19 octubre, 2007

DESIDIA Y OMISIÓN.-

Hace unos días, el diario El Dia de Tenerife y en portada, daba una noticia demoledora, dramatica, desoladora, frustrante, desalentadora, y hasta económicamente letal. Tenerife, Santa Cruz, pierde una vertiginosa mitad de visitantes. Y somos nosotros, los que vivimos y trabajamos en santa Cruz, los culpables, de eso no cabe duda, ya a que quienes dirigen el cotarrete, y les importa una higa, de leche, breva o pico, lo elegimos nosotros cada cuatro años. Y esto no tiene discusión.
No ha sido comentada en tertulias, ni aireada en los medios de la manera que deberia, dada la importancia. ¿De verdad sabemos los canarios de que vivimos?.
Si, exactamente, eso es, del Turismo. Y según los promotores de la Cuenta Satelite, entre los que me encuentro, en un porcentaje mucho mayor que el reconocido oficialmente, para que el Turismo no se ponga chulito y pida mas representación.
Los que me conocen, saben que, desde siempre, promulgo la “utopia”- según los otros-, de que al Turismo dado lo que nos produce, debe de recibir, al menos el 25% de vuelta para que se mantenga engrasado, en orden, con empresarios y trabajadores turísticos felices y dadores de optimo y alegre servicio, que haga cautivo al visitante y sea nuestro mejor embajador y primer captador. Ahí es nada.
Si bajan los visitantes, si los cruceristas no se quedan, si los atractivos no existen, si el Auditorio es “para ellos”, si las calles estan patas “pa rriba”, si la seguridad es precaria, si Santa Cruz se desola a las 20h, y ni un bicho pulula por un “situ” de 22 grados de media nocturna, ni se promocionan espectáculos, ni vida nocturna, restauración, actividades, que no señalen solamente el fin de semana, un poco, repito, tenemos la culpa nosotros. ¿Porque?. Pues porque no elegimos a alguien trabajador, con ideas, con ganas de levantar Santa Cruz, no escondido y a la defensiva de asuntos personales, que solo hacen que esto retroceda, con un respeto por los ciudadanos, por el destino de sus impuestos, y por los comerciantes y restauradores y promotores de espectáculos, y por que Santa Cruz aparezca como la Capital cultural, no solo de Tenerife sino del Archipiélago. No tienen tiempo estos, no se dedican, esta en otros asuntos, y nosotros, los seguimos votando. Manda Huevos.
Desidia, es lo que se me ocurre para calificar su actuacion, que tengo que comedirme encima, que no me digan que crispo. Delitos de omisión, de socorro a la Ciudad y de atención al ciudadano para ayudarle a pagar sus impuestos y después hasta para comer.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: