18 abril, 2007

NO INTERESABA A OLGA “VALE YA”.-

VEA DENTRO SU TESTIMONIO EN EL JUICIO. EL TESTIGO QUE RECONOCIÓ A LA ETARRA JOSUNE OÑA EL 11-M DECLARA QUE NO VOLVIERON A LLAMARLE PARA RATIFICARSE.
El testigo Antonio Beamonte ha relatado que el 11-M cogió el metro por la mañana. Eran cerca de las nueve y media y se subió en la estación de Pavones, dirección de Herrera Oria. Durante quince minutos viajó junto a una mujer. Al día siguiente, cuando la Policía distribuyó las fotos de seis etarras como posibles autores de la masacre, la reconoció. Se trata de Josuñe Oña. En el momento de la declaración policial, explicó, la reconoció sin ningún género de dudas aunque después ni la Policía ni el juez volvieron a citarle para que se ratificara. También ha declarado la taquillera de la estación de Alcalá de Henares. Vio a una persona que le resultó sospechosa. Hablaba en "castellano normal" y no llevaba ninguna mochila.
PUEDES VER EL VIDEO DE LDTV:
Otra declaración "evaporada"
El testigo Antonio Beamonte explicó ante el tribunal que la mañana del 11 de marzo de 2004 vio a una integrante de la banda terrorista ETA en la línea 9 del metro de Madrid. Según su relato, cogió el metro a las nueve y media de la mañana en la estación de Pavones, de la línea 9 y a la altura de la estación de Artilleros se subieron en el vagón dos músicos ambulantes. Un señor mayor les recriminó que lo hicieran, ya que no era "apropiado hacerlo" ante lo que había sucedido sólo dos horas antes.
Otra persona del vagón, una mujer joven, respondió al comentario de forma desagradable y dijo: "¡Venga por favor, qué coño tendrá que ver con eso!". El testigo precisó que se fijó en ella porque la tuvo enfrente durante 10 ó 15 minutos. Al día siguiente, dijo, cuando llegó a su trabajo reconoció su cara en un tríptico con los terroristas más buscados. Se trataba de era la miembro de la banda terrorista ETA Josune Oña.
A preguntas del abogado José María de Pablo precisó que denunció estos hechos ante la Policía y realizó en comisaría un segundo reconocimiento fotográfico "sin ninguna duda". Pese a esto, dijo que nunca ha recibido llamadas ni de las Fuerzas de Seguridad ni de instancias judiciales en relación a su identificación. Ni para ratificarse ni para retractarse. Esto mismo lo denunció ante la Policía, donde realizó un segundo reconocimiento.

No hay comentarios: