24 septiembre, 2006

UN JAPONES MUY CULTO.-

Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice:
"Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo"'Denme la libertad o denme la muerte'?" La clase se quedó callada, excepto Akito: "Lo dijo Patrick Henry, 1775".
"¡Muy Bien! ¿Quién dijo 'el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?" De nuevo, ninguna respuesta, salvo Akito: "Abraham Lincoln, 1863".
La maestra, asombrada, les dice:"Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes".
Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro: "¡Al diablo con los malditos japoneses!"
"¿Quién dijo eso?" – pregunta la maestra. Nuevamente Suzuki levanta su mano y dice: "El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982".
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir: "Voy a vomitar".La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso: "Ya está bien, ¿quién dijo eso?" Y Akito dice: "George Bush padre al primer ministro japonés, 1991"
Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde el fondo: "¡Chúpame esta!" Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra: "Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997"
En ese momento, el hasta entonces número uno de la clase grita: "¡Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!" Y Suzuki le contesta:"Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990" La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, se produce el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:
¡La cagamos...! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?" Y Akito responde: José Luís Rodríguez Zapatero, Estatuto catalán, 2005.
Enviado por Pedro S. de Sicilia.

No hay comentarios: