22 marzo, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE GRANADA.-

EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE GRANADA.-
¿SECTARISMO HISTORICO?
Hablan en su página Web, de vestigios romanos cercanos al actual núcleo urbano. Y, parece, que idos los romanos, por allí no pasó nadie más, hasta que llegaron los moros. De tal forma, que niegan la Reconquista, hablan, pues, de conquista.
Yo conocía un núcleo poblacional que fue abandonado por sus habitantes, hasta en dos ocasiones en la Historia, Algeciras, debido a las enfermedades endémicas causadas por los mosquitos del Río Palmones en su curso bajo, ya recibidas las aguas de Guadacorte, que incluso causaron alguna víctima mortal de niños en pleno Siglo XX.
http://www.turgranada.es/municipios/municipio.php?id_municipio=15&id_idioma=1
EN LA ENCICLOPEDIA ENCARTA.
Alhama de Granada, municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado a 58 Km. al suroeste de la capital provincial, en las estribaciones meridionales de la cordillera Penibética. Su economía se basa en el desarrollo de agricultura mediterránea, ganadería, industrias harineras y la existencia de balneario. Entre sus vestigios históricos destacan el puente y ruinas de un poblado romano, las termas árabes del siglo XII, la iglesia de la Encarnación (siglo XVI, fundación de los Reyes Católicos), los conventos del Carmen y de San Diego y la casa de la Inquisición - ¡vaya por Dios! - (siglo XVI). Esta localidad tiene su importancia histórica, ya que fue zona de moriscos… por lo que se ve, quedan descendientes.
Población (2001), 6.012 habitantes.

No hay comentarios: