21 abril, 2007

¿DELITO? ES POSIBLE.

MARTÍNEZ-PUJALTE: "ES MÁS QUE UN INSULTO" A LAS VÍCTIMAS. EL PP VE LA "COMISIÓN DE ILEGALIDADES" EN LOS NUEVOS BENEFICIOS A IGNACIO DE JUANA.
El PP aprecia indicios de ilegalidad en los nuevos beneficios de los que disfruta Ignacio de Juana, como moverse con total libertad por el hospital de San Sebastián y sus alrededores. "No creo que sea sólo un insulto a la dignidad de las víctimas", dijo este sábado Vicente Martínez-Pujalte a COPE, "sino también la comisión de ilegalidades, irregularidades, saltarse el marco jurídico". El desafío de ETA puede obedecer a que "hoy está más armada y más organizada que en otoño de 2004", su "proyección internacional es mayor" y "su entorno cómplice tiene también más fortaleza", según ha avisado
Fernando Reinares, ex asesor de José Antonio Alonso en el Ministerio del Interior.
El PP está convencido de que el régimen abierto que, en la práctica, disfruta Ignacio de Juana es ilegal. Forma parte, a juicio de Vicente Martínez-Pujalte, del programa de concesiones a ETA, como la previsible presencia de Batasuna en las próximas elecciones locales de Navarra y País Vasco. "Soy de los que siempre ha opinado que el Gobierno dejará presentarse a Batasuna", anotó Martínez-Pujalte este sábado a La Mañana del Fin de Semana, de COPE. "Un Gobierno que es capaz de que De Juana le tome el pelo, y de montar el vodevil con el señor Otegui para al final retirar la acusación, un Gobierno capaz de humillarse ante el terrorismo, va a dejar que Batasuna se presente a las elecciones para favorecer lo que ellos llaman proceso de paz y que en realidad es un proceso de chantaje a la sociedad española". El diputado fue preguntado en el mismo programa, además, por el papel de Mariano Rajoy en Tengo una pregunta para Usted, el nuevo formato de "periodismo ciudadano" de TVE. "Vi un trozo", admitió Martínez-Pujalte. "Vi al presidente del PP, aparte de solvente, muy cercano a los ciudadanos, muy próximo, le vi además como una persona que sabe oír. El presidente de mi partido sabe oír, sabe escuchar y luego él tiene su criterio. Me pareció que la imagen que se transmitía era lo que es Mariano Rajoy", celebró.
"NO ME CREO QUE EL 11 - M LO ORGANIZARAN SIETE DESGARRAMANTAS".
También respondió a una cuestión sobre el juicio del 11-M, del que Martínez-Pujalte afirma que "se está desarrollando de una manera extraordinaria porque el juez lo está haciendo muy bien". Subraya que la verdad plena sobre los atentados no cabe esperar que salga de este juicio, cuyo objetivo, indica, se circunscribe a "intentar dilucidar las acusaciones de los imputados. No es un juicio sobre cuáles fueron las causas, sobre quién tiene la autoría intelectual" de la masacre y "se refiere", en cambio, "a si los acusados son culpables de lo que se les acusan". Para Vicente Martínez-Pujalte, el juicio está poniendo en evidencia que "algunos mandos policiales de la época del PSOE mintieron. Algunas de las cosas que dijo el señor Zapatero o el señor Alonso en la Comisión del 11-M no eran verdad". "Yo creo", añadió el mismo diputado a COPE, "que el 11-M hay que trabajarlo mucho más para saber toda la verdad. No me creo que los siete desgarramantas sean capaces de organizar lo que organizaron. Cambiaron el Gobierno, el rumbo de un país, alguien está detrás de eso, alguna fuerza oculta hay para que esos desgarramantas montaran la que montaron en España".

No hay comentarios: