MAERSK AFIANZA SU PRESENCIA EN TARRAGONA CON UN NUEVO SERVICIO A ORIENTE MEDIO.
La naviera Maersk ha apostado de forma decidida por el puerto de Tarragona, con la puesta en marcha de un nuevo servicio con Oriente Medio. Asimismo, la nueva línea va a permitir que la compañía amplíe el hinterland de la Autoridad Portuaria de Tarragona.
Como primera piedra de esta nueva etapa de Maersk en Tarragona, el “Nedlloyd Mercator” hacía su primera escala en el enclave a última hora del día de ayer, iniciando el servicio “MIDDLE EAEST-M E3”, que conectará el enclave catalán directamente con Oriente Medio, tanto para la exportación como para la importación con una periodicidad semanal.El servicio unirá los puertos de Tarragona, Gioia Tauro (Italia), Port Said (Egipto), Salalah (Oman), Jebel Ali Dubai (UAE), Nhava Sheva (India) y de éste a Salalah, Jeddah (Arabia Saudí), Aqaba (Jordania), Port Said, Gioia Tauro, Algeciras, Tanger (Marruecos), y Tarragona.Además, enlazará el puerto de Tarragona con los principales puertos de transbordo donde opera Maersk, con un buque oceánico, lo que se traduce en la práctica en prioridad en atraque y fiabilidad en los tiempos de tránsito. Merecen especial atención en este punto los puertos de Algeciras y Gioia Tauro (Italia), que conectarán Tarragona con cualquiera de los servicios de la red global de Maersk.También se espera que la implantación de este nuevo servicio permita a Maersk reforzar sus relaciones comerciales en el área de influencia del puerto de Tarragona. Las características del “Nedlloyd Mercator” son de 278 metros de eslora, 40 metros de manga, 14 metros de calado y una capacidad de 5.618 TEUs.
La naviera Maersk ha apostado de forma decidida por el puerto de Tarragona, con la puesta en marcha de un nuevo servicio con Oriente Medio. Asimismo, la nueva línea va a permitir que la compañía amplíe el hinterland de la Autoridad Portuaria de Tarragona.
Como primera piedra de esta nueva etapa de Maersk en Tarragona, el “Nedlloyd Mercator” hacía su primera escala en el enclave a última hora del día de ayer, iniciando el servicio “MIDDLE EAEST-M E3”, que conectará el enclave catalán directamente con Oriente Medio, tanto para la exportación como para la importación con una periodicidad semanal.El servicio unirá los puertos de Tarragona, Gioia Tauro (Italia), Port Said (Egipto), Salalah (Oman), Jebel Ali Dubai (UAE), Nhava Sheva (India) y de éste a Salalah, Jeddah (Arabia Saudí), Aqaba (Jordania), Port Said, Gioia Tauro, Algeciras, Tanger (Marruecos), y Tarragona.Además, enlazará el puerto de Tarragona con los principales puertos de transbordo donde opera Maersk, con un buque oceánico, lo que se traduce en la práctica en prioridad en atraque y fiabilidad en los tiempos de tránsito. Merecen especial atención en este punto los puertos de Algeciras y Gioia Tauro (Italia), que conectarán Tarragona con cualquiera de los servicios de la red global de Maersk.También se espera que la implantación de este nuevo servicio permita a Maersk reforzar sus relaciones comerciales en el área de influencia del puerto de Tarragona. Las características del “Nedlloyd Mercator” son de 278 metros de eslora, 40 metros de manga, 14 metros de calado y una capacidad de 5.618 TEUs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario