09 junio, 2007

LA BATALLA DEL MAR DE ALMADAN III.-

AEROPUERTO DE AL-HOCEIMA. SECTOR MILITAR. MARRUECOS, 1 DE ENERO DE 2.014. 02.37 HORAS.
El teniente coronel Tahar era un buen soldado. Jamás se le hubiera ocurrido no cumplir una orden de sus superiores y hoy desde luego era el día menos indicado. De todas formas, eso no impedía que albergase todas las dudas posibles sobre todo aquello. Una guerra con España tendría unas consecuencias gravísimas en contra de Marruecos y ni siquiera Francia, podría echarles una mano a la hora de detener el aluvión de condenas que iban a surgir a partir del ataque. Y desde luego, la reacción militar española, que no le quedaba duda, que sería todo lo contundente que se pudiera. Los motores de los Mirages 2000 estaban a punto desde hacía un par de minutos. El personal de tierra ya estaba a resguardo y tan solo le quedaba recibir la orden de la torre de control para salir. Entonces, la guerra habría empezado.
EL S-81 Y LA FRAGATA AL-MALIK. MAR DE ALMADÁN.
SUBMARINO S-81 ICTÍNEO. 7 DE ENERO DE 2.014. 19.48 HORAS.
- Mi comandante, Foxtrot Uno en demora Dos Uno Ocho; distancia Cinco Uno Cero Cero yardas y acercándose. Velocidad Uno Dos nudos y rumbo Uno Cinco Tres grados. Son hélices diesel rápidas del tipo Floreal. Ningún otro ruido nuevo. – comunicó el brigada Moracho, encargado del sonar pasivo.- Gracias, sonar. – contestó el capitán de corbeta Jimeno.
- El suboficial encargado de la mesa central, iba punteando con un lapicero digital la situación de Foxtrot Uno, así como la de los demás buques de la zona y la del propio submarino. A la vez, los operadores de armas iban tomando sus datos. Por el ruido de las hélices se trataba de la una fragata clase Floreal, que allí venía, derecha y aparentemente descuidada. Dos de ellas había sido casi regaladas recientemente por Francia.
- Vamos a mantenernos en cincuenta metros y a esperarles tranquilamente. Velocidad, Cero Cinco nudos. – habló el capitán de corbeta Jimeno mirando a su segundo.- Estabilizar a profundidad Cinco Cero metros. Velocidad Cero Cinco nudos. – repitió en alto el teniente de navío Narváez, siendo obedecido por los timoneles, que manejaron sus pequeños mandos, muy parecidos a los usados por los pilotos de aviación comercial.
- Que vayan preparando los tubos Uno y Dos. Vamos a por ellos. – continuó hablando el comandante del submarino mientras seguía atento a las evoluciones del eco.
- Mi comandante, Foxtrot Uno a Cuatro Uno Cero Cero metros. Rumbo y velocidad constantes.El submarino se quedó en silencio de voces y ruidos humanos, mientras todos los hombres del CIC, sumergidos en una leve penumbra rojiza, seguían mirando las evoluciones del navío en las computadoras y pantallas.
- Preparados tubos Uno y Dos. – sonó la voz del alférez de fragata Fiter por el intercomunicador.El capitán de corbeta Jimeno Araquistáin se quedó pensando un par de segundos en silencio. Desde los tiempos de la Academia en Marín, no se había planteado que esta situación se diera en la realidad. Los ejercicios eran simulaciones, pero hoy posiblemente iba a causar muertos. Cuando era guardiamarina, en una ocasión, se planteó esta cuestión y fue por una pregunta que un pacifista le hizo en un bar.
-Usted un día causará muertos. ¿Está su conciencia preparada para ello? – recordó con la imprecisión del velo del tiempo, la cara y la expresión del desaliñado joven, que con tranquilidad y relativa soberbia, le miraba a su impecable uniforme blanco.
Ahora estaba en esa situación y tenía que responderse a sí mismo. Notó que le estaban mirando y que su segundo, el teniente de navío Narváez, esperaba su orden con una mirada picada por la extrañeza.
- Lancen el Uno. – dijo casi sorprendiéndose, mientras su conciencia permanecía en silencio, asumiendo que su trabajo era aquel, en definitiva, defender a su país. Carraspeó y miró a su segundo.
- Disparen el Uno. – repitió con voz más alta el teniente de navío Narváez manteniendo la mirada en su superior.
Siguieron unos instantes de silencio y espera. Los encargados de los sistemas de escucha estaban concentrados y todos prestos a oír la primera señal. El torpedo DM2A4 ya estaba camino de su objetivo...

No hay comentarios: