CONSIDERACIONES EN TORNO A UNA FRASE.
La frase, que causó mofa y befa a algunos progres de bufanda – ignorantes todos ellos de la dificultad de manobrar un helicóptero bien cargado, con viento de treinta y cinco nudos – representa una realidad: en Almarsa y alrededores – y su entorno, que diría el cateto Hormaechea – sopla el levante. Ya antes de amanecer – llegaron a la Isla de noche cerrada, al decir del Oficial que mandaba el Grupo de Protección – el viento era de esa fuerza; que no sería al mediodía, cuando arreciase como es la costumbre del viento de levante en el Estrecho.
Si las dársenas de un puerto no se protegen con diques de abrigo – como su nombre indica – el oleaje con viento de cierta dureza, hace imposible, muchos días, las operaciones portuarias y los buques destrozan las defensas en los muelles o sufren averías en sus cascos. Esto lo sabe hasta el que asó la manteca.
Pues bien: ¿Qué dique protege de vientos de componente este, el Puerto de Tánger Med I? Me lo digan, oiga.
Se anuncia la construcción de otro Puerto cerca del que está apunto de entrar en servicio. ¿Cerca? No será muy cerca, porque, de ser así, sería el mismo Puerto y no “otro” como anuncian desde Marruecos.
¿A levante o a poniente? Eso no se sabe; por lo que se ve, es material clasificado. Lo que si conocemos es – como diría el “políticamente muy correcto” Morón – que constituirá una actividad complementaria al puerto algecireño… y al ceutí, y al de Cartagena, y un jamón...
Apuesto por Almarsa. Como acierte, seré el único. Igual que lo soy a la hora de señalar la posibilidad, a la hora de “arriesgarme” en el pronóstico.
La Zona Económica diseñada – todo un “polo de desarrollo” al más puro estilo López Rodó – cuya “punta de lanza” se dirige claramente a Ceuta - contra Ceuta - indican donde desean establecer el centro de gravedad del conjunto de la inversión: una gran inversión, con fondos de Oriente Medio, destinada a ahogar Ceuta y su economía, lo que a Torrado parece importar poco o nada.
La frase, que causó mofa y befa a algunos progres de bufanda – ignorantes todos ellos de la dificultad de manobrar un helicóptero bien cargado, con viento de treinta y cinco nudos – representa una realidad: en Almarsa y alrededores – y su entorno, que diría el cateto Hormaechea – sopla el levante. Ya antes de amanecer – llegaron a la Isla de noche cerrada, al decir del Oficial que mandaba el Grupo de Protección – el viento era de esa fuerza; que no sería al mediodía, cuando arreciase como es la costumbre del viento de levante en el Estrecho.
Si las dársenas de un puerto no se protegen con diques de abrigo – como su nombre indica – el oleaje con viento de cierta dureza, hace imposible, muchos días, las operaciones portuarias y los buques destrozan las defensas en los muelles o sufren averías en sus cascos. Esto lo sabe hasta el que asó la manteca.
Pues bien: ¿Qué dique protege de vientos de componente este, el Puerto de Tánger Med I? Me lo digan, oiga.
Se anuncia la construcción de otro Puerto cerca del que está apunto de entrar en servicio. ¿Cerca? No será muy cerca, porque, de ser así, sería el mismo Puerto y no “otro” como anuncian desde Marruecos.
¿A levante o a poniente? Eso no se sabe; por lo que se ve, es material clasificado. Lo que si conocemos es – como diría el “políticamente muy correcto” Morón – que constituirá una actividad complementaria al puerto algecireño… y al ceutí, y al de Cartagena, y un jamón...
Apuesto por Almarsa. Como acierte, seré el único. Igual que lo soy a la hora de señalar la posibilidad, a la hora de “arriesgarme” en el pronóstico.
La Zona Económica diseñada – todo un “polo de desarrollo” al más puro estilo López Rodó – cuya “punta de lanza” se dirige claramente a Ceuta - contra Ceuta - indican donde desean establecer el centro de gravedad del conjunto de la inversión: una gran inversión, con fondos de Oriente Medio, destinada a ahogar Ceuta y su economía, lo que a Torrado parece importar poco o nada.
FOTOGRAFIAS.-
1.-Muy cerca, viéndolas venir.
2.- Plano de Situación.
3.- Litoral alrededor de Punta Cires.
4.- El Puerto en obras.
5.- Panel indicativo.
6, 7, 8 y 9.- La "Zona" y sus consecuencias. A cualquiera que conozca la zona, le sorprenderá el viaducto. Van "en serio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario