31 julio, 2007

GRAN CANARIA SE QUEMA.-


EL FUEGO ARRASA PALMITOS PARK Y EL HOTEL ALEDAÑO. LOS BOMBEROS HAN TENIDO TIEMPO DE SOLTAR A LOS ANIMALES DEL PARQUE ANTES DE SALIR DE LA ZONA.
TODO ELLO, ANTE LA MAS COMPLETA INSOLIDARIDAD PENINSULAR Y/O GUBERNATIVA.
Palmitos Park y el hotel aledaño a sus instalaciones están siendo en estos momentos arrasados por el fuego, según han relatado a ACN testigos presenciales. Los bomberos que defendían el área han tenido que abandonar la zona ante la virulencia y la rapidez en la extensión de las llamas, que están acabando con una de las ofertas de ocio más activas para el turismo de la isla.
Según acaban de informar fuentes del Cabildo insular, los bomberos han tenido tiempo de soltar a los animales del parque antes de salir de la zona, donde el fuego avanza barranco abajo.
El Cabildo insular ha convocado a los medios de comunicación mañana a las nueve de la mañana (sede de Presidencia de la corporación) para evaluar la situación de un incendio que cuenta a su favor con las altas temperaturas y fuertes rachas de viento.Según el Cabildo, en estos momentos el frente de Tunte es el que genera más preocupación, puesto que las llamas avanzan rápidamente. Los equipos de extinción están preparando un cortafuegos en la Base de Llanos, en el que se trabajará toda la noche para, explican, poder tratar de controlarlo por la mañana si consiguen incorporarse los medios aéreos.
Palmitos Park es un oasis subtropical, situado a sólo 10 kilómetros de Maspalomas y Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria, constituyendo así el lugar idóneo para el mantenimiento, cría y reproducción de todas las especies albergadas. Su jardín botánico y zoológico, con cientos de aves exóticas, decenas de mamíferos, reptiles, miles de peces y mucho más, además de miles de palmeras y plantas, es uno de los más importantes del mundo en su género. Sus exhibiciones de aves y sus numerosas atracciones, incluyendo el acuario, la nueva jaula interactiva y la isla de primates, ofrecen una experiencia única. ¡150 especies de aves! ¡1.000 palmeras! ¡15.000 plantas!

No hay comentarios: