18 abril, 2007

ARRIBISTAS.-

Cuando patanes sin preparación, educación ni cultura, llegan al poder, sea cualfuere el medio que emplearan para arribar, desde la elección pacifica ydemocrática hasta la mas sanguinaria en forma de golpe cruento o dinastíadivina, de procedencia de la capa de ni se sabe quien, el resultado siempre esel mismo.
Cuando menos, disparates atroces, sin gobiernos y dejadez de lo importante en prode lo urgente. Urgencias que provoca el propio patán arribista, necesidades quelos gobernados no sienten pero él cree que así distrae, aplica de moderno einnova lo que los demás no saben. Y se meten, nos meten, en cada avispero, entodos los charcos, en todos los fangos y, ¿a que no adivinan quien pierde ypaga?. Pues si, lo adivinaron.
Me refiero por supuesto a Idi Amin, cuya peli esta en cartel y es muyinteresante, a Bokassa, al Chivo, a Castro, a Evo, a Chaves, y a todos esos enlos que Vd. piensa, si ese también, el de aquí también. Pero Yeltsin elDrunkmen del Kremlin, y patrás Stalin hasta incluso Benito Juárez, que sedisfrazaba de Chaqué para parecerse a Lincoln, y un millón de patanes,arribistas majaderos, que por orgullo, maldad, ignorancia, incultura, falta derespeto y odio mucho odio por unos, algunos o muchos de sus gobernados.Han habido miles, por desgracia, los hay a cientos, y para desdicha final, losseguirá habiendo. El hombre "fuerte", el de "izquierdas", el "militar de rostrohumano", el "líder carismático" ,el "padrecito",el Jefe espiritual, el rais, elno se que de los creyentes, y así un montón de zarandajas, dramáticas, que serian departirse de risa si estos individuos, no hicieran desgraciados a susgobernados, incluso a generaciones enteras, muchas, con la complicidadrepugnante de muchos estropajosos que los jalean y aplauden, observando ladiferencia e intentado por no se que, ni con que fin que esos perversos,algunos asesinos se mantengan fastidiando o matando gente.Es verdad que es un desastre lo que ocurre en Irak, pero,¿donde estaban loscriticones y rompemundos cuando Sadam arrasaba y gaseaba kurdos, por decenas demillares, ponía bombas lapa en el pecho de sus enemigos u opositores y amasabacon el hambre del pueblo una fortuna inmensa. O como Castro que apresa y sueltapara que le den pasta, a los pobres intelectuales rehenes anticastristas delinterior, y los de aquí, ministros incluidos, dicen que "bravo" y se van alTropicana a ver culosdemulatas. ¿Donde esos gritos por Abu Grihab y Guantánamo,muy merecidos, pero que se descalifican cuando, ni Palestina, ni, Líbano, ni,Irak, ni los asesinatos de Irán, ni lo que ocurre en Egipto, ni nada de nada sepone en la balanza, ni merece un pequeño suspirito, ya que lo que se intenta esdestruir a uno, no adecentar el mundo.
Difícil solución tienen los problemas cuando la opinión es tan sectaria y tanpegada al suelo. Cuando la información sesgada, nos la ponen en el telediariode cuando comemos para que se nos atragante el arroz y odiemos a quien se nosindique.Pues si, así llegan unos al poder, sin ninguna condición y lo que hacen esintoxicarnos, reventarnos y hacernos sufrir todo lo que pueden, porque en elfondo nos odian a todos.
Se reclama decencia y al menos, educación.
A reflexionar.

L Soriano.

No hay comentarios: