20 abril, 2007

IMITANDO A DE JUANA.-

EN PRISIÓN POR PLANEAR ATENTAR CONTRA LA AUDIENCIA NACIONAL. INGRESA EN LA ENFERMERÍA UN ISLAMISTA QUE INICIÓ UNA HUELGA DE HAMBRE CUANDO DE JUANA ABANDONÓ LA SUYA. ESTE TIPO SE QUEDA EN EL SACO.
El preso Djamel Merabet, encarcelado por orden de Garzón al considerarle miembro de la célula islamista que pretendía volar la Audiencia Nacional, ha ingresado en la enfermería de la prisión de Picassent tras 49 días en huelga de hambre. Según informa ABC, el presunto terrorista, en prisión preventiva, decidió iniciar su protesta el mismo día en que De Juana Chaos abandonó la suya, cuando logró ser enviado al hospital de San Sebastián. El etarra ya puede
hacer salidas en coche particular y hacer compras, una situación que el preso islamista pretende alcanzar con su protesta. Alega su "total indefensión" por estar en la cárcel a causa de un delito que dice no haber cometido.
Según informa el diario ABC, Djamel Merabet fue encarcelado en el marco de la "Operación Nova", dirigida por el juez Baltasar Garzón. Se encuentra en prisión preventiva desde el 24 octubre de 2004 por tres presuntos delitos de terrorismo. Junto a él ingresaron en la cárcel otros 16 islamistas, acusados de pretender atentar con un camión-bomba contra la Audiencia Nacional.
Merabet lleva en huelga de hambre desde el 1 de marzo, el mismo día en que De Juana Chaos llegó a San Sebastián tras decidir el Gobierno concederle "prisión atenuada". Además de su condición de terroristas, la situación de ambos presos puede compararse por el agravamiento de la salud del islamista, que ha tenido que ingresar en la enfermería de la prisión de Picassent, en Alicante.
Animado por lo logrado por el etarra De Juana, Merabet intenta también chantajear al Gobierno con una huelga de hambre que, según explicó por escrito al director de la prisión, ha iniciado por estar en "total indefensión". Merabet defiende su inocencia y dice cumplir condena por un delito que no ha cometido.

No hay comentarios: