03 octubre, 2007

IBIS.-

Un espectro se cierne sobre España, y no, aunque asi comienza El Manifiesto Comunista, no voy a hablar ahora de teorias economicas fracasadas cuya aplicación han costado decenas de millones de muertos para volver , cien años después, al principio de donde partieron, dejando eso si, un reguero de, ademas de sangre, de sacrificios generacionales, y masas desnortadas de difícil integración.
500 largos millones de personas, estan luchando por salir de la tragica pesadilla, ademas de los que aun se resisten , no quieren salir y se refugian en sus cavernas atrincherados hasta el fin del fin.
Si, si, ya se que puede parecer que exagero, y que mi discurso alarmista es mal acogido, aunque lamentablemente se cumpla casi milimétricamente, de tal forma y manera que , me voy a terminar creyendo un profeta o que tengo poderes, me decia hace poco un inmerecido lector, que contra todo pronostico me lee con asiduidad.
Pues bien, lo que premonitoriamente habia pronosticado, se va a cumplir, mas alla incluso de los peores presagios. No se pueden financiar los ayuntamientos ya con las licencias y demas chanchulletes y van a hacerlo “optimizando la gestion recaudatoria”.
De momento y urgente, a subir los IBIS. Un pimiento les importa que los propietarios sean gente mayor, jubilados, pensionistas, o gente del comun. Un pimiento les importa si pueden o no pagar la tasa fiscal mas alta del mundo mundial, con la contribución salvaje a la SS, que es casi una incautación del 40% de nuestros sueldos.
Nada, ni hablar de austeridad, mejorar la administración, evitar el derroche, optimizacion de los recursos humanos- lease personal adecuado en numero, eficacia, y horario-, ajuste de sueldos, dietas, gastos imprescindibles y un larguísimo etec., que no, de ninguna manera estan dispuestos a ni mentar.
Subir los IBIS, es como subir la gasolina, se recauda rapido y facil. Se notifica ademas en verano, para recaudar todo recargado, se despista al que pierde dias preguntando cuando se pone al cobro, se le obliga a hacer colas infrahumanas disuasorias, a ver si desisten y caen en el ejecutivo, y a vivir, de nosotros, que son tres dias.
Luego vendran los impuestos directos sobre los comercios y negocios, que son faciles y automáticos, nada de indirectos sobre beneficios, mas difíciles y asociados al éxito, o fracaso de los mismos, que si les va mal, agua y ajo, que los ayuntamientos y autonomias , sus funcionarios y los políticos son lo primero. Que pasen hambre los otros, que reduzcan su bienestar los otros, que hagan colas en la sanidad los otros, que disminuyan su calidad de vida ya muy estropeada los mortales.
Y los Colegios, asociaciones, camaras, federaciones etec. ¿les oye alguien quejarse, o al menos defendernos?. Que vergüenza, que dolor y que decepcion.
Ellos, ya tienen la solucion. A subir los IBIS y todo lo que les dejemos.
Mucho ojo a quien votan, que esto esta volviéndose un campo de minas.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: