03 septiembre, 2007

ENCUESTAS.-

(MODAS).
A la espera ansiosa de que Pedro J. nos aclare el rumor de si “no es mas cierto que se recogió la encuesta entre el universo a la salida de la convención socialista en Cádiz”, nos admiramos de lo que en ella se refleja.
Es para tirarse por los suelos, desencajarse de risa, desternillarse de convulsión, aun siendo el anuncio del drama, que se convertirá en tragedia, los resultados de tan precisa consulta.
Sin embargo, y de eso estoy seguro por convencimiento personal, unicamente, creo que el mensaje que el pagador de la encuesta quería “arrojar” a los lectores y a España entera, de que o nos despabilamos o Wonderland se consolida...
!Oh Fatalidad!
Y eso, a PJ, le pone del hígado. Si, el Polanquismo ya les decía en mi anterior, no sobrevivirá a Polanco, pero hasta que se enfríe, y al menos hasta las elecciones próximas, ellos, prietas las filas, como aprendieron en sus oscuras juventudes. Y eso puede retrasar los planes secretos de PJ, cuyo plato más que frío, se lo va a comer pasadito.
Esta claro que, si se desbanca a ZP, los errores no se volverán a cometer con tan alta intensidad, y que Aznár ya no está, y los sucesores, ninguno, tienen el sesgo J. Mari.
Sesgo, muy bueno para llegar al poder y para demostrar lo que se vale, pero..... Con el vaso de la vanidad vacío, y al llenarlo, se le rebosa. Minusvaloro a los conjurados, descuido su guardia, retaguardia y avantguardia, esto es, todos y cada uno de los flancos, pensó que era infalible, se lo creyó todo de el mismo, ninguneó a sus compañeros, pero lo peor, lo peor, fue confundir a amigos con enemigos, peor, incluso, que manchar los calzoncillos ante el dedo amenazante de Polanco. No hay coj... Dijo el finado, y fuese Aznár y no hubo nada.
Las encuestas son una pedorreta en este país de mentirosos compulsivos. El paroxismo es que esos ¿ministros? Socialistas estén valorados como nos dicen. Me niego a pensar ni a creer que tanto español embista ante una pregunta con tanta enjundia.
Esa respuesta debería de dar por inválida la encuesta, les han tomado el pelo, con toda seguridad. Estaban de cachondeo y –ahí va respuesta cañi-.
Ya decía Forges, “si las estadísticas no mienten, - mienten, D José-, pues esa es otra”, decía el genial levógiro prisaico. Y las encuestas son estadísticas, de azar y riesgo, de juego injusto, pero estadísticas, aleatoria y a veces, muy simple.
Viva la Regresión. La lineal, me refiero, minúscula y atrevida nube de puntos en un plano, que es lo que sois.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: