17 noviembre, 2006

CROQUIS TEDAX 11 M.-


¿Por que no se encontraron los "pequeños trozos de explosivo"?

El Croquis lo realizó un tedax, el que lo firma y figura en el Sumario.

http://www.libertaddigital.com/php3/photoshow.php?id=ldpleg2.jpg%20&comment=Croquis

NACIONALISMOS.-

Tengo que reconocer que aparte de los argumentos que pueda esgrimir acerca de este asunto, tengo una profunda e indiscutible percepción, y por lo tanto inamovible, de que el nacionalismo es una patología siempre y casi siempre ademas interesada. Un grupo de individuos ansiosos de poder, y de acapararar los resortes de la economia de su region o nacionalidad, exaltan en los ciudadanos un espiritu casi siempre inexistente o minimamente, y alegando unos agravios por parte de otras comunidades o el Estado, dándole un eco con mega altavoz, magnificando y enfrentando, repudiando la cultura y la historia comun, propone un modelo donde “ellos”, solo “ellos”, gobiernen y administren convirtiendo a la region en un area cautiva, donde ellos y sus adlateres, manejen sus recursos en exclusiva, atendiendo poco o nada a las necesidades de los ciudadanos que los votan.
Por manido y por no molestar, no recurrire a lo facil de evocar la mezcla de Nacionalismo y Socialismo, de tragicas cosnsecuencias. Stalin, repito, se gasto millones de dolares del hambre de su pueblo, para que el mundo identificara al Nazismo con la derecha simple o extrema. Un objetivo conseguido ampliamente para nuestra absoluta desgracia. La mentira bien esgrimida, es la mejor arma en la paz.
Sin embargo, el nacionalismo, a veces con episodios muy cruentos, es bastante ridículo y pazguato, salvo en defender los intereses de sus dirigentes, que se perpetuan. Es endogamico, egoísta, dilapidador y disgregador.
Fijense en el catalan por ejemplo. Solo un 30% voto a favor de estatuto, y ahora, para las elecciones a lo de ellos, entre los socialistas del Montilla, el PP, ciudadanos,nulos, blancos y abstencion hay una montaña del doble de no nacionalistas, ademas de solo votar menos de la mitad. Sin embargo ellos quieren su expansion-otro signo de nefasto recuerdo-, deglutir a Valencia, Baleares e incluso, fijense que brutos, a Aragon.Mas sitio de ambito de donde sacar sus tajadas.Fracaso tras fracaso, política del “no compreu”, y condenar a la incultura catalanista, cutre y empobrecida de analfabetos a todos los ciudadanos. Han creado un monstruo para mandar y manejar y ahora ellos son los primeros lapidados, ya hace 4 años que no gobiernan y ahora tampoco. Montilla el Cordobes y ese Frankestein huido de Pujol que es Rovira. Para tanta escandalera no hacian falta tales alforjas.Y es que los señoritos de Pedralbes y los de la pasta del Vallés,nada tienen en comun con los inmigrantes de Hospitalet y Martorell.
Del Vasco, que les voy a contar, desde su enfermo empeño en anexionar a Navarra, pedir la independencia, y cuidar a “los de la gasolina”, hasta el enfrentamiento torticero con la “metrópoli”, a causa cualquiera, con tal de entretener al auditorio,tipo jesuítico de Arzallus, al impresentable actual, el del “Plan”, que es de absoluta vergüenza, lo que dice y como lo dice. Deberían de saber que ellos seran los primeros fagocitados por esa Eta que defienden con ahinco, que desapareceran en el estado Vasco social-Trotski-terrorista, que inevitablemente llegara de su mano dando lecciones de democracia para llegar y hasta que lleguen, al poder. Como los catalanes, pero peor, mucho peor.Y es que los señoritos de Neguri, y los de Loyola y Xavier, contradios y justicia, tampoco nada tienen que ver con los obreros de Mondragón y Guetxo
Podiamos hablar del Gallego,un verano entero, pero me quedaria largo y necesito hablar del Canario, ya que los mas nefastos de todos, los que encima le han sacado menos partido a su nacionalismo, los que han repartido menos y los que peor tienen a sus paisanos son los que sufrimos y padecemos aquí desde hace muchísimo tiempo, una eternidad. Enfrascados en sus corralitos, en su monopoly, solo para ellos, al éter donde nadie sino ellos pueden llegar. Donde se reparte entre 8 todo el producto y se deja para otros pocos las migajas, dejando a una gran parte de la población desasistida sanitaria y culturalmente, ademas de en la pobreza que denuncia Caritas y donde los que no son uno de ellos, no tienen derecho a nada.Vease el anillo y los contratos suculentos. Solo somos un mercado cautivo de un grupo, que ademas de malos gestores, presumen ellos y sus palmeros de que son hombres de negocios, disfrazando sus operaciones “privadas” a la sombra y dirigidas desde el poder, como operaciones empresariales de individuos con vision. Individuos que en una economia abierta, libre y sin trabas ni amiguismos, serian menos que nada, ya que son cualquier cosa menos empresarios. Sin prebendas no saben ganar honestamente nada, producir nada ni rentabilizar nada.
Si es una emergencia nacional la de retirar a ZP de los resortes del poder nacional, y lo siento por los socialistas, aquí, es ademas, tambien, de pura higiene democratica y de supervivencia. Como continúen, dejaran la historia de Atila en un cuento para dormir lactantes y la hierba bajo sus bastos pies, tardara en crecer o no crecera jamas para nadie.
Apostemos por política y vida digna sostenible, como el dearrollo, como el turismo, no que se lo coman todo en 3 legislaturas, ellos solos. Como dicen ellos mismos aunque con otras siglas, “tu puedes cambiarlo”.
A Reflexionar.
L.Soriano.

14 noviembre, 2006

MILITARES HABLAN.-

Cuando los episodios protagonizados por militares como José Mena Aguado o cargos de la legión amenazando con llevar a sus hombres ante el Ministerio de Defensa "por la destrucción de España" parecían haber desaparecido, un grupo de militares, algunos de ellos en ejercicio y cercanos a organizaciones como la Fundación Francisco Franco, han vuelto a hacer públicas, a través de un manifiesto, sus críticas contra las políticas del actual Gobierno. Por su interés, reproducimos a continuación el manifiesto de forma íntegra.
"Los firmantes de esta reflexión sobre España somos un grupo de militares de la más variada procedencia y graduación, además de un grupo de mujeres, esposas y viudas del Ejército de Tierra, Marina o Aire, y otros adheridos pertenecientes a la gran familia militar. No tenemos otro procedimiento para hacernos oír que la publicación de este texto en los medios de comunicación que accedan a insertarlo. Todos tenemos en común la profesión, o relación con ella, y tres ideas fundamentales que llevamos clavadas en el alma: Dios, Patria y Ejército. En este grupo se incluyen nuestras familias con las que compartimos estos mismos ideales.
Vemos con auténtica tristeza que nada ni nadie se opone a la campaña que desde hace unos años se ha desatado sobre la sociedad española tendente a sacar a Dios del alma de nuestra Nación, del alma de las familias españolas. Obras de teatro blasfemas, películas insultantes para nuestras conciencias cristianas, tertulias que hacen burla de nuestra fe y programas anticristianos, son normales en cadenas de televisión estatales o autonómicas. No faltan tampoco las exhibiciones pornográficas ni los brutales ataques a la Iglesia Católica, en muchos casos subvencionados por entidades institucionales, como es la anual exhibición blasfema en la cabalgata del llamado “Día del Orgullo Gay”.
Nos entristece e indigna la actitud de los poderes estatales y autonómicos, y nos sorprende la actitud, en muchos casos, poco combativa de la Jerarquía de la Iglesia Española (Iglesia somos todos) que a veces parece temerosa de perder lo que algunos consideran privilegios, y que no son tales, porque obedecen a una tradición y a unos tratados firmados con la Santa Sede.
Las gigantescas concentraciones de fieles en las visitas del Papa muestran que gran parte de España sigue siendo católica, pero nosotros, católicos con “fe de carbonero”, comprendemos que no es fácil desenvolverse en un Estado que presume de laico militante y que trata de arrancar a Dios de las aulas de los centros de enseñanza, pero esta comprensión no nos impide pedir a la Iglesia una actitud más combativa.
Nos parece, cuanto menos tibia, la actitud de gran parte de esta Iglesia Española ante la Historia reciente que engloba la mayor persecución religiosa de la historia de la Humanidad. Las declaraciones de algunos obispos y sacerdotes nos producen decepción y sonrojo ¿Cómo es posible que haya que mendigar de iglesia en iglesia para decir una misa en el aniversario de la muerte del Generalísimo Franco, que fue restituyó y reconstruyó sus templos, seminarios y bienes arrasados o saqueados durante una II República que hoy se pretende “santificar”?. ¿Han olvidado que ese régimen puso en manos de la Iglesia la educación de los jóvenes españoles? También queremos y necesitamos una actitud más valiente e incansable de la Conferencia Episcopal en temas candentes, como el del institucionalizado crimen del aborto.España, nuestra Patria, está atravesando un momento seriamente delicado. La unidad de España, que tantos siglos y sacrificios necesitó para consolidarse, está en un serio peligro. El Estatuto Catalán encierra todos los “mimbres” para que en un futuro próximo el Principado de Cataluña se independice. El mismo camino lleva el futuro Estatuto Vasco. Uno y otro inspirados en falsas reivindicaciones y auspiciados por partidos separatistas, que en el caso vasco se agrava por hallarse detrás una organización terrorista. El reciente festival separatista que hemos visto en un campo de fútbol, ante las miradas condescendientes de los presidentes autonómicos catalán y vasco, y la nula reacción institucional, nos muestra la profundidad del pozo en el que estamos cayendo. Después llegarán los estatutos gallegos, valencianos, mallorquines, canarios... directamente “traducidos” del modelo catalán, estatutos a los que la derecha política se adhiere de forma suicida.
Nosotros creemos que nuestra Patria puede salvarse si los españoles despertamos de una vez y nos damos cuenta de lo que se está jugando España en manos de unos políticos profesionales que, sin mandato constitucional alguno, hacen de nuestro viejo solar el arcón de sus ambiciones de poder. Si en aquel año lejano en que se votó la actual Constitución Española se hubiera dicho que lo que se votaba iba a traer los lodos estatutarios actuales ¿se habría aprobado? ¿No ha sido el pueblo español engañado, por unos inconscientemente, y por otros con plena conciencia de sus objetivos disolventes de la denominada Patria común? Si en aquellos años se hubiera dicho que ofender a la Bandera de España no era delito, que esa Bandera iba a quemarse impunemente en ciertos estadios de fútbol o que iba a desaparecer de Ayuntamientos y hasta de plazas de toros de España, que se iban a arrasar los Monumentos a los Caídos... ¿se habría votado la Constitución? Nosotros mostramos nuestro disgusto, por decirlo de manera literaria y suave, y adelantamos que no admitiremos un final deshonroso para nuestra Patria.
España no puede desaparecer por arte de magia gracias a unos coyunturales profesionales de la política. La situación increíble a la que se ha llegado en las Vascongadas, y también en Navarra, de la que se quieren apoderar, así como el dejar hacer a los resentidos nacionalistas catalanes para hacer desaparecer “lo” español de nuestro Principado, es responsabilidad compartida de la derecha y de la izquierda parlamentarias. Hoy esa derecha trata de dar marcha atrás a sus errores pasados, pero indudablemente con notable retraso. Y también observamos con profundo disgusto algunos gestos incomprensibles y los descorazonadores silencios reales.
Calvo Sotelo, cuyo asesinato apenas si aparece en esa rara “memoria histórica” institucional, dijo que el Ejército era la columna vertebral de la Patria, lo que a algunos provoca una risa nerviosa, pero han pasado los años y la frase del diputado asesinado se ha mantenido incólume. Si esta columna vertebral de la Patria enferma, se reblandece o se pudre, la Patria se derrumba. Quizá sea éste el objetivo de muchos porque, pese a todo, la existencia del Ejército es una garantía para la existencia de España. Al Ejército se le ha amordazado de forma anticonstitucional, y se le ha convertido, además de mudo, en un ente sordo y ciego. No existe organismo ni institución oficial alguna en esta democracia que nos represente. Cualquier grupo o gremio, incluidos los emigrantes o los okupas, tienen medios que expresen o acojan sus aspiraciones o quejas libremente, sin cortapisas; el Ejército, no. El “Mando”, la denominada “Cúpula”, sólo interviene en temas de servicio, y de forma muy limitada, porque se ha dejado maniatar por el poder hasta el punto de no haber dejado oír públicamente su voz ante la maniobra desintegradora del Museo del Ejército; el abandono del de Montjuich a su propia suerte; la destrucción de placas y monumentos castrenses, posiblemente con recuerdos de sus propios padres o abuelos; el permitir sin mover un músculo el final precipitado del servicio militar obligatorio por razones exclusivamente electoralistas; cambiar los versos de un poema a los Caídos para no molestar a los nacionalistas… ¿Hará algo ese “Mando” cuando se ordene suprimir la Oración de los Caídos, las tradicionales misas en celebraciones castrenses o los ascensos por antigüedad? Por simple odio, o rencor no contenido, se ha ofendido y despreciado gravemente a la familia militar quitando el monumento ecuestre dedicado al Generalísimo Franco en la Academia General Militar de Zaragoza, de la que fue su primer director y modelo de virtudes militares. Gran parte de los que firmamos esta reflexión fuimos educados en esa Academia a la que prestigió y dotó de inmarchitable espíritu. Nosotros no vamos contra la disciplina, que defendemos porque nos consideramos libres, vamos contra la humillante sumisión sin más. La disciplina es algo más noble y más profundo. El Ejército debe y puede hablar.
El Ejército, hoy FFAA, es una carta en la baraja del juego político, pero el que tuvo retuvo, y gracias a sus reducidos y silenciados cuadros de auténticos profesionales de la milicia y del honor, vigilados y observados con antipatía y recelo por muchas instituciones del Estado, se mantiene la esperanza de que España no se desintegre. Ni la política partidista de los ascensos selectivos ni determinados altos cargos bien remunerados, podrán exterminar el espíritu de nuestros compañeros en activo que, a Dios gracias, siguen siendo una pesadilla para las tramas y planes antiespañoles vigentes. Confiamos en ellos y ellos lo saben.
Nos oponemos a la falaz campaña cainita de la “Memoria Histórica”, así como a la condena de un régimen que es Historia, nuestra Historia, y en el que servimos con lealtad y entusiasmo a España en el Ejército de forma generosa y sacrificada durante gran parte de nuestra vida militar. No aceptamos la inicua ley de “Memoria Histórica”, que más que un absurdo intento de reescribir la Historia, es un gravísimo error cuyas consecuencias pagarán los sectarios legisladores con la recreación de las dos Españas, que es quizá lo que pretenden. No olvidamos que cualquier condena es una ofensa a nuestros ideales y a nuestras Hojas de Servicio, condena que ninguno de nosotros va a aceptar ni a tolerar.
Estamos con las víctimas del terrorismo, con las miles de familias destrozadas por una banda de asesinos. Todos los firmantes de estas reflexiones somos de alguna forma víctimas de ese terrorismo, pues son centenares los familiares y compañeros asesinados por servir a España hasta las últimas consecuencias. Son ya miles los muertos y mutilados cuya sangre demandará Justicia hasta el final de los tiempos. No se debe negociar con asesinos, porque consensuar una presunta paz con asesinos es una monstruosidad.
No somos nostálgicos porque defendamos nuestro pasado, nosotros miramos hacia el futuro, porque queremos que España vuelva a ser la Patria de todos los españoles con un horizonte limpio y con un destino común".
RELACIÓN DE FIRMANTES.
D. Martín Acha y de Aracama.-Coronel de Artillería-RD. José María Agudo Gómez.- Comandante de Infantería-RD. Angel Aguilera Cabrera.-Coronel de Artillería-RD. Luis Alarcón Echevarría.-Alférez Milicia UniversitariaD. Tomás Almazán Lasteri.-Coronel de Caballería-RD. José Aranda Sánchez.-Coronel de Caballería.-RDña. Mª del Pilar Romero Quintanilla .-Esposa de MilitarDña. Mercedes Durango Ballester.-Esposa de MilitarD. Arturo Armada Sarriá-Cornel de Infantería-RD. Luis Artero Pamplona-Coronel de Caballería-RDña. Aurora Ruiz Ballesteros.-Esposa de MilitarD. José Artieda Fernández-Tte.Coronel de Inf.-RD. Gumersindo Arroyo Quiñones.-Coronel de Infantería-RD. Horacio Barragán Morillo.-Alférez Milicia UniversitariaD. Eduardo Bengoa Román.-Hijo de MilitarD. Antonio Benítez Martín.-Comandante de la Legión-RDña. Eloisa Berruezo Quiñonero.-Esposa de militarD. Leandro Bueno Romero.-Capitán de Navío-RD. Luis Cabanas Rubio.-Coronel de Caballería-RD. Francisco Cabrera Galdeano.- Capitán de Artillería E. Aux-RD . Salvador Cabrera Galdeano.- Tte especialista (artificiero)Dña. Ana Calderón Fernández.-Viuda de MilitarD. Teodoro Camino Caturla-Coronel de Infantería-RD. Miguel Camino Caturla-Coronel de Infantería-RDña.Verónica Guillén Espí .-Esposa de MilitarD. Juan Diáñez Matabuena.-Coronel de Caballería-RD. José Miguel Cano de las Heras-Coronel de la G.C.-RD. Mariano Cañas Barrera.-Coronel de Infantería-RD. Jesús Careo Arija.-Coronel de Infantería-RDña. Rosario Echeverri Córdoba.-Esposa de MilitarD. Luis Carcaño Alonso-Cuevillas-Coronel de Ingenieros-RDña. Mª del Carmen García de Carellan y Vázquez- Esposa militarD. Rafael Caturla Sánchez de Neira.-Coronel de Artillería-RD. Camilo Carrero Blanco Martínez. Galinsoga.-Capitán de Corbeta-RDña. Ana Mª Pérez Rosales Egozcue-Esposa de MarinoD. Pedro Cascajo Rodríguez.-Coronel Médico del AireD. Fernando Celdrán Ruano.- Coronel de Artillería-RD. José Centenera Montalvo- Coronel de Caballería-RD. José Clemente Corodonera.-Coronel de Infantería-RD. Pedro Cobo Gámez.-Coronel de Infantería-RDña. Carmen Cobo Fernández.-Hija de militarDña. Alejandra Corona Valdés.-Viuda de MilitarD. Luis Cortés Murube-Coronel de Infantería-RDña. Mª Luisa del Corral Caballero-Viuda de MilitarD. Joaquín Chamorro Rivera.Coronel de Infantería-RDña. María Eugenia Martín Astruga.-Esposa de MilitarDña. Purificación Chamorro Rivera.-Huérfana de MilitarD. Rafael Díaz de San Pedro-Tcol. De Artillería-RDña. Rosa Maª Díaz Torres.-Viuda de MilitarD. Juan Domínguez Ramírez- Coronel de Caballería-RD. Tomás Durango y Rodríguez Marquina.-Coronel de Caballería-RDña. Carmen Durango Ballester.-Esposa de MilitarD. Félix Estrada Nérida.-Coronel de Artillería-RDña. Ana Maria Estella Guerrero.-Viuda de MilitarDña. Mª Teresa Fernández Quintana.-Hija de militarD. Jesús Flores Thies.-Coronel de Artillería-RDña. Mª del Pilar García-Conde Gómez-Esposa de militarDña. Concepción Yagüe Lucas.-Viuda de MilitarD. Miguel Forés Díez-Coronel de Artillería-RD. Fernando Franco Soberado.-Sarg.1º Escala Básica Artillería-ReservaD. Manuel de Fuentes López.-Capitán de Intendencia-RDña. Rosa Mª Churruca Ojeda.-Esposa de MilitarDña. Mª del Mar Churruca Ojeda.-Familia de MilitarD. Antonio Gadea Pérez-Victoria.-Coronel de Artillería-RD. José García Alcalde.-Coronel de Infantería-RDña. María Colodro Cruz.-Esposa de MilitarD. Adolfo García Calvo Rodríguez-Coronel de Infantería-RD. José Luis García-Conde Gómez-Coronel Armª y Constr.-RDña. Mª Mercedes del Castillo Beraza.-.Esposa de MilitarD. Alfredo García de Moya.-Coronel de Artillería-RDña. Concepción García-Morato Gálvez.- Hija de militarD. Ramón García Granzón.-Coronel de Artillería-RD. Enrique García Sánchez-Coronel de Infantería-RD. Julio Giménez Sánchez.-Coronel de Caballería-RD. Ramiro Guerra Gordo.-General de Brigada de DivisiónDña. Mercedes Bernal Ibarra.-Esposa de MilitarD. José Magín Guerra Reigosa.-Coronel de Infantería-RDña. Pilar González Marañón.-Viuda de MilitarDña. Isabel Zerolo González.-Hija de Militar

13 noviembre, 2006

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

Por América. Puede que todos aquellos que odian a Bush –y admito que hay muchos- piensen que los resultados electorales del pasado martes den como resultado una América más humilde, menos ambiciosa, plegada a los vientos de multilateralismo y pacifismo imperantes en el mundo. Incluso pueden creer que todo eso forjará un entorno más seguro. Se equivocan.
Y no es una cuestión de opciones y simpatías políticas. Los republicanos han perdido no porque su presidente fuera un revolucionario, sino porque no han hecho más que poner trabas a la agenda de la Casa Blanca, impidiendo, por ejemplo, la reforma necesaria del sistema de pensiones o forzando al presidente a aceptar una política anti-emigración en la que no cree. Entre otras cosas.
En cualquier caso, quienes celebran la victoria de los demócratas en Estados Unidos –y estoy seguro de que habrá muchos en España- deberían pensarse muy bien con quién están brindando. Y para eso nada mejor que darse un paseo por los chats islamistas. Son ellos quienes creen en su victoria. Los demócratas un elemento más para debilitar la voluntad occidental.
Guste o no, no hay alternativa a América. Cuando sus críticos afirman que Occidente ya no existe ni que sea necesario revivirlo, son incapaces de decir qué puede sustituirlo que nos garantice el mismo nivel de prosperidad, libertad y seguridad. ¿China? ¿El Islam? ¿Una Europa decadente en población, riqueza y valores? Por eso el mundo necesita más América no menos. Necesita que América se involucra en el mundo, no que se repliegue.
No sé que harán los demócratas ahora. Si corresponsabilizarse del papel que los Estados Unidos deben jugar en el mundo o, por el contrario, intentar llevar adelante su programa radical. Si éste es el rumbo elegido, América acabará replegándose sobre sí misma. Y nosotros, lo queramos o no, también nos quedaremos solos. Sólo que los americanos sabrán cómo defenderse y nosotros sólo podremos rendirnos cuando llegue la hora.
Rafael L. Bardají.