23 septiembre, 2006

NO VAYA A SER…

LOS ACUSADOS YA HAN SIDO CONDENADOS.
OLGA SANCHEZ RECHAZA QUE SE APORTEN LOS INFORMES REALIZADOS EN LOS FOCOS DE EXPLOSION.
TAMPOCO QUIERE QUE SE PREGUNTE A SANCHEZ MANZANO.
El "ya vale" de la fiscal del 11-M ha marcado este viernes las vistas de recursos de apelación. Olga Sánchez no sólo ha rechazado que se practiquen nuevas pruebas para saber qué fue lo que explotó en los trenes, también rechaza que se aporten los informes supuestamente realizados en los focos de explosión y rechaza que se llame a declarar al Comisario jefe de los Tedax, Sánchez Manzano. Además, la Fiscalía de la Audiencia también debe decidir si ve
"delito de falsedad" en los informes que publicó El Mundo.
La actitud de la fiscal adscrita al sumario abierto por el 11-M, Olga Sánchez, está marcando las vistas de apelación, previas a la apertura del juicio oral. Si hace días zanjó el asunto de los explosivos – principal incógnita del 11-M – diciendo que "fue Goma 2 ECO, ya vale", este viernes ha dejado atónitos a los abogados de las víctimas por la forma en la que rechaza sus peticiones.
Olga Sánchez se niega a todo lo que solicitan los abogados que representan a las víctimas. El asunto de los explosivos sigue pues bloqueado. Este viernes ha rechazado incluso que se aporten los informes que supuestamente se han realizado en los focos de explosión, es decir, en los vagones en los que fueron asesinadas 191 personas y miles resultaron heridas.
Se opone también a que se practiquen nuevas pruebas como ha exigido la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ante las dudas en torno a la composición de los explosivos. El argumento de la fiscal que da es que "dilataría el proceso", según ha indicado el colectivo de víctimas. Sin embargo, sostiene que "la primera interesada en saber la verdad es la Fiscalía". También ha presentado su oposición a que los letrados puedan interrogar al comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano.
Por otra parte, la fiscal defendió ante la Sección Cuarta su recurso contra el procesamiento dictado contra uno los implicados, Basel Ghalyoun, a quien Del Olmo procesó por un delito de integración en organización terrorista y la fiscal considera autor material de los asesinatos.
La vista por este recurso se celebró el pasado lunes, aunque este viernes tuvo que repetirse por la ausencia en dicha ocasión del abogado defensor de Ghalyoun, que no había sido convocado. Aunque la Sala no resuelva a su favor, el Ministerio Público tiene previsto acusar en su escrito de conclusiones provisionales a este procesado por los 191 asesinatos consumados y 1.755 en grado de tentativa del 11-M.
NOTA: esta dama es prima de Gallardón.

No hay comentarios: