15 abril, 2007

ZP: UNA MALA PERSONA Y UN MAL ESPAÑOL.-

"QUE ME CONDENEN SI QUIEREN: DIJE Y MANTENGO QUE ES UN TRAIDOR". EL TINERFEÑO SACADO A RASTRAS DEL MITIN DE ZAPATERO POR DECIRLE QUE "HA VENDIDO EL SÁHARA" ADVIERTE QUE "NO ME VAN A AMEDRENTAR".
El vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Sáhara de Tenerife seguirá denunciando lo que califica como una "traición" del presidente del Gobierno a los saharauis. "No me van a amedrentar: que me juzguen y me condenen, si quieren hacerlo", dijo Alberto Negrín a COPE este domingo. Negrín fue sacado a la fuerza del mitin del PSOE por criticar a Rodríguez Zapatero, que reconoció por primera vez como
"caladeros marroquíes" las aguas canario-saharianas. Cuatro agentes del PSOE cayeron sobre él y lo arrastraron hasta salida. Acabó retenido en una Comisaría durante más de tres horas y acusado de "desacato a la autoridad" y "desorden público". La Asociación Saharaui en España ha convocado para el próximo 21 de abril una concentración ante la sede del PSOE en Madrid.
El vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Sáhara admite que llamó "traidor" a José Luís Rodríguez Zapatero durante el mitin celebrado este sábado en Tenerife. "Sí, y lo mantengo", se ratificó Alberto Negrín este domingo, en declaraciones a los Servicios Informativos de COPE.
"Ha abierto la campaña electoral en Canarias ratificándose en su línea de apoyo a la política anexionista de Marruecos.
La verdad es que es totalmente denunciable, denigrante, que un presidente de nuestro Gobierno de España su pensamiento y su forma de actuar, una vergüenza", ha declarado Negrín tras ser expulsado a rastras por cuatro policías privados del PSOE y declarar en una Comisaría de Tenerife durante más de tres horas por supuestos delitos de desacato a la autoridad y desórdenes públicos.
"No me van a amedrentar, ni mucho menos: que me juzguen y me condenen, si quieren", ha retado Negrín en sus declaraciones al mismo canal de radio.
"Lo asumiré, pero, vamos, si en un Estado de Derecho no puedes manifestar públicamente lo que quieras y hacerle una pregunta a tu presidente que te representa...", observó el dirigente de la Asociación local de Amistad con el Sáhara.
Negrín ha reprochado al Gobierno del PSOE que se desentienda de la causa saharaui, cuando formalmente España sigue siendo la potencia administradora de la zona, y que "no respete el régimen internacional".
Concentración en Madrid.
La protesta de los colectivos de solidaridad con el Sáhara llegará el próximo 21 de abril a las puertas del PSOE.
Para ese día, sábado, la Comunidad Saharaui en España ha convocado una concentración ante la sede de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en Madrid, en protesta por "la indudable alineación de la política exterior española con las pretensiones anexionistas de Marruecos", según informa en su web esta asociación representativa de un sector de los saharauis residentes en España.
La manifestación se celebrará con el lema: "La legalidad internacional repudia la autonomía como solución en el Sáhara Occidental" y los convocantes rechazan, entre otras iniciativas de España sobre el Sáhara, "las gestiones que han permitido el acuerdo pesquero UE-Marruecos, que incluye aguas saharauis a pesar de la negativa de los países escandinavos".
L. D.
A ZAPATERO LE SOBRA ESPAÑA.
¿Por qué Zapatero reconoce que Marruecos tiene derechos de soberanía sobre las aguas marítimas del Sáhara? Por el mismo motivo que reconoce que el Sáhara es un territorio de Marruecos, la Provincia Sur, como es llamada por Marruecos. ¿Por qué tanta entrega a Marruecos? Porque es una manera de trocear España. En verdad, Zapatero cede y cede todos los derechos que le asisten a España en esa zona, porque Zapatero no quiere otra cosa que una España débil para llevar a cabo su principal proyecto político: una confederación de naciones ibéricas. Por eso ha entrado a saco en este asunto. Si antes dijo que Marruecos tenía la soberanía del Sáhara Occidental, no veo razón alguna para que ahora no reconozca que las aguas del Sáhara también son marroquíes.
El Derecho Marítimo Internacional dista mucho de ser una doctrina clara y distinta. Más bien, como demuestra la historia reciente, es un terreno propicio para que los políticos obscuros y ambiguos respecto a los objetivos "democráticos" cometan sus mayores tropelías. Los "gobernantes" marroquíes han hecho de él un campo particular para chantajear a la UE y, por supuesto, a EEUU a la hora de conceder licencias de prospección a empresas petroleras norteamericanas. Las declaraciones de Zapatero en Canarias atribuyéndole a Marruecos la soberanía de lo que son aguas marítimas del Sáhara Occidental se inscriben en este contexto de manipulación de un ámbito sensible del Derecho Internacional.
Porque Zapatero sabe perfectamente que el nomos del mar, por decirlo en términos schmittianos, está aún muy alejado de ser comparable en términos de racionalidad al nomos de la tierra, trata de utilizarlo pro domo sua, sí, más a favor de sus intereses particulares y privados que los de su nación. Imita Zapatero con tanto descaro la conducta autoritaria de Mohamed VI respecto a sus súbditos que, en opinión de muchos observadores imparciales, cuesta no preguntarse por los intereses particulares del presidente del Gobierno en esta opción a favor del monarca de Marruecos.
No obstante, sospecho que mientras la utilización torticera de los derechos de los saharauis por parte del régimen de Marruecos podría tener repercusiones "beneficiosas" para el pueblo de Marruecos, en el caso español podrían verse profundamente dañados los derechos de los ciudadanos españoles. Cuando Zapatero define las aguas del Sáhara Occidental como "caladeros marroquíes", no sólo está traicionando los derechos saharauis sino los españoles. Es cierto que las críticas a esas palabras no se han hecho esperar en el ámbito de los analistas de política internacional, entre otras razones históricas, porque Zapatero abandona, o mejor, no respeta el compromiso histórico de mediación que España había adquirido en este conflicto.
Así las cosas, no creo que sea aventurado preguntarse: ¿no será este reconocimiento a Marruecos una primer paso para ceder más tarde los derechos de soberanía sobre Ceuta y Melilla y, quizá, sobre Canarias? ¿Exagerado? No, sencillamente, realista en el plano de las ideas. ¿O acaso ese tipo de cesiones no favorece el único objetivo político de Zapatero que es la desaparición de España, sí, de la nación española como una nación libre y democrática en el seno de las naciones europeas y mundiales?
Agapito Maestre.

No hay comentarios: