19 octubre, 2007

VELOCIDAD.-

(MORTAL).
Los de la DGT han puesto un huevo. Para conseguir dormir y disfrutar de sus espléndidos sueldos sin el remordimiento-quizas me excedo-, por los centenares de muertos. Quieren paralizar el pais. Que andemos a 10 por hora en el siglo XXI, que se paralizen los negocios, que las familias no vivan, no lleven a los niños al cole, ni vayan de compras ni usen el auto si fuera preciso a costa de arruinarnos por completo.Todo con tal de bajar los muertos, que son mas, muchos mas los que mueren dias después y los pobres que se quedan inútiles, destrozandose y a sus familias con ellos, no solo económicamente sino la vida misma. Odian las estadísticas.
Pues bien, nada de quitar los guardarailes asesinos de motoristas,nada de quitar definitivamente, de una vez y para siempre los puntos negros, nada de sancionar drásticamente a quien fuma conduciendo, ni a quien arroja colillas o trastos a la carretera, nada de saber en muchos casos quien va colocado, ni nada que no les interese. Solo, movil,alcohol, y velocidad.
Les recuerdo que en Alemania con un parque movil casi el doble que el nuestro, no hay limite de velocidad en autopistas y las muertes no son relevantes.
Eso si, las señalizaciones, las ayudas, las carreteras y su mantenimiento, las rayas pintadas, las iluminaciones y todo lo que evite un accidente es prioritario.
Si de verdad les preocupara las muertes y no las estadísticas, antes de gastar ni un centavo en esas mamarrachadas de subvenciones y dadivas,nacionales, para contentar a la corte de los malditos, ni extranjeras, para que al impresentable de Moratinos lo reciba alguien, alguno, ahora que el piojudo del mantel se murio, antes digo de dispendiar ni un euro en nada para mantener contentos a grupos separatistas y paises terroristas, se deberia emplear en nosotros, en sanidad educación y en infraestructuras – lease carreteras-, desviar al tren millones de toneladas de carga y mantener, con escrupuloso respeto a la vida de los conductores el estado de las mismas.
Pero no, aquí a lo mas facil, como no hay lo que hay que tener para meter a asesinos, terroristas y violadores en las carceles, nos meteran a los trabajadores, que tengamos que llegar mas o menos rapido para hacer mas visitas y poder pagar los impuestos. Jeringar, todo, ayudar, nada.
Pues no, ni puntitos mamoncetes, ni radares que no disuaden, ni codigos penales que habra que ver quien los aplica. Son un fracaso y nos quieren exterminar para ellos tapar sus incompetencias y sus intereses y seguir viviendo de nosotros.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: