26 septiembre, 2006

COMO LO FALSIFICAN TODO…

SOLANO: "UN CASO PARECIDO AL PRODUCIDO EN EL 11-M".
LAS VÍCTIMAS DEL INCENDIO DE GUADALAJARA SE QUERELLARÁN SI SE HA PRESENTADO UN DOCUMENTO FALSO AL JUEZ
El padre de una de las víctimas, Felipe Solano ha mostrado su satisfacción porque el documento con las transcripción de todas las llamadas del 112 durante el incendio que la juez había negado, con apoyo del Ministerio Fiscal que también se había negado a que se incorporara, "se entiende que es un documento relevante" y que esa prueba que debió ser admitida como pedimos en su día entendemos que "puede dar un sentido en cuanto al fondo de la averiguación de la verdad", que es lo que venimos pidiendo desde el primer momento.
Solano matizó que "todas las llamadas del 112 ya estaban incorporadas", pero al margen de esta información que se va produciendo a través del 112, "se debe de efectuar un informe de la actuaciones que se van realizando a la vista de esas llamadas". Este padre de una de las víctimas dejó claro que "eso es lo que estaba incorporado en las diligencias penales de manera abreviada y hechas por un tercero" y por eso "lo que se ha pedido es que se haga el volcado completo de ese informe" que se ha hecho de forma abreviada para comprobar si toda las gestiones efectuadas a raíz de esas llamadas fueron las correctas.
"Informe falsificado". Solano anunció que "en el caso de que ese resumen no coincidiese ahora con el volcado completo y pueda haber una manipulación" resultaría que ese resumen abreviado, "si hay unas variaciones sustanciales, sería un informe falsificado" y, dijo, en ese caso ejercitarán "una querella contra los que han elaborado ese informe y en su caso contra los responsables de haber presentado un documento falso ante el juez".
Además, hizo especial hincapié en que "el propio auto recoge las manifestaciones de un testigo que apunta que en el resumen podrían faltar llamadas, incidencias, anotaciones o visitas, es decir que ese resumen puede estar manipulado hasta el punto de que pueda ser falso". Solano opinó que "estamos en un caso muy parecido a lo que se ha producido con el 11-M".
Giro en las investigaciones. La investigación ha dado un giro porque si bien antes se centraba en los que provocaron el fuego con una barbacoa, ahora la juez de Siguenza que lleva el caso ha citado a un político, concretamente al delegado provincial de Medio Ambiente, que fue quien en esos días estuvo al frente de todo el dispositivo de extinción de incendios.
Sobre esto, Solano afirmó que "en la gestión del incendio intervinieron políticos y técnicos y todos ellos tienen que dar explicaciones de sus actuaciones en esos días para ver si de ahí se derivan responsabilidades". "La llamada se va produciendo en virtud de peticiones que nuestro letrado efectúa al juzgado y queda todavía una lista importante de personas que tendrán que ir a declarar".
"Una persona indigna". Terminó señalando que "hay una responsabilidad patrimonial derivada de la acción penal", porque "si existe personal técnico y político de la Junta que resultase implicado en hechos delictivos automáticamente se derivaría una responsabilidad patrimonial de la Junta de comunidades".
Dijo que seguirán concentrándose a las puertas de la Junta hasta que la verdad resplandezca y consigan "desenmascarar al responsable de todo esto que no es otro que el presidente de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, una persona indigna de representar a los castellano manchegos por esta ocultación de la verdad y este tratamiento que no está dando a los familiares".

No hay comentarios: