21 abril, 2006

1933 VERSUS 2007.-


LO QUE SE NOS PUEDE VENIR ENCIMA.-
Las próximas elecciones bien podrían parecerse a las de 1933 y desarrollarse en su mismo y nocivo “ambiente”; lo vamos a comprobar al contemplar las municipales y autonómicas que serán antes que aquellas… o no. La campaña electoral de 1933 resultó muy virulenta, y las izquierdas causaron no menos de seis muertos a las derechas, sin réplica de éstas. Gil Robles hizo dos o tres frases antiparlamentarias, mientras que el PSOE las expresaba a diario y con furia.
Gil-Robles y su llamamiento a la concordia en su último discurso de campaña: "Estamos como un ejército en el paroxismo de la lucha, en pie de guerra, y sin embargo yo quisiera que el choque no llegara. Paz y cordialidad, a quienes nos voten y a quienes no nos voten".
El “tono” y el “talante” de Largo Caballero: "Los obreros han terminado con el mito republicano. Todos entienden que ya no queda otro camino a seguir sino el de la República socialista. Para nosotros, cuantas más dificultades encuentren nuestros enemigos en la solución de los problemas nacionales, mejor. Estamos dispuestos a no retroceder y a llegar a donde sea necesario. Necesitaremos someter a nuestros enemigos para conseguir la completa emancipación de la clase proletaria".
Resultados: la población se manifestó claramente harta: el centro derecha obtuvo más de cinco millones de votos, mientras la izquierda recibía tres. La extrema derecha quedaba en 770.000, y los grupos comunistas en casi 200.000. El partido de Azaña bajó de 26 diputados a 6, y el propio Azaña no osó presentarse por su partido y por Madrid, sino que lo hizo por Bilbao en la candidatura de su amigo Prieto, pues de otro modo habría perdido el escaño, con toda probabilidad. Las elecciones habían sido organizadas por el centro izquierda, con la excepción del PSOE, que había sido invitado y había rehusado. La derecha ni siquiera había sido convocada por el Gobierno del radical – y sectario - de Martínez Barrio.
Las izquierdas no la aceptaron su derrota, en absoluto. Niceto Alcalá-Zamora, presidente: "Nada menos que tres golpes de Estado se me aconsejaron en 20 días [por las izquierdas republicanas]. El primero a cargo de Botella, el ministro de Justicia, quien propuso la firma de un decreto anulando las elecciones hechas. Inmediatamente después propuso Gordón Ordás, ministro de Industria, que yo disolviese las nuevas Cortes. Pocos días más tarde Azaña, Casares y Marcelino Domingo dirigieron a Martínez Barrio, presidente del Consejo, una carta de tenaz y fuerte apremio en la que el llamamiento tácito a la solidaridad masónica se transparentaba clarísimo".
La maniobra golpista de Azaña y sus compañeros fue la más peligrosa, pues presionaron reiteradamente para suspender la reunión de las Cortes salidas de las urnas, formar un Gobierno con los partidos de izquierda y organizar nueva consulta electoral con garantía de triunfo de los derrotados. Tales actuaciones, completamente antidemocráticas, eran coherentes con su concepción despótica básica "Una república para todos los españoles, pero gobernada por los republicanos", es decir, por los afines al propio Azaña, votara el pueblo lo que votase. La falsificación de las verdaderas concepciones y actos de Azaña ha sido otra constante en la deformación histórica marxista.
ERC – si Pérez Carod y sus secuaces - reaccionó con estridentes amenazas. La Humanitat, periódico del que se sublevara en 1934, antes de que lo hiciesen los militares, Companys, clamaba: "¡En pie de guerra! Ha ganado toda la tropa negra y lívida de la Inquisición y el fanatismo religioso, para apuñalar la democracia. No ha sido la Lliga ni Acción Popular la triunfadora. Ha sido, aquí y fuera, el obispo. Ha sido la Iglesia, ha sido Ignacio de Loyola". Así los resultados electorales y así terminaba: "Es la hora de ser implacables, inflexibles, rígidos. Sin perder la serenidad, sólo hay que escuchar una voz, que resonará, si hace falta, en el momento preciso".
Por su parte, la CNT replicó a las elecciones con su más sangrienta insurrección hasta la fecha, causando en varias provincias un mínimo de 89 muertos, 20 de ellos en un tren que cayó desde un puente dinamitado por los anarquistas. Pero el gran peligro, venía de las filas socialistas, donde salvo Besteiro, todos habían perdido la razón en su borrachera revolucionaria. Así respondía a los pocos seguidores e Besteiro, Amaro del Rosal: "El año 33 es favorable a la revolución. Existe un espíritu revolucionario; existe un Ejército completamente desquiciado, hay una pequeña burguesía con incapacidad de gobernar, que está en descomposición. Tenemos un gobierno que no conoce la historia de España, que es el de menor capacidad, el de menor fuerza moral, el de menos resistencia. Por eso yo opino que ahora todo está propicio". Lo mismo pensaban Largo, Prieto, Araquistáin y la plana mayor del partido.
Y así llegó la revolución de Asturias – las armas para ella, a través del vapor “Turquesa fletado por Indalecio Prieto y los suyos – y la sublevación de Cataluña, con Companys – traidor a su propia república - a la cabeza.

20 abril, 2006

LA JUSTICIA: MALAGA ,"CANTAORA".-

EL MORO “BUTAHA”, Y
UN JUZGADO MALAGUEÑO.-

Como todos mis amigos conocen, hace un tiempo que un ciudadano que dice ser un “moro de Ceuta” llama a mi teléfono – sin conocernos de nada – para amenazar, amedrentar y molestar, ya que se siente “aludido” por algún artículo firmado por mi. Ha llamado, incluso, a las tres de la madrugada. Todo ello ha dado lugar a reiteradas denuncias, por mi parte – la primera con fecha de 17 de Marzo - ante la Comisaría de Policía oeste de esta ciudad de Málaga. Cuando llegaron a los distintos Juzgados de Guardia – cada día estaba uno diferente, normal - fueron enviadas, preceptivamente, al Decanato para su reparto, lo usual. Llegadas las Diligencias Previas al que “le pertenecía”, lo primero que hizo Su Señoría fue proceder a dictar un Auto de Sobreseimiento – ignoro si verbal o escrito, porque no se me ha dado conocimiento documental del mismo - según me informó quien en mi nombre ejerce la Procuraduría. El letrado que me asiste, me “consoló”: era costumbre hacerlo “así”: sin siquiera darme audiencia, sobreseído; a lo mejor resulta ser, presuntamente, un tema “incómodo”.
Otorgue usted Poder General para Pleitos, contrate los servicios profesionales de abogado y procurador, para tal resultado, para que, sin escucharte siquiera, le den al asunto una larga afarolada, a porta gayola, claro. Entre tanto, el tal “Butaha” – ID de una dirección de correo electrónico que me hizo conocer, se supone que suya, butaha@servidor.com – que continuaba molestando e insultando y la Semana Santa, que “se echaba encima”. Con fecha 20 de Abril, superada nuestra Semana Mayor, recibo de la oficina del procurador, el siguiente texto, que mas correspondería a “La Guerra de Gila” o a “La Codorniz” – en su célebre sección “La Cárcel de Papel” – que a algo en relación con la Justicia española, la de un país de la Unión Europea, año 2006. ¿Y Andalucía camina hacia la modernidad, Cháves? ¡Que cara tan dura!
El escrito habla por si solo: vuelva usted mañana, y camine en dirección al siglo XIX. Y el ministro de Justicia – responsable máximo al alimón con la Junta de Andalucía de dotar de medios a los Organos Jurisdiccionales - deshojando la margarita, que si me presento, que si no me presento, para presidente autonómico canario. Que le canten una folía y, a su ritmo, que se vaya, por irresponsable.
En cuanto a los de la Junta, muy ocupados mejorando – brutalmente - sus pensiones.
¡Qué vergüenza! ¡Y les pagamos su sueldo… y sus pensiones! Nos desprecian: que les vote su familia… o Berlusconi…

EL CRISTO DE MEDINACELI, CAUTIVO.-

LA TERRIBLE SITUACION DE CEUTA.
PAISA, MARCHAR KABILA.-


No me lo invento, lo recogen el Diario “SUR” de Málaga y el “Pueblo” de Ceuta. En esta ocasión, no era políticamente correcto haber permitido que sucediese con el Traslado de la imagen del Cristo de Medinaceli – eran demasiado cercanos los últimos “incidentes” – lo mismo que en casi todas las Semanas Santas: ataques con piedras, abucheos, burlas… una demostración palpable del concepto de tolerancia religiosa y comportamiento cívico de los islamistas irredentos, los mismos que protestaron enérgicamente – algunos con actos vandálicos en el centro de la ciudad, otros con pintadas en la zona de Hadú, es decir, de la única manera que conocen – por la inoportuna tontería de la letra de una chirigota de carnaval. (Sin sentido del humor, pues).
Un total de 200 efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de la Guardia Civil velaron ayer por la seguridad de los fieles en el traslado del Cristo de Medinaceli desde el barrio del Príncipe hasta la Casa Hermandad, ubicada en la avenida de España. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, incluso recibieron apoyo de unidades procedentes de Sevilla tanto para la Policía Local como para la Nacional. La salida del barrio del Príncipe se desarrolló sin incidentes gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad y de las brigadas cívicas, que velaron en todo momento por la seguridad del desfile. Incluso un helicóptero de la Guardia Civil controló todo lo que estaba ocurriendo desde lo alto. Permanecía en el ambiente cierta intranquilidad por las piedras voladoras, pero el Traslado estuvo blindado en todo momento.
Si en una ciudad española, en territorio de la Unión Europea, es necesario este despliegue para que tenga lugar en paz, una manifestación religiosa de culto externo, esto significa que, en la ciudad, conviven una serie de individuos indeseables que ni merecen vivir en Ceuta, ni gozar de la nacionalidad española. Si, de verdad, la comunidad musulmana no abrigase otras ilusiones de futuro, que las de vivir en paz, ella sería la primera en denunciar a estos salvajes, que se encuentran entre sus filas y cuyos nombres y datos, conocen a la perfección. No es así y ello permite sospechar – en la certeza moral de poder asegurarlo – que, en el fondo, buena parte de la citada comunidad, abriga otros proyectos en relación con el futuro de la ciudad y la soberanía de la misma. Y, si no tengo razón ¿Por qué no los denuncian, si se sienten perjudicados por ellos? Algunos estamos hartos de tantas “lágrimas de cocodrilo”. Porque se dice pronto:
-- Guardia Civil.
-- Policía Nacional, con refuerzos procedentes de Sevilla.
-- Policía Local.
-- Brigadas cívicas.
-- Helicóptero… un poco mas y se hace necesaria una División Acorazada.
Todo ello, para una inocente procesión. La conclusión, es clara y puede formularse con rotundidad: ayer, de hecho, Ceuta estaba en estado de sitio. Fue necesario “blindar” el Traslado, deseado por la mayoría de los ciudadanos de Ceuta, de origen cristiano y miembros de la civilización occidental, para que pudiera tener lugar de manera pacífica. Y, con estos energúmenos, quieren algunos practicar alianzas, ¡que locura! Con estos, no cabe sino la aplicación de la Ley y a rajatabla.
A los elementos que hicieron necesario tal alarde de fuerza pública, concretamente a ellos y a los que les protegen, si es que así sucede – sean muchos o pocos, sean menores de edad o no y tengan las armas que tengan, que ¡vaya arsenal el del barrio del Príncipe! – les digo: paisa, marchar kabila. No merecéis estar entre nosotros. ¡Fuera! Una ciudad que presume con orgullo de ser española, merece mas atención – y mas rigor en la aplicación de la Ley – que el que le prestan nuestras autoridades.

19 abril, 2006

COMO LOS HONGOS.

SETAS Y TORREPSOLES.-

Solamente los micólogos conocen por que, tras unas gotas de lluvia, aparecen en los campos multitud de simpáticos seres vivos. Se conoce que “estaban allí debajo”, esperando, pero nadie lo sabía, todos lo ignorábamos. Muchos de esos hongos son setas de sabor muy apreciado como mis queridos níscalos, otras no son recomendables, son indigestas o, simplemente insípidas, y también las hay nocivas e incluso mortales, como por ejemplo la amanita phaloides.
Málaga es tierra hospitalaria y muy agradecida. Se demuestra porque tras tanto tiempo sin llover, han caído unas gotitas y - ¡arriba el trono! - surgen las Torrepsoles, unas “setas” enormes, algunas hasta de cuarenta plantas, que no es moco de pavo. Estas setas son muy buenas para algunos, solamente para algunos: los que se forran con “su cultivo”.
Se supone que, cuando un grupo de sesudos técnicos, al realizar el vigente Plan General de Ordenación Urbana, habían decretado que en los terrenos de CAMPSA – Repsol, tanto la densidad de edificación como la máxima altura, habían de tener unos límites moderados, sus razones tendrían. Pero he aquí que surge – también como los hongos – la figura del político profesional: de repente y sin saber por que. Los políticos españoles, son como aquella antigua Legión de Millán Astray, “nada importa su vida anterior”, porque algunos – antes de ser elegidos – desprendían bellotas incluso en situación de reposo, y en cuanto lo son, se atreven a hablar de todo, de cualquier cosa, de cualquier disciplina, como si hubiesen recibido ciencia infusa a través de las apostólicas “lenguas de fuego”.
¿Y saben que? Si no surgen las Torrepsoles, las cultivan. Un poco de pasta, basta… Gior… No les perdones, Padre, porque SI saben lo que hacen.

LOS LEGAJOS DE JUDAS ISCARIOTE.

¿RUB AL KAABA EVANGELISTA?

Han descubierto los británicos de la National Geographic – gente seria - unos legajos antiguos, que dicen ser del Siglo I de nuestra Era, que denominan los “Evangelios de Judas”. Hombre, yo no dudo de la catalogación en el tiempo, pero “eso” que han encontrado serán unas memorias, las del señor Iscariote por supuesto, que también merecía tener libertad de expresión faltaría mas; pero no Evangelios. Y si se suicidó, ¿cuándo escribió sus memorias? Yo creo que se trata de un antecesor de Cebrian, de aquella época, que también se llamaba Judas, nombre usual a la sazón y que deseaba entrar en la Academia de entonces, “como sea”. A ver si, ahora, va a resultar que aquí escribe Evangelios, incluso Pérez Rubalcaba y, claro está, los publica en El País. Lo que nos faltaba, quillo, Polanco de evangelista editor. Una cosa es la libertad religiosa, con la estamos de acuerdo y otra, bien diferente, la “apropiación indebida”… y apócrifa de la Fe de los demás. Tengamos la fiesta en paz, que evangelistas fueron cuatro y a ti te encontré en la calle, Rub al Kaaba, si lo sabré yo, que no estudié la LODE, ni la LOGSE, sino el Plan 1953, con dos reválidas, Preu y la selectividad de entonces, que se llamaba Prueba de madurez. Y, aquí estoy, enterito pese a todo, aunque reconozco que ya, excesivamente “maduro” para mi gusto.

EL TERRIBLE PELIGRO MAGREBI.-

El Dr. Carlos Echeverría Jesús, Profesor de Relaciones Internacionales de la UNED y ha publicado un artículo titulado “El radicalismo islamista en el Magreb: desarrollos recientes de un terrorismo persistente”, concentrado en el terrorismo en el Magreb y no tanto en el terrorismo ejecutado por activistas magrebíes fuera de dicha región, del que se pueden extraer algunas conclusiones:
La primera conclusión es la comprobación de que el fenómeno terrorista sigue afectando, aunque con distintas intensidades, a todos los países tratados, destacándose la importancia que tienen en ellos las redes transnacionalizadas del yihadismo salafista. En segundo lugar es destacable la desafortunada ausencia de una cooperación institucionalizada en materia antiterrorista entre dichos Estados, algo realmente grave si tenemos en cuenta la importancia que el Magreb tiene tanto como teatro de activismos terroristas muy perfeccionados con implantación sobre el terreno pero también como exportador de células a regiones limítrofes - con especial incidencia en Europa, donde a este problema se le añade el de los activistas terroristas que no son magrebíes propiamente dichos sino europeos de origen magrebí, pero también de forma creciente en el Sahel – el bajo vientre de Africa - con una peligrosa expansión hacia otras latitudes del continente africano - y a lugares geográficamente lejanos pero sentimentalmente próximos para los seguidores del yihadismo salafista como son Irak, Chechenia o Afganistán. Finalmente es también destacable la necesidad de seguir con atención el debate interno que en algunos de los países tratados existe hoy entre las corrientes moderadas del islamismo político - que están ya plenamente integradas en el juego político tanto en Argelia como en Marruecos, los dos Estados de mayor peso dentro del Magreb - y que debería de servir para marcar de una forma definitiva y rotunda la diferencia entre tal aproximación a la política aceptando las reglas del juego de unos y la vía violenta y terrorista de otros: cualquier ambigüedad en este terreno, o cualquier posibilidad de doble juego por parte de algunos actores, no haría sino debilitar un combate antiterrorista que es urgente, que debe ser claro y que debe de mantenerse en el tiempo, y ello tanto dentro de cada una de las fronteras nacionales de los cinco Estados tratados como en un contexto magrebí en el que lamentablemente debemos constatar una falta estructural de cooperación antiterrorista que supone un alto precio para dichos países pero también para vecinos inmediatos como España.
Sobre la desviación de la limosna recaudada como obligación religiosa (zaqat) hacia fines ilícitos y hacia el terrorismo existe el precedente del famoso Comunicado Número 49 del GIA, hecho público el 15 de octubre de 1996, y en el que los terroristas exigían la entrega del zaqat advirtiendo que aquel que no lo hiciera sería ejecutado. Véase el texto reproducido y comentado en Arístegui, Gustavo: La Yihad en España. La obsesión por reconquistar Al - Andalus Madrid, la Esfera de los Libros, 2005. Véase en especial su segundo capítulo.