31 mayo, 2006

UN VIAJE A CEUTA III.-

DIA III.-
A las 06.30 h. ya no podía seguir en la cama y me dirigí a la zona de la Estación Marítima a una cafetería frente a “Supersol”, a tomar unos churritos muy ricos. Como no, estaba regentada por moránganos. Y es que a las 07.00 h. el Mercado Central estaba cerrado y no pude tomarlos allí. Ceuta se despierta tranquila. Mas tarde, haciendo tiempo para el helicóptero, paseo por el Muelle de España y las Murallas portuguesas. Por allí vimos como acarreaban casi 200 Kg. de centollos vivos y, desde el Puente del Cristo, pescaban – si si, pescaban — lisas con miga de pan.
A las 12.30 h. despegaba el aparato y volvíamos a la civilización. Ya en San Julián – que así se llama el aeropuerto malagueño —, un moro intentó pasar por delante de mí. No me contuve: ”Paisa, yo primero” No dijo nada. Me crucé con dos canelos y les miré con orgullo, en tanto a los picoletos, les saludaba con respeto. Hube de explicarle a Marta mis simbolismos ancestrales.
Parece que a los afriquitos les gusta Vivas, aunque reconocen que “los que le rodean” – mas de franquismo sociológico – son corruptos. No he detectado obras innecesarias. Solamente algo inquietante: está en explotación, desde hace unos días y para áridos con destino a la fabricación de hormigón – con explosivos – la Cantera de Benzú. Lo mismo se cargan el Fuerte que está ya “entenguerengue” y — de paso –- Nuestra Cueva del Aire.
Con lo que mejoraría la Cueva, si la guapetona de Patricia rondase por allí, sin enterarse de nada, claro, que diría mi tocayo Ignacio. Javi callaría pero disfrutaría del vermut con ginebra y de los empanedados de Maru, con una receta… que si te cuento… Los hermanitos Jorge y Javier, tras mirarse, se echarían a reír y – todos nosotros – mosqueados.
No me explico como con un hermano tan chufla – antecedente peligroso – se puede nombrar a alguien, Delegado de Nada. Así va el P. P. Mariano: cuidado con Javier, que se nos va con Pimentel…
Málaga, 17 Enero 2004.

No hay comentarios: