29 septiembre, 2006

GRACIAS, SEÑOR GARZON.-

Garzón se ha destapado de manera definitiva, acudiendo en socorro de un Gobierno acorralado por los escándalos relativos tanto a la rendición ante ETA como a la investigación del atentado del 11-M. Y lo ha hecho sin importarle saltarse todas las normas legales y prostituir una Justicia que, como juez, le tocaba defender. Ante el escándalo de la falsificación de un informe policial, falsificación no sólo acreditada por la exhibición de las copias original y modificada del informe, sino también por las copias alteradas de los registros (donde se recurrió al tipex para borrar el rastro del informe original), Garzón ha decidido regalar titulares al Gobierno y tratar de amedrentar a quienes denuncian la corrupción político-policial. Y no se le ha ocurrido otra cosa que imputar un delito de falsedad documental... a los peritos que elaboraron el informe original verdadero.
Repasemos los hechos:
Tres peritos realizan (y firman) un informe pericial en el que se incluían referencias a ETA.
A ese informe se le da curso (quedando constancia en los libros de registro policiales).
Los mandos policiales al servicio del Gobierno deciden modificar esos informes y le encargan una nueva redacción a un superior de esos tres peritos (Ramírez).
El superior de esos tres peritos, ante la imposibilidad de encontrar a nadie que firmara con él, firma él sólo el informe modificado.
El informe modificado presenta muestras evidentes de falsificación., como son: a) el hecho de que se han copiado y quitado párrafos del informe original, sin corregir al mismo tiempo las referencias de paginación; b) el hecho de que las cantidades usadas como muestra sean idénticas a las del primer informe, lo que indica que no hubo un segundo análisis (si lo hubiera habido, se consignarían otras cantidades menores, al haberse consumido parte de la muestra en el primer análisis).
Para borrar el rastro, se alteran con tipex los registros policiales.
Los peritos se dan cuenta en julio de 2006 de que al juez Del Olmo le han enviado un informe manipulado. Es decir, se dan cuenta de que se ha incurrido en un delito de falsedad documental para eliminar del sumario las referencias a ETA. Y, como es su obligación legal, deciden denunciarlo a sus superiores.
Acuden a su ordenador, imprimen una copia del informe que ellos elaboraron el 21 de marzo de 2005, la vuelven a firmar en ese momento (sin alterar el contenido ni la fecha del informe) y denuncian el tema a su jefe inmediato (que ahora ya no es Ramírez, sino un tal Andradas), entregándole la copia del informe.
Ese documento termina filtrado a El Mundo y es publicado, junto con el informe falsificado.
Llega entonces Garzón y, en lugar de imputar a quienes han falsificado el informe original (o, mejor, aún, en lugar de no imputar a nadie, puesto que la Audiencia Nacional no es competente para juzgar delitos de falsedad documental), imputa a quienes redactaron el informe original, no falsificado. Y les imputa diciendo:
que lo que esos tres peritos redactaron originalmente no era más que un mero borrador. Entonces, ¿por qué hubo que rehacer con tipex los registros oficiales?
y que el documento entregado a su jefe inmediato en julio de 2006 acababa de ser firmado en ese momento. ¡Pues claro! Lo que ellos se habían quedado en el ordenador es la copia informática, que no está firmada, y para denunciar el caso a su jefe, vuelven a imprimirla, vuelven a firmarla y la entregan ¿O es que las copias informáticas en Word que el señor Garzón se guarda sí están firmadas?
La lectura completa del
Auto de Garzón resulta demencial. Garzón describe cómo el perito del informe falsificado, Ramírez, se limitó a copiar párrafos del informe original de los tres peritos. Sin embargo, el tal Ramírez firma luego ese nuevo informe como si el análisis lo hubiera hecho él. Lo cual SI constituye un delito de falsedad documental. Y, sin embargo, a quien Garzón imputa es... a los tres policías honestos.
Garzón no dice en ningún momento en su Auto (porque no sería verdad) que los tres peritos alteraran el contenido del informe original de 21/3/2005. De hecho, reconoce que lo que los tres peritos entregan en julio de 2006 a su superior es "una copia" del informe original de 21/3/2005. Pero se agarra, para imputar falsedad a los tres policías honestos, a que esa copia la firmaron en julio de 2006 antes de entregarla a su jefe. ¿Y qué quería usted que hicieran, si tenían que denunciar la manipulación? ¿Entregarle a su jefe una copia sin firmar? Lo dicho: demencial.
Los tres peritos pueden estar tranquilos, porque no han cometido ninguna falsedad documental (ya que no alteraron el contenido del informe en ningún modo). Pero Garzón, el mismo juez que tiene en su mesa los informes sobre el chivatazo a ETA, le ha dado un balón de oxígeno al Gobierno, permitiéndole desacreditar a los policías honrados. Gracias, señor Garzón. Gracias por dejar tan claro en qué bando juega usted. Y por hacerlo con tanta torpeza.
Luís del Pino.

28 septiembre, 2006

“ROSA DE TOKIO”.-

Iva Toguri D'Aquino, condenada y finalmente absuelta por haber sido la 'Rosa de Tokio', una famosa locutora propagandista contra las tropas aliadas durante el desarollo de la II Guerra Mundial, murió el 26 de septiembre por causas naturales, según informa su familia, a los 90 años. La 'Rosa de Tokio' fue el nombre dado por las tropas a la locutora de radio responsable de las transmisiones japonesas emitidas con la intención de desmoralizar a los combatientes en el Pacífico.
D'Aquino fue la única estadounidense identificada en las investigaciones realizadas entre las sospechas de haber ejercido esa labor. En 1949, D'Aquino se convirtió en la séptima persona en ser declarada culpable de traición en la historia de América, por lo que pasó seis años en prisión. Pero las dudas sobre sus intenciones reales y sobre la verdadera identidad de la 'Rosa de Tokio' surgieron pronto e Iva fue perdonada por el presidente Gerald Ford en 1977. D'Aquino nació en Los Ángeles el 4 de julio de 1916, hija de padres inmigrantes. En realidad, el nombre utilizado en sus emisiones radiofónicas desde Japón fue 'Ana, la huérfana'. Fueron los soldados de las fuerzas aliadas las que le adjudicaron el nombre con el que pasó a la Historia: la 'Rosa de Tokio'. Lo último que se ha sabido de Iva es que vivió sus últimos días en el norte de Chicago. La simulación de su voz, estará unida, siempre, a películas de submarinos americanos en el Pacífico.
En la foto, corría el año 1977.

27 septiembre, 2006

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.-

EL PSOE NEGOCIABA CON LA BANDA TERRORISTA ETA AL MENOS DESDE HACE SEIS AÑOS: LO QUE PASÓ EL DÍA QUE MATARON A FERNANDO BUESA.
Corto Zapatero no dijo verdad cuando, días atrás, afirmaba que el PSOE no ha tenido contactos ni negociado con ETA. Lo que pasó el día que mataron a Fernando Buesa lo desmiente.
Las conversaciones de una delegación socialista con interlocutores de Batasuna-ETA estaban ya en marcha hace al menos seis años, es decir, en el 2000, cuando gobernaba el Partido Popular, desde antes del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo (firmado el 12 de diciembre de 2000), y continuaron después de su firma por PP y PSOE.
El 22 de febrero del año 2000, ETA asesinaba en Vitoria a Fernando Buesa, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco, y una de las personas que abogaban por aproximar posturas al mundo abertzale. Al conocerse la noticia, se produjo este emotivo diálogo entre los socialistas “negociadores” con ETA:
-- Yo me voy. Tiro la toalla. Lo dejo. Han matado a un compañero y nosotros estamos negociando… Eso no lo puedo hacer.
-- Hemos de seguir. Continuemos, para que valga para algo la sangre de este compañero nuestro.
Los “negociadores” se abrazaron, mientras lloraban por lo ocurrido a su amigo Fernando Buesa, y decidieron seguir adelante con las conversaciones.

ESPAÑA: EL C. DE LA BERNARDA.-

MAS DE CIEN ILEGALES SE HAN ESCAPADO DE LOS CENTROS. INTERIOR ORDENA A LA POLICÍA QUE LAS FUGAS DE INMIGRANTES NO CONSTEN POR ESCRITO.
Telemadrid emitió este martes un reportaje en el que aparecen imágenes inéditas de inmigrantes indocumentados que saltan con facilidad la cinta que delimita el perímetro de los centros de internamiento canarios donde permanecen ingresados y se dan a la fuga. En la última semana más de 100 inmigrantes se han escapado mientras la policía recibía la orden verbal de que las fugas no consten por escrito, según informa la cadena autonómica. En Canarias, sólo seis agentes se encargan de vigilar a más de 3000 inmigrantes ilegales. Mientras, Rubalcaba asegura que "
estamos viendo el final del proceso" de la llegada de cayucos a Canarias. El SUP le ha contestado que lo que llega a su fin es "la paciencia" de los policías.
Las fugas, que al principio se producían en pequeños grupos, comenzaron el 17 de septiembre en el centro de Las Raíces. Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación Española de Policía, ha declarado a Telemadrid que “si no se escapan más es porque no quieren, porque el Ministerio del Interior no hace nada para evitarlo y ha ordenado que las fugas no consten por escrito”.
Las imágenes a las que ha tenido acceso Telemadrid muestran la presencia de menores, entre ellos un niño de tan sólo siete años, internados en los centros. Las condiciones higiénicas de los ingresados son nefastas. Rodrigo Gavilán señala que “ni los inmigrantes ni los policías que les vigilan han sido vacunados y los internos no reciben visitas médicas”. El hacinamiento queda patente en las imágenes, mostradas por Telemadrid, de centros como Las Raíces, el Matorral, Fuerte Ventura y Hoya Fría.
Este sindicato ya advirtió a Rubalcaba del peligro de fugas en los centros de internamiento ante la falta de efectivos. La CEP denunció el sábado a El Mundo que los refuerzos prometidos por el ministro no han llegado. "No han venido 450 policías, vienen de 15 en 15, pero no se quedan en las islas, sino que regresan a sus destinos".
Este sindicato también ha denunciado que muchos de los inmigrantes tienen enfermedades infecciosas.
El Centro Canario-CCN alertó este lunes en Telemadrid sobre el 'efecto huida' que se está produciendo en los distintos centros de retención del Archipiélago debido a la masificación, a las escasas medidas de seguridad de las instalaciones y a la "poca discreción" del Gobierno en el anuncio de los convenios de repatriación firmados con los países emisores.

BOCHORNOSA ONU.-

He sentido un enorme bochorno, una vergüenza sin limite, un desprecio infinito y un asco de vomitar, viendo como en la sede de la ONU, y por dos veces, se denigra, se atenta y se afrenta al representante de la Nación Norte Americana, y el Jefe de aquello, pedazo de monigote que no educo a su hijo sino para hacer industria de corruptelas, mirando para otro lado, si no aplaudiendo con la sonrisa Mugabiana. Claro, que como a la primera no dijo nada, mudito como los patos mudos, el otro, el Gorila, se ensoberbeció.
Me hubiera parecido igual de mal que fuese a cualquier otro, y escribir el igual me esta costando reflexión, pero si allí están, que se les escuche, aunque nadie los haya puesto allí o estén allí tratando de perpetuarse con vanas excusas.Que se les vea y oiga.
Miren que hay individuos que se merecen cualquier cosa en ese submundo antidemocrático, donde la “democracia occidental”, no les sirve. La democracia con adjetivos, es dictadura sin paliativos. Pues el que se lleva las culpas es el representante del país más libre del mundo, digan lo que diga toda esta patulea de impresentables, que por tales, la mayoría, ni siquiera se presentan a ver si son elegidos. Bush, ya ni siquiera se podrá presentar, a la mayoría de estos “Caffers”, nos los tendremos que tragar hasta que el Magnánimo decida llevárselos, lo que Este esta retrasando interesadamente, supongo, para no verse entre semejantes deshechos humanos. Presidentes de pandereta, alicatados de condecoraciones, uniformados para guerrear, reyezuelos obesos y flacos sátrapas sádicos, representándose a si mismos y a la perpetuidad de la ignominia.
Pues que la cierren de una vez, mantenerla es tirar dinero, recursos que se emplearían en otras necesidades más imperiosas que la de pagarle un sueldo al ínclito y a sus adláteres. Que USA deje de aportar dinero, que cambien la sede a Libia, a Seúl o a Damasco y fumiguen los asientos de los dictadores y asesinos, para que lo que sea que se ponga allí no se contamine con los vapores de la aberración.
O la ONU se democratiza o muere gobernada por los que quieren perpetuarse en los poderes y en la corrupción. O la ONU aplica las más elementales reglas de cortesía contra estos fantasmas de opereta, con energía y rigor, o que la financien ellos, que se reúnan ellos y compartan sugerencias de cómo aherrojar a los pueblos para mantenerse en el poder, si es posible para siempre, vitalicio y hereditario. Que se intercambien sus cromos del terror y dictadura, y que se paguen sus facturas, todas, ellos solos. Si, que cuanto antes la cierren mas pronto se formara otra de verdaderos ciudadanos de pueblos que quieran paz y prosperidad sí baratas demagogias populistas.
A reflexionar
L.Soriano.

SUIZA.-

La querida Suiza, la productora de lácteos, chocolates y medicinas, la “banquera atrevida”, la “neutral afligida”, la impoluta y bella cantonal,se ha puesto a la cabeza de la locomotora antiinmigración desmedida, no integrada, amenazante y desestabilizadora.
Su exitoso referéndum, ha puesto blanco sobre negro lo que en otros muchísimos lugares ni se atreven a comentar ni en privado estricto, a tal ha llegado la dictadura de la progresia retrograda, revestida y consumidora de libertades aquí pero añorantes de Stalin y algodonando a Castro.
Ayer la actual vocera primera de la Secta Gloriosa e Impune, en su noche “hacha”, saja y los tilda de Nazis de entrada, para que los acólitos, manumitidos, adheridos y adherentes, tengan el guión a que atenerse y como catalizadores robotoides lo puedan extender con “animus intoxicandi”. Le entró la consigna, la disfrazó de chiste malo, muy malo, y “pallava”.Disfrazar no es lo suyo, tiene un fondo de dignidad violado, no sirve, lleva la consigna, la ejecuta, la perpetra, pero no disfruta, véase y reléase a D. Alfredo. Cumplido el encargo, la sicaria, lo mezcla con otras cosas, como si fuese un lago de tolerancia. Rancia, que eres una rancia. Si le han dado la consigna, y la ha emitido en “prime rate” es que les ha llegado el torpedo.
Pues si, así es, a los Suizos se les han hinchado los quesos, están en su derecho.
La demagogia decadente europea no les afecta, y eso que son un mezcladillo. No les avergüenza su nivel y progreso y están convencidos, luego de intentarlo, de que la libertad de los enemigos de la libertad es cancerosa, y a la larga mata. Ellos primigenios receptores lo saben y muchísimos de los votantes son antiguos emigrantes. Trabajo duro, derechos y muchísimas obligaciones. Apretarse cinturón, ahorro, esfuerzo, trabajo, estudio, da unos frutos que ahora se ven amenazados por grupos, etnias, religiones y bandas de difícil integración en un reducido y limitado país.
Aquí reconocer que Caldera es un Tarugo, que lo de ZP es infumable, y que lo que ocurre existe, es dinámicamente imposible, así que hay que atacarlo. No existen las Canarias, Paulinin esta echadito y babeando con las pantuflas entre sus patitas, meneando su rabito a ver si le hacen algunas cucamonas, y el coladero aeroportuario, y todos en la SS, haciendo colas con los que llevamos decenas de año pagando, y reclamando a madres y hermanos, y los policías con tifus, y niños hacinados y agresiones y motines y enfermedades contagiosas, y liberando a los 45 días a todos, y llevándolos a donde los de la opo, que el catalán ya se cabreó y el vasco dice que no aprenden la legua Sabiniana.
Como decía Forges, Viva la Suiza neutral, nos señala el camino, los otros ladra luego van bien.
A reflexionar.
L. Soriano.

26 septiembre, 2006

COMO LO FALSIFICAN TODO…

SOLANO: "UN CASO PARECIDO AL PRODUCIDO EN EL 11-M".
LAS VÍCTIMAS DEL INCENDIO DE GUADALAJARA SE QUERELLARÁN SI SE HA PRESENTADO UN DOCUMENTO FALSO AL JUEZ
El padre de una de las víctimas, Felipe Solano ha mostrado su satisfacción porque el documento con las transcripción de todas las llamadas del 112 durante el incendio que la juez había negado, con apoyo del Ministerio Fiscal que también se había negado a que se incorporara, "se entiende que es un documento relevante" y que esa prueba que debió ser admitida como pedimos en su día entendemos que "puede dar un sentido en cuanto al fondo de la averiguación de la verdad", que es lo que venimos pidiendo desde el primer momento.
Solano matizó que "todas las llamadas del 112 ya estaban incorporadas", pero al margen de esta información que se va produciendo a través del 112, "se debe de efectuar un informe de la actuaciones que se van realizando a la vista de esas llamadas". Este padre de una de las víctimas dejó claro que "eso es lo que estaba incorporado en las diligencias penales de manera abreviada y hechas por un tercero" y por eso "lo que se ha pedido es que se haga el volcado completo de ese informe" que se ha hecho de forma abreviada para comprobar si toda las gestiones efectuadas a raíz de esas llamadas fueron las correctas.
"Informe falsificado". Solano anunció que "en el caso de que ese resumen no coincidiese ahora con el volcado completo y pueda haber una manipulación" resultaría que ese resumen abreviado, "si hay unas variaciones sustanciales, sería un informe falsificado" y, dijo, en ese caso ejercitarán "una querella contra los que han elaborado ese informe y en su caso contra los responsables de haber presentado un documento falso ante el juez".
Además, hizo especial hincapié en que "el propio auto recoge las manifestaciones de un testigo que apunta que en el resumen podrían faltar llamadas, incidencias, anotaciones o visitas, es decir que ese resumen puede estar manipulado hasta el punto de que pueda ser falso". Solano opinó que "estamos en un caso muy parecido a lo que se ha producido con el 11-M".
Giro en las investigaciones. La investigación ha dado un giro porque si bien antes se centraba en los que provocaron el fuego con una barbacoa, ahora la juez de Siguenza que lleva el caso ha citado a un político, concretamente al delegado provincial de Medio Ambiente, que fue quien en esos días estuvo al frente de todo el dispositivo de extinción de incendios.
Sobre esto, Solano afirmó que "en la gestión del incendio intervinieron políticos y técnicos y todos ellos tienen que dar explicaciones de sus actuaciones en esos días para ver si de ahí se derivan responsabilidades". "La llamada se va produciendo en virtud de peticiones que nuestro letrado efectúa al juzgado y queda todavía una lista importante de personas que tendrán que ir a declarar".
"Una persona indigna". Terminó señalando que "hay una responsabilidad patrimonial derivada de la acción penal", porque "si existe personal técnico y político de la Junta que resultase implicado en hechos delictivos automáticamente se derivaría una responsabilidad patrimonial de la Junta de comunidades".
Dijo que seguirán concentrándose a las puertas de la Junta hasta que la verdad resplandezca y consigan "desenmascarar al responsable de todo esto que no es otro que el presidente de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, una persona indigna de representar a los castellano manchegos por esta ocultación de la verdad y este tratamiento que no está dando a los familiares".

24 septiembre, 2006

LA GUERRA CIVIL NO HA TERMINADO.-

Poco a poco, las ciudades españolas se han llenado de placas y recuerdos de los personajes que militaron en el bando perdedor; pero los «nacionales», aunque acosados, resisten todavía en calles y plazas de segundo orden.
Dada la ferocidad con que se libró nuestra guerra civil, no parece que se pueda atribuir a un rasgo de humor el que a la calle Mayor de Madrid la rebautizaran con el nombre del anarquista Mateo Morral. Todavía fresco en el vecindario el recuerdo del atentado contra el cortejo nupcial de Alfonso XIII, que causó 28 muertos y un centenar de heridos; no estaban los tiempos para reivindicar la memoria histórica de las víctimas. Además, el baile de nombres en el callejero, enloquecido, hacía olvidar pronto estos pequeños detalles. Así, pocos madrileños supieron que el principio de la Gran Vía había pasado a llamarse «Avenida de la CNT» y su continuación, «Avenida de Rusia»; o que el Paseo de la Castellana era, ahora, «Paseo de la Unión Proletaria». Los héroes del momento, Luís Sirval, Lina Odena, Buenaventura Durruti, Fernando Condés..., iban ocupando el nomenclator apresuradamente vaciado de nombres de santos o de patronímicos religiosos.
Valgan estas líneas para explicar que la toponimia española en general, y la madrileña en particular, ha sido en los últimos dos siglos el permanente reflejo de las luchas fraticidas, vencedores y vencidos, y que sólo la desmemoria ajena, la ignorancia o la dejadez han permitido supervivencias extrañas. En Bilbao, por ejemplo, mantiene su calle el viejo general Eguía, un paisano que participó en la expedición de los «Cien Mil Hijos de San Luís», que devolvió sus poderes absolutos a Fernando VII; y en media España si preguntas por el origen de la calle «Primero de Octubre», la respuesta suele ser que conmemora alguna revolución roja, cuando, en realidad, celebra la exaltación de Francisco Franco Bahamonde a la Jefatura del Estado. También ayuda, y mucho, para pervivir en las fachadas no haber sido demasiado popular en vida o no haber tenido una muerte espectacular. A Lina Odena, barcelonesa y una de las jóvenes militantes comunistas de primera hora, le dedicaron una calle en Madrid porque su chofer se equivocó de ruta y fue a dar con un control falangista en el frente de Granada. Se pegó un tiro antes de dejarse capturar y fue exaltada al panteón de los santos revolucionarios.
Naturalmente, fue una de las primeras calles que cambió el primer ayuntamiento franquista. Su placa la heredó un cura, don Emilio Franco, párroco de Vallecas, que murió, como otros miles, en las masacres de Paracuellos del Jarama, y que, de momento, ahí sigue. En el bando contrario le pasó algo similar a Joaquín García Morato, as de la aviación de la caza rebelde durante la guerra civil que hizo famoso su lema: «Vista, suerte y al toro». Tenía una profesión, la de piloto, muy popular en los años treinta y, además, se mató nada más acabar la lucha en una exhibición en el aeropuerto de Griñón. El accidente conmocionó a la opinión pública y se le dedicó una gran calle en pleno centro. Cuando el PSOE ganó las elecciones al Ayuntamiento madrileño, don Joaquín García Morato era un candidato claro al cambio y su calle volvió a llamarse «de Santa Engracia», como antes de la República. En la primera tacada, la de 1980, los socialistas abordaron el nomenclator con una cierta timidez, fruto, sin duda, de la prudencia. De las doscientas ochenta calles vinculadas al franquismo, devolvieron su nombre original a las 28 más evidentes (« Paseo del Generalísimo», «Avenida del General Mola», «Avenida de José Antonio») y, al mismo tiempo, fueron sembrando el callejero de homenajes a sus héroes familiares, tan vinculados a la matanza del 36-39 como el mismo general Mola.
No ocurrió sólo en Madrid. Las calles de España y los frontispicios de los colegios, bibliotecas y centros de salud, se fueron llenando de «Largo Caballero», «Indalecio Prieto», «Pablo Iglesias»... y los comunistas, a rebufo, colocaban a su «Dolores Ibárruri», a sus «Brigadas Internacionales» y a su violenta «Margarita Nelken» pero, eso sí, haciéndola pasar por precursora del feminismo, al mismo nivel que mujeres maravillosas como Victoria Kent o Clara Campoamor. Santiago Carrillo, aún vivo, está empezando: ya tiene una calle en Gijón. Otros protagonistas de la izquierda han tenido menos suerte. Por ejemplo Juan Negrín, el último jefe de Gobierno de la República, es recordado en su tierra natal, Canarias, pero escasea en la Península. Será por lo del «oro de Moscú» o porque sus compañeros socialistas le dieron un golpe de estado al final de la guerra. Lo mismo ocurre con Manuel Azaña, pasado «a la derecha» en tiempos de Aznár; o con Andrés Nin, aunque este último, asesinado en una checa comunista en Alcalá de Henares por troskista, nunca ha tenido buen cartel. También están de capa caída los anarquistas, ninguneados en la toponimia, salvo el caso excepcional de Durruti, que ha recuperado una placa en su ciudad, Barcelona; o Federica Montseny. Frente a ellos, los nacionalistas, simplemente, han arrasado el callejero: hay más de dos centenares de «Companys» y «Macias», y otros tantos «Aranas» y «Aguirres», en todos sus variedades posibles: plazas, avenidas, calles, colegios, parques, bibliotecas...
En esta siguiente fase, y agotado, por lo que se ve, el plantel doméstico de personalidades de izquierdas a ensalzar (ya no cabe un «Pablo Iglesias» más, y hasta le han puesto una calle a Pilar Bardem en Rivas Vaciamadrid); exprimido el imaginario internacionalista con sus «Allendes», «plazas de Mayo», «Carlos Marx», «Chiapas», «Castros», «Ches» y «Garibaldis»... toca la revisión de la «memoria histórica». El objetivo es eliminar los símbolos que recuerdan al franquismo y, hay que reconocerlo, en ese campo hay trabajo para las próximas décadas. El régimen duró cuarenta años y le dio tiempo a bautizar y rebautizar casi todo. En principio, no debería haber resistencia al cambio de unos nombres o a la eliminación de unos símbolos de los que nadie en el centroderecha se reconoce heredero ideológico, pero no está ocurriendo así. El nomenclator cambia exclusivamente a golpe de mayorías de izquierdas, a las que, al parecer, no les preocupa en absoluto hacerse herederas de ese espíritu excluyente que convirtió a la República en el fracaso más sangriento de la historia de España. Como escribió el historiador Javier Tussell poco antes de morir: «Quizá algún día en el futuro se acabe votando una nueva declaración sobre la guerra civil cuyo contenido – de seguro no suscribible por ningún historiador – servirá para dividir a los españoles en dos bandos. Con eso conseguiremos seguir teniendo una memoria superpuesta en estratos y poco propicia a la convivencia. Pero no creo que ese sea un buen camino...»
Alfredo Semprún.

EL BORRADOR.-

Vamos avanzando en las investigaciones. Gracias a las declaraciones del amigo Santano a una cadena de televisión amiga – amiga suya, claro - sabemos hoy que no es que hubiera falsificación en el informe del que se eliminaron las referencias a ETA: lo que pasa es que el informe no era más que un borrador. Esto nos permite entender mucho mejor las diversas contradicciones detectadas hasta ahora.
En la furgoneta de Alcalá no había nada en la mañana del 11-M porque era sólo un borrador. La versión definitiva de la furgoneta fue acabada posteriormente en dependencias policiales, introduciendo las pruebas necesarias.
Nadie vio la mochila de Vallecas en los trenes porque todavía no estaba disponible más que un borrador. No terminaron de preparar la definitiva, que aparecería en dependencias policiales, hasta la tarde del 11-M.
El Skoda Fabia no estaba en Alcalá el 11-M porque aún era un borrador. Los servicios del estado no pudieron terminar el Skoda Fabia definitivo, con su carga de pruebas, hasta varias semanas después de los atentados.
Los terroristas suicidas no se suicidaron el 11-M porque aún eran un borrador de terrorista suicida. El borrador no pasó los controles de calidad del Ministerio de Interior hasta la tarde del sábado 3 de abril.
Los cuatro informes policiales contradictorios sobre la fecha y hora de activación de los teléfonos de Morata no son más que sucesivos borradores. Todavía no estamos seguros de disponer de la versión definitiva.
La fotografía falsa del explosivo de la Kangoo entregada al juez no era falsa. Era sólo un borrador, que aún no había pasado los controles de calidad, consistentes en ver si alguien se da cuenta de que es falsa.
La Comisión de Investigación del 11-M no investigó nada porque, en realidad, era sólo un borrador de comisión dedicado a realizar un borrador de investigación. Las conclusiones definitivas de la Comisión son, asimismo, tan sólo un borrador de las conclusiones definitivas reales.
El juez y la fiscal no investigan porque, en realidad, tan sólo son borradores de jurista. Cuando pasen a definitivos, vamos a tener que atarnos los pantalones.
No sabemos nada de lo que pasó porque, en el fondo, toda la instrucción del 11-M no es más que un inmenso borrador, lleno de tachones, omisiones, datos falsos y fragmentos inacabados o defectuosos. ¿Cuándo empezaremos la verdadera instrucción?
La duda que a todos nos queda, a la vista de lo sucedido en España en estos dos años y medio y, en especial, a la vista de lo que está pasando con la instrucción del 11-M y el proceso de rendición ante ETA, es si no estaremos, en realidad, ante un sistema político (el de nuestra transición) que para algunos no era más que eso: un borrador. Y si ésos que consideraban la Constitución tan sólo como un paso intermedio para llegar a otra parte no habrán recurrido al 11-M para enviar ese borrador a la trituradora de la Historia y sustituirlo por la versión definitiva que tenían pensada.
O a lo mejor no quiero decir en realidad eso y este artículo no es más que otro borrador.
L. del Pino.

UN JAPONES MUY CULTO.-

Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice:
"Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo"'Denme la libertad o denme la muerte'?" La clase se quedó callada, excepto Akito: "Lo dijo Patrick Henry, 1775".
"¡Muy Bien! ¿Quién dijo 'el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?" De nuevo, ninguna respuesta, salvo Akito: "Abraham Lincoln, 1863".
La maestra, asombrada, les dice:"Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes".
Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro: "¡Al diablo con los malditos japoneses!"
"¿Quién dijo eso?" – pregunta la maestra. Nuevamente Suzuki levanta su mano y dice: "El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982".
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir: "Voy a vomitar".La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso: "Ya está bien, ¿quién dijo eso?" Y Akito dice: "George Bush padre al primer ministro japonés, 1991"
Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde el fondo: "¡Chúpame esta!" Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra: "Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997"
En ese momento, el hasta entonces número uno de la clase grita: "¡Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!" Y Suzuki le contesta:"Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990" La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, se produce el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:
¡La cagamos...! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?" Y Akito responde: José Luís Rodríguez Zapatero, Estatuto catalán, 2005.
Enviado por Pedro S. de Sicilia.