17 noviembre, 2006

NACIONALISMOS.-

Tengo que reconocer que aparte de los argumentos que pueda esgrimir acerca de este asunto, tengo una profunda e indiscutible percepción, y por lo tanto inamovible, de que el nacionalismo es una patología siempre y casi siempre ademas interesada. Un grupo de individuos ansiosos de poder, y de acapararar los resortes de la economia de su region o nacionalidad, exaltan en los ciudadanos un espiritu casi siempre inexistente o minimamente, y alegando unos agravios por parte de otras comunidades o el Estado, dándole un eco con mega altavoz, magnificando y enfrentando, repudiando la cultura y la historia comun, propone un modelo donde “ellos”, solo “ellos”, gobiernen y administren convirtiendo a la region en un area cautiva, donde ellos y sus adlateres, manejen sus recursos en exclusiva, atendiendo poco o nada a las necesidades de los ciudadanos que los votan.
Por manido y por no molestar, no recurrire a lo facil de evocar la mezcla de Nacionalismo y Socialismo, de tragicas cosnsecuencias. Stalin, repito, se gasto millones de dolares del hambre de su pueblo, para que el mundo identificara al Nazismo con la derecha simple o extrema. Un objetivo conseguido ampliamente para nuestra absoluta desgracia. La mentira bien esgrimida, es la mejor arma en la paz.
Sin embargo, el nacionalismo, a veces con episodios muy cruentos, es bastante ridículo y pazguato, salvo en defender los intereses de sus dirigentes, que se perpetuan. Es endogamico, egoísta, dilapidador y disgregador.
Fijense en el catalan por ejemplo. Solo un 30% voto a favor de estatuto, y ahora, para las elecciones a lo de ellos, entre los socialistas del Montilla, el PP, ciudadanos,nulos, blancos y abstencion hay una montaña del doble de no nacionalistas, ademas de solo votar menos de la mitad. Sin embargo ellos quieren su expansion-otro signo de nefasto recuerdo-, deglutir a Valencia, Baleares e incluso, fijense que brutos, a Aragon.Mas sitio de ambito de donde sacar sus tajadas.Fracaso tras fracaso, política del “no compreu”, y condenar a la incultura catalanista, cutre y empobrecida de analfabetos a todos los ciudadanos. Han creado un monstruo para mandar y manejar y ahora ellos son los primeros lapidados, ya hace 4 años que no gobiernan y ahora tampoco. Montilla el Cordobes y ese Frankestein huido de Pujol que es Rovira. Para tanta escandalera no hacian falta tales alforjas.Y es que los señoritos de Pedralbes y los de la pasta del Vallés,nada tienen en comun con los inmigrantes de Hospitalet y Martorell.
Del Vasco, que les voy a contar, desde su enfermo empeño en anexionar a Navarra, pedir la independencia, y cuidar a “los de la gasolina”, hasta el enfrentamiento torticero con la “metrópoli”, a causa cualquiera, con tal de entretener al auditorio,tipo jesuítico de Arzallus, al impresentable actual, el del “Plan”, que es de absoluta vergüenza, lo que dice y como lo dice. Deberían de saber que ellos seran los primeros fagocitados por esa Eta que defienden con ahinco, que desapareceran en el estado Vasco social-Trotski-terrorista, que inevitablemente llegara de su mano dando lecciones de democracia para llegar y hasta que lleguen, al poder. Como los catalanes, pero peor, mucho peor.Y es que los señoritos de Neguri, y los de Loyola y Xavier, contradios y justicia, tampoco nada tienen que ver con los obreros de Mondragón y Guetxo
Podiamos hablar del Gallego,un verano entero, pero me quedaria largo y necesito hablar del Canario, ya que los mas nefastos de todos, los que encima le han sacado menos partido a su nacionalismo, los que han repartido menos y los que peor tienen a sus paisanos son los que sufrimos y padecemos aquí desde hace muchísimo tiempo, una eternidad. Enfrascados en sus corralitos, en su monopoly, solo para ellos, al éter donde nadie sino ellos pueden llegar. Donde se reparte entre 8 todo el producto y se deja para otros pocos las migajas, dejando a una gran parte de la población desasistida sanitaria y culturalmente, ademas de en la pobreza que denuncia Caritas y donde los que no son uno de ellos, no tienen derecho a nada.Vease el anillo y los contratos suculentos. Solo somos un mercado cautivo de un grupo, que ademas de malos gestores, presumen ellos y sus palmeros de que son hombres de negocios, disfrazando sus operaciones “privadas” a la sombra y dirigidas desde el poder, como operaciones empresariales de individuos con vision. Individuos que en una economia abierta, libre y sin trabas ni amiguismos, serian menos que nada, ya que son cualquier cosa menos empresarios. Sin prebendas no saben ganar honestamente nada, producir nada ni rentabilizar nada.
Si es una emergencia nacional la de retirar a ZP de los resortes del poder nacional, y lo siento por los socialistas, aquí, es ademas, tambien, de pura higiene democratica y de supervivencia. Como continúen, dejaran la historia de Atila en un cuento para dormir lactantes y la hierba bajo sus bastos pies, tardara en crecer o no crecera jamas para nadie.
Apostemos por política y vida digna sostenible, como el dearrollo, como el turismo, no que se lo coman todo en 3 legislaturas, ellos solos. Como dicen ellos mismos aunque con otras siglas, “tu puedes cambiarlo”.
A Reflexionar.
L.Soriano.

No hay comentarios: