03 julio, 2006

EL PRESIDENTE AZNAR VUELVE A HABLAR.-

HA SIDO EN FAES.-
Al parecer, Corto Zapatero, había ofrecido “buen trato” a Aznár, si este era “prudente en sus manifestaciones”. Sus anteriores declaraciones – las de Durango - no parecieron tal cosa a ZP, tampoco a “sus mariachis” mediáticos y salió a escena Sevilla, acusándole – entre líneas – de incompatibilidades y el inefable Blanco, de “tener un precio” y “no ser un buen patriota” al trabajar para una empresa británica, es decir, de la Unión Europea. Aznár – que se sabe inocente – está tan tranquilo que ha vuelto a hablar.
Aznár acusa a Zapatero de plegarse a ETA y transmitir que las víctimas "fueron asesinadas para nada". "Los verdugos están ganando la partida".-
El ex presidente del Gobierno ha abierto el Campus FAES 2006 reprochando a Zapatero que acepte una negociación política con ETA y reconozca el "derecho de autodeterminación" del País Vasco. José María Aznár cree que el jefe del Ejecutivo no sólo ha cumplido con el calendario que le habían marcado los etarras: "En el día señalado, en el lugar que le dijeron, ha pronunciado las palabras que le exigieron que pronunciara". De esos actos, denuncia, Zapatero transmite que las víctimas "aguantaron y fueron asesinadas para nada".
El presidente Aznár cree que tras el anuncio de Zapatero sobre las negociaciones con ETA lo que ha hecho el jefe del Ejecutivo es aceptar una negociación política que "conduzca a una decisión sobre el futuro del País Vasco y de España". Ese anuncio en el vestíbulo del Congreso, según ha denunciado Aznár, ha supuesto el reconocimiento del "derecho de autodeterminación del País Vasco".
Tras la escenificación del anuncio, el presidente de honor del PP tiene claro que los que han ganado son los "verdugos y los terroristas" mientras que Rodríguez Zapatero ha transmitido con sus actos que a víctimas como Jesús María Pedrosa o Miguel Ángel Blanco, concejales del PP en Durango y Ermua, "les mataron para nada". Aznár no tiene dudas de que Zapatero se ha plegado a las exigencias de ETA. "El Gobierno ha demostrado a los terroristas que está dispuesto a aceptar sus condiciones. En el día señalado, en el lugar que le dijeron, ha pronunciado las palabras que le exigieron que pronunciara. Ahora caminan juntos", ha advertido.
En marcha la negociación política. "¿Qué es lo que el presidente del Gobierno dijo la semana pasada? Que aceptaba una negociación política que condujera a una decisión sobre el futuro del País Vasco y de España. ¿Quién va ganando la partida? Los terroristas y los verdugos ¿Para qué aguantó Pedrosa, tras ver caer a Miguel Ángel Blanco y a tantas otras personas antes que él? ¿Para nada? Pues eso es lo que transmite ahora con sus actos el presidente del Gobierno: que aguantaron para nada todos aquellos que fueron asesinados. Que les mataron para nada".
Una semana después de acudir a Durango a recibir el premio que lleva el nombre del concejal del PP asesinado, Aznár ha recordado que "a Pedrosa, como a otras 800 personas, se les asesinó porque un grupo de indeseables decididos a imponer por la fuerza su particular manera de pensar, lo consideraban un obstáculo, a él y a todos los que como él no estuvieran dispuestos a someterse y a callar". Fue en la localidad vizcaína, ante la viuda y las hijas de Pedrosa, cuando constató que se está cometiendo "un enorme error".
"Las manos a la cabeza por la preocupación". Frente a lo que traslada el Gobierno y el PSOE, Aznár ha denunciado que hay una "enorme mayoría de españoles, vascos incluidos", que en vez de "echar los brazos al aire de alegría" están echándose "las manos a la cabeza por la preocupación (...) Es la mayoría que se va dando cuenta de que no estamos hablando de que los terroristas entreguen las armas, sino que los ciudadanos normales entreguemos nuestra democracia, nuestra dignidad y nuestra nación". También ha tenido elogios para la postura firme de Rajoy y el PP, que "han permanecido fieles a la palabra dada: no entrar en acuerdos para hacer ahora lo que nos exigieron inútilmente en el Pacto de Estella. Y yo me enorgullezco de ello, y digo que sólo así quedarán oportunidades para la esperanza y la verdadera paz. Sólo así podemos pensar en un futuro que retome el camino que demostró que era eficaz. El camino de la lucha antiterrorista que pudo, si este Gobierno hubiera querido, acabar definitivamente con la banda de terroristas".
Por su parte Acebes, ha denunciado que "sería una enorme traición" si se confirman los contactos entre el PSOE y ETA un mes antes de las últimas elecciones generales, el 14 de marzo de 2004. Por eso, el número dos de los populares considera "imprescindible" que el PSOE lo aclare cuanto antes si existió un acuerdo "para abrir una negociación". Blanco lo ha negado, luego probablemente sea cierto; para confirmarlo con rotundidad, esperemos a que también lo niegue Rubalcaba. Y así mismo se ha preguntado "por qué sabía ETA que las elecciones las iba a ganar el PSOE" en marzo de 2004. Y la cuestión es que lo sabía. ¡”Adivinos”!
Información básica: EP / LD.

No hay comentarios: