04 julio, 2006

MELILLA: SIRGAS Y ASESINATOS.-

EL MORO TIRA AL NEGRO.-
La construcción de la tercera valla ha estado envuelta en la polémica porque inicialmente se iba a construir en el terreno más cercano a Marruecos, pero finalmente se decidió hacerlo en el espacio existente entre las dos vallas actuales. El Gobierno argumentó esta decisión en un informe técnico de la empresa adjudicataria al considerar que este era el lugar idóneo por las dificultades de orografía del terreno, mientras el PP denunció que era una cesión del Ejecutivo de Zapatero ante las presiones de Marruecos, al estimar que este país se ha apropiado de la llamada "tierra de nadie". En realidad cuando comenzaron los trabajos, acudió un coronel marroquí se opuso a la construcción de la sirga en el lugar elegido – de soberanía española – y, de nuevo, nos bajamos los pantalones ante los secuaces del sátrapa de Rabat. La superficie total – en forma de larga franja de terreno - cedida, de hecho, a Marruecos, es muy superior a la de la Isla de Perejil.
Según informó el Ministerio del Interior, el inmigrante habría muerto – al final fueron dos los muertos - como consecuencia de la caída desde la valla a seis metros de altura, pero algunas informaciones apuntaban a la posibilidad de que pudiera haber sido abatido por disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes. Sin embargo la autopsia ha puesto de manifiesto que la causa de la muerte, ha sido herida de bala.
Los hechos se produjeron a las 05.20 horas en la zona comprendida entre Farhana y Zoco Had y en el asalto participaron entre 50 y 70 inmigrantes irregulares. Sólo cinco de estos inmigrantes han conseguido saltar la valla exterior, uno de los cuales resultó fallecido, "al parecer tras precipitarse desde lo alto de la misma", que en esta zona cuenta con una altura aproximada de seis metros. La obra está en construcción, retrasada y, en Ceuta, a la espera del comienzo de las obras: magnífico. ¿Se acuerdan de la que nos “dieron” – la vicepresidenta, sobre todo – a cuentas de la famosa sirga tridimensional, “vendida” como la inmediata purga de Benito?
El asalto deja, además, la duda de qué sabía realmente la Guardia Civil sobre lo que se avecinaba. El delegado reconoció ayer que desde hace una semana se había vuelto a utilizar un helicóptero para vigilar la frontera, aunque restó trascendencia al hecho y lo enmarcó en “tareas preventivas” (“no creo que haya más asaltos”, dijo en su comparecencia). Además, fuentes de toda solvencia han asegurado desde Melilla que los guardias del perímetro estuvieron “en alerta” hasta las 3.00 de la madrugada, cuando se desactivó al no detectar movimientos anormales. Curiosamente, sin embargo, la Benemérita ha recortado las dotaciones que efectúan sus servicios en el perímetro durante los últimos meses tanto en Melilla como en Ceuta, donde los Grupos Rurales de Servicios (GRS) ya no refuerzan los turnos de tarde - noche. Eso es: “encima”, bajando la guardia.
Angel Acebes, consideró ayer “imprescindible” en materia de inmigración un “gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas” y un “gran acuerdo con Europa restableciendo la confianza” en España “perdida por las decisiones propagandísticas” del presidente del Ejecutivo central, José Luís Rodríguez Zapatero.
Entre tanto desde Marruecos se practica el tiro al blanco, o mejor dicho, al negro.

No hay comentarios: