14 julio, 2007

EXTRAÑOS SOLDADOS.-




LA LEGIÓN SEGUIRÁ EN LA ISLA HASTA QUE RABAT ACEPTE EL STATU QUO ANTERIOR.
España mantendrá la presencia de un destacamento de la Legión en la isla de Perejil hasta que Marruecos garantice la vuelta a la situación anterior al jueves 11 de julio, día en que una docena de miembros de la Gendarmería Real marroquí desembarcó en este terreno e instaló dos tiendas de campaña con sendas banderas, según subrayaron ayer los ministros de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, y de Defensa, Federico Trillo.
Apenas seis horas después de que el Ejército desalojara a los militares marroquíes que se encontraban en esta pequeña isla situada al Oeste de Ceuta, Palacio afirmaba en el Congreso de los Diputados que el objetivo del Gobierno es «restablecer el imperio de la ley y volver al statu quo anterior al 11 de julio», que permitía el acceso libre a la isla, lo que ha sucedido desde hace más de cuarenta años tras la evacuación de las tropas españolas, según recordó.
Palacio aseguró que España no tiene interés en mantener una presencia militar permanente en la isla, sino que su deseo es volver sin dilaciones, con las debidas garantías por parte del Reino de Marruecos, a la situación anterior al 11 de julio, de modo que la Guardia Civil pueda seguir usando el territorio de la isla, como hace desde 1960, para misiones de control y persecución del contrabando, tráfico de drogas y de emigración ilegal.
HISTORIA DE PEREJIL.
En un rápido recordatorio de la historia de Perejil, la ministra señaló que la isla fue portuguesa entre 1415 y 1581, como parte de Ceuta. En esa fecha fue traspasada a España, pero la isla careció de ocupación hasta 1746. En 1867, España construyó un faro e izó la bandera española en el islote. El tratado hispano-francés de 1912, que delimita la zona del protectorado español de Marruecos, no hace referencia a la isla. Tras la finalización del protectorado, la isla pasó a plena ocupación española, hasta principios de los años sesenta.
A partir de 1960, España llevó a cabo visitas de inspección regulares y continuadas. De Palacio apuntó que la presencia española en la isla no ha sido nunca objeto de protestas oficiales por parte de Marruecos y en ningún caso cabe afirmar que haya habido una presencia regular marroquí en Perejil.
El statu quo que se ha mantenido desde la década de 1960, y que había sido aceptado de hecho por ambas partes, implica «la abstención de cualquier asentamiento permanente en la isla, así como de símbolos de soberanía». Este statu quo lo rompió Marruecos hace una semana cuando ocupó la isla e izó una bandera marroquí.
Con el fin de restablecer la situación anterior a la ocupación marroquí de Perejil, el Gobierno ya está realizando «intensísimas gestiones» diplomáticas con el país vecino, según informó el ministro de Defensa, Federico Trillo.
ABC. MARIANO CALLEJA. 18-7-2002.

EL 50% DE LOS SOLDADOS DE ORIGEN MARROQUI DE CEUTA Y MELILLA NO OBEDECIERON LA ORDEN DE ACUARTELAMIENTO EL DÍA DE PEREJIL.
EN CEUTA Y MELILLA EL 40% DE LOS REGULARES ES MUSULMÁN.
La historia moderna de España en el norte de África está llena de traiciones provocadas por policías y soldados de origen marroquí reclutados en el ejército español (y no precisamente en la Legión… extranjera). En este momento, el número de marroquíes –mejor, de origen marroquí- entre los regulares de las dos plazas norteafricanas, Ceuta y Melilla- ya supera el 33% del que se venía hablando durante los últimos años y se aproxima al 40%. No hablamos de extranjeros, sino de hijos de emigrantes, muchos nacidos ya en Ceuta y Melilla, que poseen la nacionalidad española. Ahora bien, su fidelidad, y no tienen el menor empeño en ocultarlo, es hacia Marruecos, hacia el Islam y hacia el monarca Mohamed VI. Soldado a los que, como decía un oficial allí destacado: “En caso de conflicto, ¿cómo les vas a ordenar que disparen contra su tío?”
Un detalle: como es habitual en estos casos, cuando se produjo la invasión del islote del Perejil, se ordenó el acuartelamiento de las tropas en las dos plazas africanas. Pues bien, obedeció la orden un 50% de los efectivos, entre ellos prácticamente ninguno de origen marroquí. Otrosí. Durante el Ramadán no queda ningún islámico en los cuarteles, poblados por “cristianos”. En Navidad, por el contrario, los soldados españoles deben turnarse para poder tener una presencia en los cuarteles… porque no se fían de dejarlos en manos de los musulmanes.
A ver si va a resultar que esta noticia no es políticamente correcta, sino sólo cierta…
Hispanidad.

No hay comentarios: