18 abril, 2007

ABANDONO DEL ESTRECHO.-

LAS OTRAS TRES TIENEN GRAVES DEFICIENCIAS. DENUNCIAN QUE LA ÚNICA PATRULLERA ÚTIL PARA INTERVENIR PATERAS EN EL ESTRECHO SE LA HAN LLEVADO A LA COPA AMÉRICA.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este martes que las tres patrulleras con las que cuenta actualmente el Servicio Marítimo en Ceuta tienen deficiencias, lo que dificulta la intervención de pateras con inmigrantes que navegan por el área del Estrecho de Gibraltar. Esta asociación ha señalado que una de las patrulleras presenta una fuga de aceite en el motor, por lo que es poco conveniente que siga prestando el servicio. La única embarcación en condiciones para realizar las tareas de vigilancia y control, al ser la más moderna, se ha destinado a Valencia para la Copa América.
Según explicaron fuentes de la AUGC, tanto la patrullera "Báltico" como las dos patrulleras ligeras llamadas "Egeo" presentan distintas deficiencias, que en algunos de los casos impedirían que pasaran la inspección de buques.
En la patrullera "Báltico" no funciona la alarma contra incendios, el indicador de temperatura y presión del aceite del motor de babor ni el limpiaparabrisas central, además de tener una excesiva holgura en la caña que dificulta el gobierno de la nave.
Por su parte, la patrullera ligera "Egeo" no dispone de alarma contra incendios ni de generador en buen estado y no está operativo el indicador de temperatura del motor de babor. La otra "Egeo" presenta una fuga de aceite en el motor, lo que, según la AUGC, resulta poco conveniente para que siga prestando el servicio.
La organización añade que la única patrullera en condiciones era la "Colimbo", al ser la más moderna, pero se ha destinado a Valencia para la Copa América. Las tres patrulleras tienen su base en el puerto deportivo de la ciudad.

No hay comentarios: