21 abril, 2007

DELPHI (Deslocalizacion)

Las deslocalizaciones que estan ocurriendo en Europa Occidental, no solo nos tienen que hacer reflexionar, sino que las autoridades economicas, deberían haber tenido la prudencia de predecirlas, anticipándose y anteponiendo soluciones antes de que los acontecimientos les desborden.
Pero no estan a lo que tendrían, viven en la impunidad y sus prioridades son las personales y políticas. Entienden que el crecimiento de 4 compañias y la bolsa por ello, es síntoma de que vamos bien y como ellos cobran TODO esos sueldos de infarto a fin de mes, sin que nadie les obligue a nada, unicamente cada 4 a ños unos pocos nervios y a vivir otra vez.
El caso concreto de Delphi es grave pero peculiar. Se dan varias circunstancias exogenas amen de las endogenas. Es obvio que si se van, es porque quieren, al parecer deben, y seguro que pueden, luego, si alguien habia engañado a alguien, sera quien en dejadez de su labor de vigilar y proteger a los empleos, lo ha hecho mal, muy mal, ha contratado mal la venida, el establecimiento, la manera de desarrollar el negocio, y la posible huida o deslocalizacion.
La empresa multinacional no tiene alma, pero no la tenia cuando vino, ni la tiene ahora, si producir aqui le cuesta perder cuota de mercado, o posicionamiento o su supervivencia, su obligación es marcharse y el que cuente otra milonga, miente cual bellaco traidor. Las condiciones laborales españolas y nuestra productividad, restan en este momento atractivo a las inversiones. Se habia apostado que en 10 años estabamos ya a la altura de Europa en condiciones laborales pero no ha sido posible. Responsables muchos. Yo, personalmente y desde mi modesta opinión, acuso a Los sindicatos, que protegen a sus directivos y sus privilegios y a una pequeña parte de los afiliados trabajando en detrimento de los que acceden al mercado laboral y a los que pueden, por su intransigencia y mantener condiciones de la dictadura, cuando no se tenian derechos individuales y se nos dio colectivos, incumplibles ahora para las empresas normales. Pero, habia que haber prevenido esta situación y haber estado atento a las posibilidades y haber tenido cintura, flexibilidad y minimizar las perdidas, si esto hubiese sido necesario. Anticipándonos a los hechos consumados y ahora abanderar la protesta los causantes de la fuga. Que ademas la extrema izquierda, que si debemos atenernos a sus declaraciones, filias y simpatias, podemos asegurar que son bastante antidemocráticas y les gustan los planes quinquenales, osea, que no entienden patata de nada de esto, sean las que manejen las negociaciones al liderar los sindicatos, es demoledor para ciertos interlocutores.
No, no voy a dejar de hablar de los exogenos. Delphi es americana. ¡ay dolor¡. La petardita de Lucia E., presunta directora del pasalo en el 12M, decia, ¿y que si nos llevamos mal con USA? Yo vivo igual. Pues si mona, eso es lo malo, que lo que tu y tu cordada jeringas hay quien lo paga. Astlleros, importadores, tecnologías, inversiones e industrias. Llevarnos mal, es tener dialogo tenso. Los directivos y cuadros de mando de Delphi no estan a gusto ni tranquilos en Andalucia. Sus amigos y paisanos en Rota, rodeados por manifestantes jaleados por políticos, años insultando, y cosas peores a “los americanos”, a todos, no a quien ahora quieran señalar y a otros salvar. Quemando banderas, vestidos de Laden y jaleando y aplaudiendo hasta el 11S.
ZP, les da alas y ni se levanta al paso de la bandera de un aliado, que si no hubiesen venido en el 44, ahora seriamos “mosfera”. Y, ¿ahora tenia que tenernos? Por amigos especiales. Rompemos puentes y ¿ahora que?. Que la abra Chaves, o Evo, o quizas Castro redivivo. No aprenden y estropean por soberbios, ignorantes, zafios y titiriteros, ademas de mentirosos, las vidas de muchos que dependen de ellos.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: