13 agosto, 2006

MEDUSAS PEREJILERAS.-

LA MEDUSA A LA PERSONA, POCOS BIENES PROPORCIONA.
Este recorte, es de “El País”. Lo que se les atragantó Perejil - con lo bien que me sentó a mí – que, para ridiculizar a Trillo – y a Aznár – que no dejan de recordarlo:
Los municipios del litoral malagueño, sobre todo en su parte oriental, entre Nerja y Málaga, llevan dos veranos pendientes de la veleta. El mismo viento de Levante que tan famoso hizo el ex ministro Federico Trillo-Figueroa cuando la toma del islote Perejil en 2002, trae consigo otra invasión de las costas españolas. Miles de medusas dejan su hábitat en la plataforma continental, a unos 30 kilómetros del litoral, y son remolcadas por la brisa desde el interior del Mediterráneo hacia las playas, donde les aguardan aguas más cálidas y con más nutrientes y miles de turistas desprevenidos.
Por cierto, que ya había medusas en el Mediterráneo – que nos “picaban” y de que modo – cuando éramos peques, cuando no había “efecto invernadero”, ni sobrecalentamiento de nada. Y es que el año que hay pocos túnidos – si las almadrabas no son rentables – hay muchas medusas. Ahora, la sobrepesca en altura de dichos peces, provoca su escasez y la ruina de las almadrabas. A bonitos, melvas y atunes, les encantan las medusas, pero cuando no hay, estas campan libremente.

No hay comentarios: