20 octubre, 2006

¡CON LO “BLANDITOS” QUE SON!

"NO NOS VAMOS A DEJAR AMEDRENTAR Y COACCIONAR".
AMENAZAN DE MUERTE A PIQUÉ Y LUNA CON PINTADAS EN LA SEDE DEL PPC DE TARRAGONA.
Tras el acoso a Acebes y Piqué en Martorell y el ataque a un autobús de campaña, ahora el candidato del PPC ha recibido amenazas de muerte. La fachada de la sede del partido en Tarragona ha amanecido pintada con dianas en las que se podían leer los nombres de Piqué y Rafael Luna, secretario general del partido. Un ataque que obligará a reforzar la seguridad en la oficina del PP. Piqué, que ya ha condenado los hechos, espera que el resto de partidos hagan pronto lo mismo. "No nos vamos a dejar amedrentar ni coaccionar" ante esta "proliferación" de ataques, ha dicho el líder popular.
En el exterior de la sede, aparecieron pintadas con dianas en cuyo interior aparecían los nombres de Piqué y de Rafael Luna. Este ataque obligará a partir de ahora a reforzar la seguridad en la oficina del PP de Tarragona, ya sea a través de la Policía autonómica o del Cuerpo Nacional de la Policía.
El candidato del PP a la Generalidad, Piqué, condenó estos hechos y mostró su confianza en que también lo condenen el resto de fuerzas políticas. "Se deben buscar a los responsables de estas cosas que son profundamente antidemocráticas" y que "intentan coartar la libertad de una fuerza política democrática que representa a muchos miles de ciudadanos de Cataluña".
Pretenden introducir un "clima de coacción"
Piqué aseguró que el PP ha recibido "garantías de seguridad" por parte del Estado pero también de la Generalidad, lo que agradeció. Sin embargo, se mostró "preocupado" por esta "proliferación" de ataques en Tarragona, ya que el pasado miércoles en esta misma ciudad atacaron a un autobús de propaganda del PP, estacionado en un aparcamiento.
"Llevamos ya mucho tiempo con ataques y amenazas", lo que pretende "introducir un clima de coacción de lo que tiene que ser la expresión de las libertades democráticas", señaló Piqué, quien advirtió de que, pese a ello, "no nos vamos a dejar amedrentar ni coaccionar", al "confiar con las garantías de seguridad que nos ha dado el Estado y la Generalidad".
Respecto a la necesidad de reforzar la vigilancia policial en el exterior de la sede del PP en Tarragona, aseguró que "lo tendrán que decidir los responsables de seguridad". "Si ellos creen que es necesario, que probablemente lo es, pues se hará", puntualizó el dirigente popular catalán.

No hay comentarios: