02 julio, 2006

EL SALARIO DEL MIEDO.-

LA SOBERBIA DE UNOS NUEVOS RICOS.-
LOS CANDIDATOS: ¡VAYA TROPA!

Juan Palacios, EL CUENTISTA, socio número 3.734 del Real Madrid, se presenta por primera vez a las elecciones a la presidencia del club blanco, del que formó parte como vicepresidente y vocal, apostando por el regreso a los valores clásicos del madridismo recuperando históricas figuras como Camacho, Pirri, García Remón, Del Bosque y Míchel. Palacios se presenta al socio lanzando una pregunta "¿qué quieres ganar?" y una apuesta clara de regresar a conquistar títulos con madridistas de corazón en su equipo deportivo. En su deseo de españolizar el Real Madrid ha fichado a tres internacionales: Joaquín, Pablo Ibáñez y Reyes, esperando a la conclusión del Mundial para poner la guinda de su proyecto con los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney. Parece ser que fue presidente del Burgos.
- Web oficial de la candidatura de Juan Palacios

Lorenzo Sanz, EL MANIRROTO, socio 14.931 del Real Madrid y candidato a la presidencia del club por tercera vez, aspira a recuperar el lugar que le arrebató Florentino Pérez en 2000, y a devolver a la senda de los triunfos al club blanco gracias a su experiencia al mando de la entidad durante cuatro años. La actual crisis deportiva del club fue lo que animó al que fuera máximo mandatario del Madrid de 1995 a 2000, a presentarse a los comicios de mañana con el lema "Y ahora hablemos de fútbol", con Vicente del Bosque como su candidato a ocupar el banquillo para dirigir una plantilla renovada en la que entrarían nombres como Emerson, Michel Carrick, Fernando Gago y Gianluca Zambrotta. Dej´ço al Madrid, en práctica bancarrota y ganó dos Copas de Europa.
- Web oficial de la candidatura de Lorenzo Sanz

Ramón Calderón, EL POLIVALENTE, socio número 14.878 del Real Madrid, concurre por primera vez como candidato a la presidencia del club arropado por Pedja Mijatovic y Vlade Divac, como máximos responsables de fútbol y baloncesto, y con los nombres de Fabio Capello, Kaká, Cesc y Robben como grandes apuestas. Con el lema "Ficha lo que sientes", Calderón persigue un modelo profesional de gestión deportiva, junto a un equilibrio presupuestario que permita congelar las cuotas de los socios, aumentar el número de abonos y disponer de una cantera universal de jugadores. Ha sido uno de los artífices de la demanda, que prosperó con éxito, para que sea anulado el voto por correo en los comicios. Este señor es socio, en la empresa de la Plaza de Toros de Las Ventas, del señor San Román, en prisión preventiva incondicional por la marbellí Operación "Malaya".
- Web oficial de la candidatura de Ramón Calderón

Arturo Baldasano, EL SIEMPRE IGNORADO, socio 16.676 del Real Madrid, concurre por segunda vez a unas elecciones al máximo cargo de la entidad blanca como el aspirante "no continuista", y llega a los comicios con un programa en el que destaca la "españolización del equipo" y "un cambio en la cultura del club". Bajo el lema "Vuelve a vibrar", Baldasano, en su intención de ampliar el número de jugadores españoles en el Real Madrid, apuesta por tres fichajes nacionales: Joaquín Sánchez, José Antonio Reyes y Cesc Fábregas junto al centrocampista maliense Mahamadou Diarra. Recuperaría a Vicente del Bosque como director deportivo, apostaría por Sven Goran Eriksson como técnico, Uli Stielike como secretario técnico y Agustín Rodríguez como asesor deportivo. Promete un cambio de cultura y trabajo duro para los jugadores. Su principal atracción durante la campaña electoral, fue "Toñín el torero".
- Web oficial de la candidatura de Arturo Baldasano

Juan Miguel Villar Mir, EL TRAMPOSO, socio número 16.499, cree en la regeneración del Real Madrid a través de un cambio radical en la dirección deportiva, que sería asumida por un manager general al estilo inglés, con total mando y responsabilidad. Para Villar Mir y su vicepresidente Carlos Sainz, el actual técnico del Arsenal, Arséne Wenger, es el hombre clave de su proyecto. Nacido en Madrid, casado y padre de tres hijos. Empresario, socio del Real Madrid desde 1944 e hijo, padre y abuelo de socios. Ha sido vicepresidente del Gobierno, Ministro de Hacienda y profesor mío. Presidente del Grupo Villar Mir, que fundado en 1987 con un patrimonio inicial nulo (fondos propios cero) cuenta, tras 18 años de actuación, con una facturación cercana a los 5.000 millones de euros y los 19.000 empleados, más la mitad de ellos fuera de España. Está imputado en un asunto de fraude o estafa.
-
Web oficial de la candidatura de Villar Mir
COMENTARIOS.-
El voto presencial, una vez
anulada la opción del voto por correo, animará este domingo las elecciones a la presidencia del Real Madrid, que se han convertido en las más polémicas de su historia, en una jornada donde reina la incertidumbre sobre el ganador. Hasta cinco candidatos -Arturo Baldasano, Ramón Calderón, Juan Palacios, Lorenzo Sanz y Juan Miguel Villar Mir- compiten por dirigir un club que necesita remontar el vuelo y acabar con la sequía de tres años sin títulos. Más de 65.000 socios con derecho a voto (los mayores de edad) están llamados a las urnas. Podrán votar en el estadio Santiago Bernabéu desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde.
Nunca hubo unas elecciones con tantas candidaturas. Cinco socios del Real Madrid pugnan por ocupar un sillón presidencial tras una campaña muy dura, donde el asunto estrella ha vuelto a ser las denuncias, primero de Ramón Calderón, y luego de Arturo Baldasano, por las presuntas irregularidades en la captación de voto por correo.
Juan Miguel Villar Mir, con la ayuda del ex piloto de rallies Carlos Sainz, siempre fue el gran favorito. Villar Mir reconoció que tenía unos 3.000 votos por correo. Pero la anulación de esa fórmula de votar, decretada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 47, Milagros Aparicio, deja abiertas las elecciones y sin un ganador seguro. Villar Mir y Juan Palacios han sido los aspirantes que más han invertido en estas elecciones. Su publicidad ha sido notoria, en prensa, radio y televisión.
Este domingo a partir de las nueve de la mañana y hasta las 20 horas todos aquellos socios del Real Madrid, mayores de 18 años, que tengan una antigüedad ininterrumpida a la fecha de los comicios de, al menos, un año y que estén incluidos en el censo electoral, tendrán derecho al voto. Entretanto, cada candidato ha expuesto en la campaña todos sus poderes. Todos han coincidido en anunciar fichajes. El estilo que inauguró Florentino Pérez en 2000 fichando a Luís Figo como señuelo para ganar las elecciones a Lorenzo Sanz ha sido imitado por todos los candidatos.
Todos han prometido fichajes. Desde Villar Mir, que cuenta con Arséne Wenger si gana, hasta Juan Palacios, que promete la incorporación de Reyes, Joaquín y Pablo Ibáñez, pasando por Ramón Calderón, que ha prometido la llegada de Cesc Fábregas, Robben y Kaká si es presidente. O el mismo Lorenzo Sanz, quien dice tener atado a Gago, a Carrick, Zambrotta o Emerson. O Arturo Baldasano, que apuesta por Sven Goran Eriksson en el banquillo y Joaquín como abanderado. Un jugador español ha salido en casi todas las quinielas de las candidaturas. Cesc Fábregas, el internacional del Arsenal, ha sido objeto de deseo por parte de los aspirantes. Su agente, Jose Díaz, recibió llamadas de todos ellos. La primera de Villar Mir.
Ambos desean "españolizar" el equipo, al igual que Juan Palacios, que con José Antonio Camacho en la dirección técnica se ha fijado en tres futbolistas de la selección española que jugado el último Mundial en Alemania. Los directores técnicos de las candidaturas también han sido protagonistas. Villar Mir y Carlos Sainz, los que menos. Manifestaron desde el primer día en la novedad de contratar un manager general, a la inglesa, con total poder en las contrataciones. Wenger es su hombre.
El resto de técnicos "presidenciables" sí ha tomado la palabra. Pedja Mijatovic tuvo un gran protagonismo. Se reunió con Fabio Capello en Italia, -se publicó esa foto en la prensa- y se le vio en un palco en pleno Mundial al lado de Román Abramovich, con quien mantiene buena relación. Allí fraguó el acuerdo con Robben si Ramón Calderón gana las elecciones. Baldasano tuvo en el portero del Real Madrid, Agustín Rodríguez a su hombre de confianza. Agustín denunció el voto por correo, también habló con Jose Díaz, el agente de Cesc, que recibió llamadas de todos los aspirantes, salvó Lorenzo Sanz. El otro nombre de la campaña fue Vicente del Bosque. Siempre se mantuvo al margen. Nunca dio el apoyo explícito a ninguno. Pero sí le eligieron en caso de ganar para su proyecto tanto Juan Palacios, como Arturo Baldasano y Lorenzo Sanz.
Cerca de las doce de la noche, no hay resultado oficial proclamado por la Junta Electoral. ¡Cuanto "Pitino" por el mundo!

No hay comentarios: