24 octubre de 2004 por tres presuntos delitos de terrorismo. Junto a él ingresaron en la cárcel otros 16 islamistas, acusados de pretender atentar con un camión-bomba contra la Audiencia Nacional.
Merabet lleva en huelga de hambre desde el 1 de marzo, el mismo día en que De Juana Chaos llegó a San Sebastián tras decidir el Gobierno concederle "prisión atenuada". Además de su condición de terroristas, la situación de ambos presos puede compararse por el agravamiento de la salud del islamista, que ha tenido que ingresar en la enfermería de la prisión de Picassent, en Alicante.
Animado por lo logrado por el etarra De Juana, Merabet intenta también chantajear al Gobierno con una huelga de hambre que, según explicó por escrito al director de la prisión, ha iniciado por estar en "total indefensión". Merabet defiende su inocencia y dice cumplir condena por un delito que no ha cometido.

ARENILLAS – INTERMONEY – IN FRAGANTI.-

PODRÍA HABER INCURRIDO EN INCOMPATIBILIDADES, SEGÚN NEGOCIO. CARLOS ARENILLAS FUE GESTOR ÚNICO DE UNA SOCIEDAD DE VALORES HASTA 7 MESES DESPUÉS DE ENTRAR EN LA CNMV.
La comparecencia de Manuel Conthe en el Parlamento facilitará, en principio, su dimisión, que él había condicionado a que le dieran la oportunidad de expresarse. A partir de ahí se abre una lucha por nombrar sucesor. Solbes tiene como candidata a Soledad Abad y Miguel Sebastián a Carlos Arenillas, que en su momento vio cómo se tuvo que conformar con la vicepresidencia de la CNMV ante el candidato de Economía, Manuel Conthe. Este viernes el diario Negocio revela que Arenillas administró en solitario una sociedad cuyo objeto social era gestionar valores, hasta el mes de abril de 2005, siete meses después de su nombramiento en la CNMV, por lo que podría haberse saltado la Ley de Incompatibilidades.
El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, podría haber incurrido en incompatibilidades en el desempeño de cargo público al haber compaginado su cargo en el regulador con la administración y posterior liquidación de una sociedad que compartía con su mujer, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, según informa en su edición de este viernes el diario económico Negocio.
Arenillas administró en solitario una sociedad llamada Tagomago – me suena a nombre balear - Investmentes S.L., cuyo objeto social era gestionar valores, hasta el mes de abril de 2005, siete meses después de su nombramiento en la CNMV, según un documento al que ha tenido acceso el citado periódico económico. Un año y un mes después, hasta octubre del mismo 2005, Arenillas actuó como liquidador. Por este trabajo cobraba una cantidad de 20.000 euros anuales y el valor liquidativo fue de cerca de 4 millones de euros, añade el periódico económico.
Arenillas afirmó, según el diario, que ha realizado "todas las declaraciones que tenía que hacer en plazo y momento al registro de intereses de los altos cargos" que depende del Ministerio de Administraciones Públicas.
Los expertos jurídicos consultados por Negocio afirman que con esta actividad el vicepresidente de la CNMV habría entrado de lleno en los presupuestos recogidos en el artículo 2 de la ley de Incompatibilidades 12/95 que, según estas fuentes, señala que altos cargos deben "ejercer sus funciones con dedicación absoluta y no puede compatibilizar su actividad con cualquier otro puesto, cargo, representación profesión o actividad ya sea pública o privada".
Su nombramiento en el organismo presidido por Manuel Conthe tuvo lugar el 1 de octubre de 2004 y seis días después fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Precisamente Conthe comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados donde además de anunciar su dimisión podría solicitar que se aparte de sus funciones a Arenillas.
En la fotografía, la isla de Tagomago, desde Ibiza.

EL PROGRAMA NO SE REPETIRA.-

NO ELUDIÓ NINGUNA PREGUNTA Y FUE OVACIONADO. RAJOY SE IMPONE A ZAPATERO CON MEDIO MILLÓN MÁS DE ESPECTADORES EN LA PRIMERA BATALLA TELEVISIVA.
El interrogatorio que hicieron cien "ciudadanos" al líder de la oposición en TVE fue el espacio más visto este jueves, con 6.338.000 espectadores y una cuota de pantalla del 34,9 por ciento. Esto supone medio millón de personas más que las que vieron al presidente del Gobierno en el estreno del programa, el pasado 27 de marzo. Entonces le siguieron 5.834.000 de espectadores, con una cuota de 30,3 por ciento. Este jueves no faltó alguna pregunta retórica de Rajoy para contestar: "¿Tengo que apoyar al Gobierno haga lo que haga? Hubo el GAL,
¿tengo que apoyar el GAL?"
Más de 6.338.000 espectadores vieron al presidente del PP Mariano Rajoy este jueves en el programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE con una cuota media de pantalla del 34,9 por ciento, el programa más visto de la parrilla.
Según han informado fuentes de RTVE, el minuto de oro del programa contó con 7.855.000 espectadores, mientras 18.559.000 personas contactaron en algún momento con el espacio que La Primera emitió en directo a las 21.30 horas. Esto significa que más de medio millón de personas estuvieron más interesados en el líder de la oposición que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que en su estreno, el pasado 27 de marzo, consiguió que 5.834.000 prestaran atención a su intervención con una cuota de 30,3 por ciento.
Por otra parte, un total de 2.771.000 personas siguieron la entrevista realizada al presidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en Antena 3 el martes. Los resultados fueron similares a la audiencia alcanzada el pasado 13 de marzo por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que fue visto por 2,9 millones de espectadores. La comparencia del jefe del Ejecutivo, que fue interrogado por la directora de los informativos de la cadena, Gloria Lomana, y los periodistas Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín, alcanzó una cuota de pantalla del 18,6 por ciento.
Visto lo que antecede, el programa no se repetirá.

LOS PUERTOS ESPAÑOLES.-

1950 – 1992. SUS PRESIDENTES.-
Desde la primera Ley de Juntas de Puertos – cuando se denominaban “de Obras y Servicios” – hasta la Transición, los Presidentes eran personas de prestigio en la ciudad, que contaban con algún dinero, poco, para gastos de representación y pare usted de contar. Se dio el caso de que en Ceuta, su Presidente Luís Delgado Brackembury – Director General de Ybarrola, a quien sucedió en el cargo mi padre tras su muerte – tenía su residencia en Madrid. Y así continuó durante los gobiernos de UCD.
Con la llegada del PSOE, consideraron necesario “colocar” a algunos de los suyos a fin de mejorar sus condiciones de vida y “les pusieron” un sueldo. Habría de ser, el mismo que el de los Directores.
Me tocó sufrirlos en el Puerto de Algeciras y tengo algunas perlas para contar.
I.- EL INGENIERO TECNICO QUE NUNCA EXISTIO.
El primero era un “técnico” de Acerinox – pretendía haber estudiado Ingeniería Industrial Textil en Tarrasa, lo que comprobamos después que era mentira – y concejal del Ayuntamiento, simultaneando ambas responsabilidades y, naturalmente, sus emolumentos. Debutó con picadores protestando – tras pedir las nóminas – por el hecho de que él cobraba menos que el Director, demostrando su gran conocimiento del Derecho Administrativo. Se hizo necesario explicarle que existían los trienios y él no tenía ninguno.
Un buen día convocó “Reunión de Oficiales” – como el paranoico personaje que era el Comandante del destructor dragaminas USS Caine, aunque no se trataba de “fresas” – para “reñirnos” por las muchas compras que se efectuaban para las viviendas que ocupámabos. A la sazón tenía yo responsabilidades en relación con Compras y Conservación y pude ver como, cada minuto más “enfadado” y enarbolando una factura – se trataba de un calentador de agua – la “revoleó” por los aires de su despacho y terminó en el suelo. Mirándome, comprobó que yo no estaba dispuesto a recogerla del pavimento. Como soy “así” – y así me ha ido, pero ¡que orgulloso me siento! – puse de manifiesto, que no iba a hacerlo, recibiendo una mirada que era mas de extrañeza y asombro, que de odio. No se preocupe nadie, siempre hay un pelota que es capaz de agacharse, en este caso un Ingeniero de Caminos – tontito, de lo mas tontito – cuyas iniciales son R. G. G.
Al final, la factura correspondía a un calentador que había sido instalado en las duchas del personal de Electricidad. Intentó tener razón, pero le hice saber que yo era un hombre honrado y que no aceptaba acusaciones sin pruebas, ni de él, ni de nadie. La reunión terminó, pues, como el Rosario de la Aurora. Lo malo del asunto, no era que me había ganado su enemistad – que también – sino que, así mismo, la del resto, que se habían mantenido “al pairo”, o “a la capa”. En submarino, vaya: inmersión, inmersión.
Este buen señor, tenía un amiguete que era propietario de unos terrenos que pretendía que eran “una cantera”. Nos presionaba dura e insistentemente, para que utilizásemos aquel patatal como material de relleno en el Muelle del Navío. Como quiera que el Director de Obra – J. C. V. L. L. – era preso de un repentino ataque de “faringitis”, me “tocó” hacer el gasto: el Espíritu Legionario – a la Muerte no hay que tenerle miedo, solo se muere una vez - para el que lo trabaja. Y, tras reunirnos en su despacho, en presencia del amiguete – ya hay que carecer de estilo – me negué a utilizar dicho “material”, aunque me diese orden escrita, amenazando con personarme en el Cuartel de la Guardia Civil, si se hacía necesario. El relleno – como el terraplén de carreteras – lo acepta “casi todo”, pero no las arcillas expansivas. Demasiado para mi body.
Su carrera política acabó cuando sorprendieron al algunos concejales sociatas – él incluido – “choriceando” – incluso a sus propias parientas – ciertos fondos de dudoso origen.
Terminó mi relación con él, cuando, al poco tiempo, le visité en Acerinox, donde se había reincorporado. Salió muy preocupado – “estaba trabajando” – y fui muy breve: “Solo deseaba verte vestido de mindundi”. Los buenos toreros, no necesitan mas que de un pase, para “llevar el toro al siete”.
II.- EL EXPERTO EN PUERTOS Y BUQUES.
Este tipo conocía de la existencia de los puertos, me explico, porque sabía de la existencia de buques, no en balde despachó billetes de pasajeros durante buena parte de su vida. Albricias, por fin llegaba un experto.
También era – o había sido – concejal. En mi visita a un dermatólogo local – que había compartido Consistorio con él – me hizo saber “que debía tener cuidado con el nota; no conocía a nadie con mas malas ideas”. ¡Caramba con el experto!
Creo que fue durante su “mandato” cuando se produjo un hecho bochornoso. A un compañero de profesión – J. G. P y G - le sacaron el coche del garaje situado en las viviendas “del Puerto” – vivienda que era de su propiedad - por orden de un enfermo mental – un malagueño al que, al preguntarle por la Semana Santa, me respondió que “a él no le iban esas cosas” – que utilizó personal que también dependía de mi, sin yo saberlo, claro. Una mañana temprano, la esposa de mi compañero – pariente lejana por parte de padre – me preguntó al respecto, por si yo tenía algo que ver con la “alcaldada”. Supongo que continuó con el mismo concepto sobre mí, tras mi respuesta.
El experto no hizo sino “mirar al tendido”. Muy “torero” el nota, que resultó un auténtico “bermejo” Ver
http://www.torosconfuerza.net/index.html para saber el significado de la palabreja; en cualquier caso adelanto: sinónimo de “pregonao”.
No quiero detallar más. Basta.
En la fotografía, el Puerto de Ceuta en 1928. Ya lo había terminado mi abuelo y tenía tiempo para ser Alcalde de la Ciudad.

¡A mi La Legión!

OTRO ROLLO SOCIATA.-

EL OBJETIVO OCULTO DEL PSOE CON LA REFORMA DE LA FINANCIACIÓN DE PARTIDOS: CONTROLAR LOS DINEROS DE FAES.
El propósito oculto que persigue el Partido Socialista con la reforma de la financiación de los partidos políticos, que ahora ha tenido el visto bueno en el Parlamento, está sobre todo en FAES, la gran fundación del Partido Popular. Fuentes parlamentarias le cuentan a El Chivato que el objetivo de fondo que persigue el PSOE es precisamente ése, el control de FAES, porque la consideran el principal surtidor económico del Partido Popular y que, por ello mismo, queda fuera de las fiscalizaciones habituales. Y, según esas fuentes, la razón real de la negativa del PP a apoyar la reforma de la ley de financiación de los partidos es la misma: que saben que la intención de los socialistas es cortar el grifo a FAES. Aunque, para la prensa, lo que argumenten sean asuntos como que se “perdona” la deuda de José Montilla condonada por La Caixa. Los socialistas aplicaron en su partido una estricta vigilancia de sus dineros a raíz de los escándalos de corrupción económica que sacudieron al PSOE en los años ochenta, consideran que ahora son los únicos que llevan las cuentas con total claridad, y por ello pretenden trasladar sus normas internas al resto de formaciones.

20.04.07. REVISTA DE PRENSA.-

LOS SOCIALISTAS TIENEN "COMPLEJO DE NIÑOS BIEN" DEL FRANQUISMO. EL PP DICE QUE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA "PECA DE LOS MISMOS VICIOS DE LA DICTADURA" AL "DIVIDIR" A LA SOCIEDAD ENTRE "BUENOS Y MALOS".
Por mucho que se empeñen en contar las cosas a su manera, en el Jarama se les “dio p’al pelo”, Gómez Zamalloa ganó su Cruz Laureada de San Fernando, Joaquín García Morato idem de lo mismo y mi tío Pedro su Medalla Militar Individual. Y en el puente del Pindoque, un batallón de Brigada Internacional, fue pasado a cuchillo por tropas Regulares de la Infantería Nacional. Te guste o no, Llamazares – matasano castrista, donde existe la cárcel para situaciones “pre delictivas” – así fue. REMEMBER.
ARGUMENTAN QUE "AL SER UN PARTIDO ILEGALIZADO, NO PUEDE EXISTIR".
LÓPEZ Y ARES DICEN ANTE UN JUEZ QUE NO SABÍAN QUE OTEGI, ETXEBERRÍA Y DAÑOBEITIA "FUERAN DIRIGENTES DE BATASUNA".
Miren ustedes: cuando menos el lendacari da la cara y admite la realidad. Estos mienten en la cara del toro, escenificando su secular cobardía. Así, de esa manera no se cortan las orejas. BRONCA EN EL PRIMERO Y ALMOHADILLAS EN EL SEGUNDO. CAEN AL RUEDO ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO.
ESTA VEZ PREGUNTAS SOBRE EL 11-M, IRAK O CRISPACIÓN, NO SOBRE CAFÉ.
RAJOY SE PREGUNTA SI TIENE QUE APOYAR AL GOBIERNO HAGA LO QUE HAGA: "HUBO EL GAL, ¿TENGO QUE APOYAR EL GAL?".
Si hubiese que poner titular a la actuación de Rajoy, anoche, elegiría – parafraseando a Buero Vallejo, UN SOÑADOR, PARA UN PUEBLO.

TERRORISMO. LA TRIPLE AMENAZA.-

El Gobierno de Zapatero tiene que hacer frente a un triple desafío terrorista en estos momentos. En primer lugar, la amenaza cada vez más definida del terrorismo yihadista sobre nuestro país. En segundo lugar, la posibilidad de un nuevo atentado de ETA tras el fracaso del proceso de negociación con la banda. Por último, la posibilidad de un nuevo ataque con victimas mortales contra nuestras tropas en Afganistán o en el Líbano.
La posibilidad de un nuevo atentado del terrorismo yihadista en España es cada vez más alta. Los informes de los servicios de inteligencia alertan sobre esta creciente posibilidad. Las referencias específicas a Al Andalus en los últimos comunicados de Al Qaeda, los atentados en Marruecos y Argelia y nuestra incrementada presencia en Afganistán hacen de España un objetivo preferente para los terroristas. En España hay además más de un millón de inmigrantes musulmanes, de los que al menos 100.000 pueden definirse como radicales islámicos que simpatizan con el terrorismo de Al Qaeda. La creciente presión de la policía marroquí a sus redes locales está forzando un desplazamiento de algunos cabecillas a España a través de las redes de inmigración clandestina.
Por otro lado, lo más previsible es que el descarrilamiento del proceso de negociación con ETA signifique una cadena de atentados mortales, como ya ocurrió en las experiencias históricas pasadas. Es ya evidente que ETA ha utilizado su alto el fuego para recomponer sus estructuras criminales y aumentar su capacidad asesina, como previene Europol. Pero además, los asesinos no van a dejar que a Zapatero le salgan gratis los incumplimientos de los compromisos a los que, según han declarado reiteradamente los terroristas, llegó el Gobierno español.
Finalmente, los ataques a las bases militares españoles en suelo afgano se multiplican y previsiblemente aumentarán aún más con la llegada del buen tiempo. La seguridad en este país se va deteriorando y la zona de despliegue de nuestras tropas ya no está a salvo de las embestidas de los talibanes. Nuestros soldados en Líbano tampoco están exentos de esta amenaza terrorista.
Las consecuencias políticas de un nuevo atentado terrorista en España no son predecibles, pero en ningún caso resultarían positivas para el Gobierno. Ante el riesgo cada vez más alto, el Gobierno ha comenzado a negar las reiteradas acusaciones de imprevisión que venían realizando a los gobiernos de Aznár por el 11-M, no sea que se le vuelvan súbitamente en contra. Zapatero ha llamado además a La Moncloa a Mariano Rajoy para tratar de parapetarse políticamente en el líder de la oposición si hay una explosión. Las fuerzas de seguridad se encuentran en máxima alerta. Y en Moncloa sólo les queda cruzar los dedos y confiar en la buena estrella de su presidente. El problema Zapatero se parece cada vez más a una estrella fugaz.
GEES Libertad Digital.

RAJOY EN RTVE.-

REFLEXIONES DE URGENCIA.
1.- Formato diferente al “anterior”, mucho mas agresivo.
2.- A Milá, por momentos, se le iba poniendo una carita de mala milk, que era un poema.
3.- Concisión en las respuestas.
4.- Talante del bueno, del de verdad.
5.- Se veía que creía en lo que decía.
6.- Es universitario, se sabe su carrera y se conoce la Administración española.
7.- Ni es Messí, ni Maradona; pero pareció D. Alfredo.

GALLARDON (Escisión).-

Amarillo y sumergible, blanco y en botella, verde y con asas, plata-no es, adivina adivinanza. ¿Cuál es el Guión, que tienen Polanco y ZP para defenestrar al PP, sacarle un partido a la derecha y fomentar otra UCD??
GALLARDON y la escisión. Rajoy y la torpeza.
Un conjunto de hipótesis concatenadas y encajables, harán de esta teoría una premonición del futuro de la derecha española.
En España, hay dos millones de Españoles, integrados en IU y en Ezquerra, suponemos que también los batasunos, que creen a pies juntillas que Cuba es distinto de una dictadura, cuando no que es el modelo a seguir. Terrible pero cierto. No sé porque CC no voto a favor de la censura a Cuba por los presos periodistas, pero estos como tienen de todo menos cerebro son capaces de cualquier cosa. Vayan a saber. De esta gente que así piensa, se puede esperar cualquier cosa y nada mas que decir.
Del grueso de los socialistas, sociatas e izquierdositos retrógrados, unos ocho millones mas o menos, gente normal que lo peor que tienen es que no creen que lo que están haciendo los iluminados de sus dirigentes acabe como el rosario de la aurora. Pero acuérdense de que Guerra y Felipe, nos parecían terribles, eran terribles, pero no tocaban lo de comer. Las cosas importantes eran de Estado. OTAN, ETA,Kuwait, hasta el cubano le insulto al Fede de las Cortes porque eran sectarios pero conscientes. Al Rey lo usaban, pero lo mimaban y no le pedían indignidades como estos.
De los treinta millones de votantes, ya hemos descartado unos diez y quedan veinte.
Diez millones de ellos, al parecer, si juzgamos por lo obtenido a pesar del asunto tenebroso del 11M, donde da la impresión de que ” ellos” lo saben todo y nosotros nada, inamovibles entonces, son para el PP.
Dinamitarlo no es tarea difícil, pero si algo bueno hizo Aznar, que si lo creo y mucho, fue cohesionar a esta manada de Egos, todos muy listos y repeinados, que tiene esos votos de ellos y de los que les votamos por higiene mental. Desde fuera no lo han conseguido. Entre mas arrecia Polanco y Blanco antes Rubalkaba, mas convencidos estamos que tenemos que apoyarlos, con la Cope, el Mundo, la Razon, Intereconomia-Época, Antena 3?? Y poco mas,- Aznar guilty-.
Los otros diez millones no votan nunca, y solo cuando los enredan y jalean mucho como con el tema de la “guerra” inexistente, un puñado van a donde los dirigen.
No las tienen todas consigo y necesitan ganar sin paliativos. ¿Cómo sino seguiría adelante el Estatut, lo de la Eta, lo del Vasco, lo del gallego y lo de Rabat, Palestina, Caracas, y Habana y muchos mas entre otros lodazales?.
Mas violencia verbal y cinismo se le puede venir encima. Ya justificar las orejeras, cuando no traspiés y zancadillas al 11m, se sostiene mal, lo de la ETA apesta, hasta dándoles chivatazos a quien puede que mañana maten a policías de nuevo, el Morito, ya se sabe es más peligroso que tiburón en bañera, incontrolado, y en Europa pintan derechas y estamos como las menos una. Lo de Baleares minada huele, y así más.
La solución. Gallardon.
Si Gallardon es nº 2 y fracasa Rajoy, lo culpa, aquel al registro, él asciende y se da de baja hasta el Pipo,militantes y votantes, se forman uno o dos partidos nuevos, uno muy derechoso y otro tipo Suárez, ¿les suena ahora esos murmullitos mal acallados de que hay sitio para centro?. Chissstt, que se enteran los peperos. Gallardon le entregara a Polanco la derecha. Debe darse prisa. Prisa mima a Gallardon entre tanto, y le ragala el ABC. Lo que no sabe Leonidas-genuflexo-Gallardon es que Jerjes-Polanco, le tiene guardada una flecha de plata para luego de cumplida la misión. Los traidores, al foso.
Izquierdas autenticas sociatas no hay. Gaspar Vigila el flanco y el ordenado trasvase. Los que ya cruzaron saludan desde la otra cercana orilla, Garrido, el del sindicato en la CMNV, Carrillo, Sartorius y muchos otros, animan a vadear. Un minuto de vergüenza??, y toda una vida de enchufe. A nadar.
Polanco esta ansioso, ZP nervioso, Cándido esperanzado,Moratinos embobado, puede haber chollo para décadas. Nos queda Madrid y Andalucía. Mezquitas y petrodólares. Al fin será inevitable la toma de Al Andalus. Mejor con nuestra ayuda. Entreguemos y disfrutemos.
¿Saltamos a la secta?. ¿Nos quedamos en el limbo testimonial.?
O peleamos hasta la ultima gota de tinta y de decibelio de la palabra. ¿Ven como cada voto será decisivo ahora y despues.?
A reflexionar.
L. Soriano.

BIBI (Confesiones).-

Que la mujer más exuberante, vulgo tía buena, de España, sea un tío es algo muy significativo.
España esta llena de heroísmos individuales, y grande cobardías colectivas.
Desde Sertorio y Viriato pasando por Alonso de Ojeda, Hernán Cortes o Vasco Núñez, hasta Agustina y Velarde, la historia del individualismo se repite machacona y cíclicamente.
Es este país, que gobierna quien gobierna, que tenemos el canciller que tenemos y el
Concejal de Madrid que sufrimos, además del representante de IU-ICV que padecemos, que junto al de Ezquerra creen que Cuba es algo especial, donde algunas ex ministras muy puestas ellas, ponen a sus hijos Fidel Vladimiro, loas a Castro y Lenin, que Bibiana-Manolo sea un crack, no nos debe de extrañar.
Sin embargo, y no es por patrioterismo, a mi me da que a Bibiana se la quiere mucho.
Mas que al espantajo baboso histrionico del tal Boris y de otros muchos pendejuelos que se ganan la vida dándonos la vara y el asco.
Bibiana se ha ganado el respeto de la ciudadania. Su derecho tiene a ser lo que quiera ser y estar donde mas a gusto se encuentre, pero es que ademas, es simpatica, agradable, inteligente, nada titiritera, no presume de” ideología”, ni petarda ni verdadera, ni de pasado oprimido, ni de abuelo muerto, ni de rencor inaudito, ni de odio indigerido, ni revanchismo succionado, como por ejemplo, el incalificable y vomitivo Gala.
Esta semana, viendo las tomas del pasado de Bibi, un heterosexual como me considero, ya, a estas alturas, sé exactamente lo que soy, tiene que reconocer, sin ambages, que salvo la cazallera voz, calladita esta mas guapa, Bibi era un monstruo sensual. Sobre todo no demasiado cerca de esas manazas ni pinrelones, pero ¡ay¡, en que garitas sin mojar habrá montado guardia alguna noche de Caobo y Pachulí, de sobajeo y borrachera. Lo ignoro ¿o no?, pero, que a uno se le remueve del ombligo pa bajo de ver a tremenda “hembra” de tremendas domingas y remates areolares estupefacientes, es un hecho inamovible e indiscutible.
Pero además, sus declaraciones eran las de un ser humano a la defensiva, pero muy inteligente. Hoy en día ha ganado en madurez, y si no en sensualidad, que era difícil, sí en cierta apostura y solidez. Sin ir mas lejos, estoy absolutamente convencido de que en la Nefasta gala carnavalera de Santa Cruz, donde se lucio el otro Zerolo, que horror, fue Bibiana, la que salvo aquello de un aquelarre de masas despendoladas con resultado incierto pero de malo a terrible.
Cogió el micro, calmo a todos, pidió perdón sin humillarse y sin insultar la inteligencia, apelo a la fiesta y a que buscáramos a los culpables en otro sitio, - salieron corriendo-,
Y apago el rescoldo que pudo haber sido un incendio y una terrible y nefasta imagen exterior de nuestras islas y de nuestro carnaval.
Me gusta Bibi, y yo no soy nadie para cuestionarla, y como consejos no doy, solo la informo, de que algunos cubanos y cubanas, tienen por mor del asqueroso sistema político que padecen y aquí aplauden hasta los del BNG, una confusión tremenda fruto de haber tenido que hacer cosas indignas por necesidad y por no poder salir de esa ignominiosa y bellísima cárcel y tener que encubrirlas o disimularlas con otras denominaciones o cuasisentimientos. A Dinio, todo le confundía, incluso la noche
. Pobrecitos, que generaciones perdidas.
Animo Bibi, ya mantente ahí, también tú,eres una referencia de heroísmo individual.
Salud.

L. Soriano.