06 julio, 2006

LOS ASESINOS, CON LA MORAL MUY ALTA.-

Todos los asesinos están exultantes. Los de ETA, día a día, nos la hacen sufrir, pero no son los únicos; también la momia de Paracuellos y Torrejón de Ardoz, habla y habla y no para.
CARRILLO, HABLA DEL PP.- El antiguo asesino comunista en una intervención en "A Fábrica" de Oleiros (La Coruña) Santiago Carrillo ha vuelto a comparar al PP y su dirección actual con la derecha del 36, por su "campaña sistemática de ataque continuo a las decisiones del gobierno". Pero también tuvo tiempo para elogiar la negociación con ETA y criticar al presidente de la AVT, José Alcaraz, del que dijo que sus declaraciones "no tienen ni pies ni cabeza". Lo que sí le ha gustado a Carrillo es el regreso del juez Garzón a la Audiencia Nacional. También dejó su particular interpretación del sistema democrático: "No se puede tener ni concebir una Justicia que se oponga a las decisiones del Parlamento". ¿a que decisiones? ¿A las leyes? Naturalmente que no; pero recordemos que el “mandato” parlamentario al gobierno fue el de poder hablar con ETA en ausencia de violencia, lo que no se está produciendo.
Otras frases pronunciadas por este individuo, en relación con el Partido Popular:
"Hoy en día el PP tiene muchos aspectos similares a la derecha del 36, entre otras cosas la participación de determinados obispos que también decían que la iglesia estaba siendo perseguida por el gobierno, o la campaña sistemática de ataque continuo a las decisiones del gobierno".
"Entonces tenían la vista puesta en el golpe militar llevado a cabo por Franco" y ahora no se sabe cuáles son las perspectivas de los populares de cara al futuro.
"nadie hoy en día piensa en la guerra civil".
"No juega el papel de oposición que debería, únicamente critica y censura pero se niega a participar desde la oposición en la elaboración de leyes y en la toma de decisiones con carácter de Estado". "Desde el 2004 existe en España una crisis del sistema democrático como consecuencia de la actuación del Partido Popular, que no ha aceptado la legalidad de las elecciones generales ni haber sido desplazado del Gobierno".
En Sevilla – donde fue abucheado - el día 26, ya había dicho que "hay toda una incitación al asesinato de Zapatero" en España.
En la Universidad Autónoma de Madrid, el día 13, que el PP se parece "como una gota de agua a la derecha clerical que teníamos en 1936", y ha opinado que "parece mentira que se dé tanta importancia" a las agresiones en los actos de campaña en Cataluña del PP, pero cuando le increparon a él las víctimas de los fusilamientos de Paracuellos - ¡ah amigo! - Carrillo lamentó que "jóvenes hagan suyos los odios de hace sesenta años" y llamó "energúmenos animados por determinados grupos políticos" a los que le insultaron durante la presentación de un libro.
Unos días antes, El ex-dirigente comunista Santiago Carrillo había dicho que la actitud del PP de "echarse al monte" sería la consecuencia lógica de un enfrentamiento civil en España aunque añadió que, "por fortuna, ahora no hay un Ejército que se pueda sublevar, como en 1936". Veddiamo.

No hay comentarios: