01 octubre, 2007

SUICIDIO.-

Decia el refran, que los hay que deberían de trabajar, los hay que se matan trabajando, los hay que los mata trabajar y los hay que deberían matarse.
Sin embargo, personalmente no le deseo a nadie esto ultimo, ni creo sea necesario, aun sabiendo que en este mundo hay una pila de obstinados que solo tienen por norte defender su mesiánica idea de la vida, de las cosas y se niegan a aceptar a los demas, ni la demostrada y contrastada historia. Su misión es tergiversar y empujar con las fuerzas que posee hacia una realidad que debe de darse – según su criterio- y donde fuera de ella no existe nada. Es una formula mas de Fundamentalismo, de ahí las afinidades y filias o simpatias.
Pero, sin pensar que el suicidio es solucion de nada, ni acordar que sea “una puerta abierta”, u otra solucion a sopesar salvo que el ser humano concernido la adopte con entera libertad, a veces, estas posturas suicidas nos evitan males mayores. Ellos mismos se asoman al precipicio, abran las cajas de Pandora, desatan las Iras de Zeus tonante, se enfrentan a Mnitou o a Annubis, claman la ira de los cielos, y estos, les caen encima, como a Vercingetorix. A veces, un exceso de danza de lluvia provoca enormes inundaciones.
Pero el da ese perfil, de odiador rencoroso, Felipe y Prisa, nunca lo quisieron, nunca le trataron con cariño, “con el respeto que merecia el hijo del Don”. Polanco y Cebrian lo ninguneron, preferian a Bono, al Catalan Borrell, a cualquiera. Es la hora de la venganza.
Nuestro presidente nacional, puede darnos una alegria y suicidarse “políticamente hablando”, que no quiero malinterpretaciones de malintencionados. No y nunca le desearia la muerte, y menos a un “Runa”, como el. Pero, esta guerrita de las dos cadenas, el periodiquito de los de la sexta, la nueva radio, y la caida libre en bolsa de Sogecable, pueden animar a un individuo de las características del personaje a empecinarse e insistir en la embestida y los otros laminarle el terreno, como solo ellos saben, y derribarle mojándole el barro mal cocido de su base. El Gran Bertha no es “fuego amigo”, dispara obuses de gran calibre y tiene atonitos a la secta.
La bolita de nieve es ya un pequeño alud, y estamos ansiosos de ver como se derrumba la montaña. Por el bien de todos. Fijense ya que se pueden leer 4 o 5 periodicos en este pais, sin tener que tomar antidoto desintoxicante. Algo impensable hasta hace un mes. Ver al Pais, con esas portadas me anima mucho, creanme. Me hace creer en la Baraka de España, con sus banderitas españolas por todas partes – en Madrid, claro -.
A este si le llaman embiste, y puede que se encuentre con pared tras la muleta.
Que se tire, que se arranque.
Animo, por favor y suerte.
L. Soriano.

No hay comentarios: