19 abril, 2007

CONDENA PREVENTIVA.-

NUEVO JUICIO SUMARÍSIMO. LA DICTADURA CASTRISTA CONDENA A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A UN PERIODISTA ACUSADO DE "PELIGROSIDAD PRE-DELICTIVA".
CURIOSO. LOS QUE CRITICAN TANTO LA GUERRA PREVENTIVA...
El régimen de Castro no ceja en su persecución de los pocos periodistas independientes que no estén ya encarcelados. El último ha sido Óscar Sánchez Madan que fue condenado este miércoles en un juicio sumarísimo a cuatro años de prisión, acusado de "peligrosidad pre-delictiva", según informó la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Sánchez Madan, de 44 años y licenciado en Ciencias Políticas, escribía regularmente para el servicio de noticias disidente "Cubanet", desde la localidad de Unión de Reyes, en la provincia occidental de Matanzas,
Según un comunicado de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que firma el portavoz de este grupo de demócratas cubanos perseguidos por la dictadura, Elizardo Sánchez, Sánchez Madan fue detenido el viernes y condenado poco después.
Elizardo Sánchez, que cita informes familiares, añade en la nota que el periodista ha sido internado en la prisión Combinado del Sur, ubicada en la periferia de la ciudad de Matanzas, unos 100 kilómetros al este de La Habana.De acuerdo con la CCDHRN, considerada ilegal y perseguida por la dictadura, con la detención y condena de Sánchez Madan son ya 25 los periodistas encarcelados en Cuba. A los que habría que sumar todos los que se han visto obligados a exiliarse para poder vivir y desarrollar su profesión con dignidad. La Comisión estima que unos 270 presos políticos cumplen condena en cárceles de la isla.

No hay comentarios: