PROYECTO DE TÚNEL BAJO ESTRECHO DE GIBRALTAR SERÁ PRESENTADO A UE EN OCTUBRE.
El gran proyecto del túnel bajo el estrecho de Gibraltar para unir Marruecos y España será presentado por ambos países a la Unión Europea el 13 de octubre, anunció este lunes en Tánger el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
La presentación tendrá lugar en un encuentro Marruecos-UE en Luxemburgo, precisó el canciller, según la agencia marroquí MAP, tras entrevistarse con su homólogo Tayeb Fasi Fihri en la ciudad marroquí del norte.
Se trata de "un proyecto de gran ambición que permitirá unir Africa y Europa a través de dos sólidos eslabones de ambos continentes: Marruecos y España", manifestó Moratinos.
Los primeros estudios de este proyecto empezaron tras un acuerdo firmado por el rey Hassan II y el rey Juan Carlos I de España en 1978.
Finalmente, las sociedades española SECEG y la marroquí SNED decidieron que la opción del túnel de 37 kilómetros bajo el estrecho de Gibraltar era la más viable a nivel técnico y económico.
"Este proyecto revolucionará los intercambios entre Europa y Africa", había explicado Karim Ghellab, el ministro marroquí de Transporte.
El gran proyecto del túnel bajo el estrecho de Gibraltar para unir Marruecos y España será presentado por ambos países a la Unión Europea el 13 de octubre, anunció este lunes en Tánger el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
La presentación tendrá lugar en un encuentro Marruecos-UE en Luxemburgo, precisó el canciller, según la agencia marroquí MAP, tras entrevistarse con su homólogo Tayeb Fasi Fihri en la ciudad marroquí del norte.
Se trata de "un proyecto de gran ambición que permitirá unir Africa y Europa a través de dos sólidos eslabones de ambos continentes: Marruecos y España", manifestó Moratinos.
Los primeros estudios de este proyecto empezaron tras un acuerdo firmado por el rey Hassan II y el rey Juan Carlos I de España en 1978.
Finalmente, las sociedades española SECEG y la marroquí SNED decidieron que la opción del túnel de 37 kilómetros bajo el estrecho de Gibraltar era la más viable a nivel técnico y económico.
"Este proyecto revolucionará los intercambios entre Europa y Africa", había explicado Karim Ghellab, el ministro marroquí de Transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario