03 julio, 2006

NEGOCIANDO DESDE 2004.-

VERDE Y CON ASAS.-
El día 2 de Abril de 2004, La policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo al etarra Iñaki Esparza Luri, alias “Navarro” y “Gaba'”, en Saint-Paul – les - Dax, en el suroeste de Francia. Esparza, un histórico de la banda, sería el responsable del aparato de logística con funciones crecientes en el aparato militar, según aseguró el ministro en funciones Ángel Acebes. La policía ha registró la vivienda de Esparza y también detuvo a “Mobutu”, otro que tal baila.
De aquel registro, proviene el Acta, según la cual, el “Comité Ejecutivo de ETA” acordó en febrero de 2004 iniciar una negociación con el PSOE.
Según informa Ángeles Escrivá en El Mundo, la dirección de la banda se planteó la posibilidad de que los socialistas acudiesen a esa cita en representación del Estado, a pesar de que entonces estaban en la oposición, y propusieron un espacio internacional donde reunirse. El intermediador elegido fue el centro Henri Dunant de Ginebra, que un año y medio más tarde organizó las reuniones entre “Josu” Ternera y el presidente del PSE - EE, Jesús Eguiguren. El tal Ternera – huido de la Justicia - en el aeropuerto de Frankfurt fue oído comentando “que se preparen los españoles para la que se les viene encima”. Era el 14 de Febrero de 2004, menos de un mes antes del 11 M. ¿Qué sabía el huido Ternera?
Esta reunión del Comité Ejecutivo de la banda, llamado “Zuba” - en el que estaban representados “Josu” Ternera, “Antza”, ““Amboto', Esparza Luri y
Peyo Eskizabel -, se celebró cuando los dirigentes de Batasuna y del sindicato LAB, Arnaldo Otegui, Rafa Díez y Pernando Barrena llevaban años de reuniones con el presidente del PSE y cuando ETA ya había decidido la tregua para Cataluña. El acta del encuentro del denominado “Zuba” plantea varias hipótesis para una eventual reunión entre el 'Nes' - aparato de negociación - y "los gorrinos-PSOE", según su terminología. ETA establece como principios que "en el caso de que el PSOE quiera contacto con la Organización, la Organización está dispuesta". "Para eso, lo primero hay que aclarar de quién es la iniciativa: del PSOE, del Estado o a nivel personal (ésta no se acepta)"; así lo indican las notas de Esparza.
Es decir que, cuando el PSOE pretendía defender el Pacto contra las Libertades y contra el Terrorismo, engañaba a España – sin duda, una clara y meridiana traición – ya que se entendía con ETA.
Luís del Pino, siempre en la brecha, escribe al respecto:
En la obra "Rebelión en la granja", de George Orwell, los animales se alzan contra el granjero y le echan del poder, al grito de "todos los animales son iguales". Pero su anhelo de libertad se ve frustrado cuando el cerdo que comanda la rebelión termina revelándose como un dictador y haciendo a los animales añorar a aquel granjero. El cerdo dictador termina sustituyendo el grito de libertad original por otro que simboliza el final de la utopía: "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". Viene esto a cuento de las revelaciones del diario El Mundo, que nos vuelven a situar en el peor de los escenarios en lo que se refiere al 11-M. Según cuenta El Mundo, ETA aceptó en febrero de 2004, un mes antes de los atentados, una oferta del Partido Socialista para iniciar un proceso de diálogo. En el acta de la reunión de la cúpula etarra (porque los etarras tienen la fea costumbre de levantar acta de todas sus reuniones), los jefes de los terroristas se refieren a los dirigentes del PSOE llamándoles "los gorrinos". Un mes después de esa reunión, esos que los etarras llaman "los gorrinos" accedían al gobierno después de que una masacre hiciera que el pueblo español expulsara del poder de manera ignominiosa al granjero Aznár, al grito de "España se merece un gobierno que no mienta". Dos años después del 11-M, las piezas del puzzle van cobrando un siniestro sentido. Y empezamos a contemplar con otros ojos algunos hechos que nos parecían difíciles de interpretar, como la reunión de Perpignan en enero de 2004, como las amenazas del despreciable “Josu” Ternera en el aeropuerto de Frankfurt el día de San Valentín, como el levantamiento de la vigilancia al comando islamista de la calle Virgen del Coro el día 17 de febrero de 2004 – ¿los “comisionados” por ETA? - (coincidiendo con el anuncio de tregua en Cataluña), como los cebos enviados por ETA en diciembre de 2003 y febrero de 2004... ¿En qué consistió, exactamente, la oferta de diálogo que el PSOE hizo llegar a ETA antes del 11-M? ¿A través de quién le hizo llegar esa oferta: de ERC o de Batasuna? ¿Por qué pensaba el PSOE que estaba en condiciones de realizar alguna oferta? Como en "Rebelión en la granja", los animales contemplamos hoy estupefactos la verdadera naturaleza de esos "gorrinos" - ETA dixit - a los que hemos puesto en el poder. Especialmente cuando nos damos cuenta de que el grito utilizado para alcanzar el gobierno se ha visto poco a poco sustituido por otro, que entierra definitivamente la utopía del 14-M: "España se merece un gobierno que no mienta: ¡acabemos, pues, con España!".
El Plan para realizar la barbaridad del 11 M, que consiguió cambiar la Historia de España, fue diabólico. Lo diabólico solo puede realizarlo el diablo, o alguien parecido a Lucifer. La furgoneta de Alcalá, la mochila de Vallecas, los versículos coránicos – y muchas otras pruebas falsas – condujeron, como las miguitas de Pulgarcito, a la trama islámica. Los “pelanas” de Lavapiés o los “suicidados” de Leganés – recuérdese que no se realizó autopsia alguna, que casualidad – está claro que no fueron los responsables. Si las cosas fueron como muchos nos imaginamos, ETA tendría agarrado al gobierno de “sus gorrinos”, por el gaznate y, todo se comprendería mucho mejor.
El que quiera mas detalles – de lo contrario que, por favor, no discuta - que lea Los Enigmas del 11 M:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_26479.html
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31743.html

No hay comentarios: