18 abril, 2007

¿POLANCO POR TODAS PARTES?

ESPERA QUE LAS "DESCALIFICACIONES" DE LA COPE NO INFLUYAN EN LOS COMICIOS. GALLARDÓN DEJA LA PUERTA ABIERTA A SER EL NÚMERO DOS EN LAS GENERALES PORQUE "NUNCA HA DICHO NO" A GÉNOVA.
El alcalde de Madrid ha hablado de su futuro más inmediato, las municipales, y el papel que podría asumir en su propio partido o en otros. De los comicios de mayo, ha dicho que espera que las "descalificaciones personales" que, según ha dicho, se vierten contra él en la COPE, no influyan en el voto de los madrileños. Respecto a las generales, ha dejado la puerta abierta a ser el número dos de las listas de Madrid porque "todo lo que pueda ayudar a que Rajoy sea el próximo presidente" está "dispuesto a hacerlo". A la pregunta de si le han planteado formar un partido de centro, ha respondido que "por supuesto", porque el "partido de centro en que milita es el PP".
Sobre la posibilidad de ir como número dos de las listas del PP en Madrid en las generales, dijo que no se lo han planteado. "Todo lo que pueda ayudar a mi partido y a un objetivo en el que yo creo profundamente, (...) y todo lo que, por el interés, no del PP, sino de España, pueda contribuir a que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, estoy dispuesto a hacerlo", subrayó después Gallardón.
"Si eso significa ir en una lista o no, lo decidirá la Dirección del partido y el propio Mariano Rajoy, que me tiene a su entera disposición", apuntó Gallardón, quien reveló que "nunca" ha dicho "no a nada" que le haya propuesto Génova, recordando a continuación el momento en el que Aznar le propuso ser candidato a la Alcaldía de Madrid, cuyo ejercicio ha sido, según admitió, el que "mayor satisfacción, plenitud e intensidad" le ha producido.
Preguntado sobre si ha recibido algún guiño relacionado con la formación de un partido de centro, el alcalde respondió irónico: "Por supuesto que sí. No es que me hayan hablado, me hablan todos los días y es el partido de centro en el que milito: el PP, al que pertenezco desde el mismo día de su fundación y al que llevo dedicado –junto con Rajoy, indicó– más de la mitad de mi vida".
"Yo no sé qué será de mi en el futuro. No puedo garantizar que vaya a seguir en política, pero les aseguro que si me siguen viendo en política, sólo me verán en el PP", aseveró. "Si no me vieran en el PP, no me verían en política", afirmación esta que arrancó un caluroso aplauso entre los presentes.
En el desayuno informativo, el alcalde de Madrid también fue interrogado sobre las críticas de la cadena COPE. A este respecto, Gallardón dijo que "una cosa es todo lo que sea una crítica política, porque eso es innato en un sistema democrático, y otra cosa distinta es cuando se produce una manifestación que entra en el terreno de la injuria", acusando así de este delito al director de La Mañana, a quien sin embargo no ha citado.
Tras confiar en obtener el amparo solicitado a los tribunales, Gallardón afirmó esperar que "esas descalificaciones personales" no influyan en los apoyos populares en las elecciones del próximo 27 de mayo. "Espero que no", respondió el regidor al ser preguntado sobre esta cuestión. En todo caso, incidió en que eso "lo decidirán los madrileños". "Serán ellos los que definitivamente revaliden o no la confianza en su alcalde", concluyó.

No hay comentarios: