29 julio, 2006

“LARGARA” EL MOSSAD?

TRAS LA METEDURA DE PATA, LLEGA LA JINDAMA. Y ES QUE NO TIENE “COCO” EL QUE NO TIENE MOTIVOS.-
Parece ser que en fuentes próximas al gobierno, existe una gran preocupación por las medidas que pueda tomar Tel Aviv tras el suceso, que ha caído como una bomba en el Gobierno israelí, pero también en la población de aquel país y, sobre todo, en la gran e influyente población judía de los Estados Unidos. En el Ejecutivo se barajan hipótesis muy duras, una de ellas la posibilidad de que Israel decida llamar a consultas – mas por llamar la atención del lobby americano que otra cosa – a su embajador en Madrid. La crisis diplomática sería la más dura vivida en España desde la llegada de la democracia. En cualquier caso, cualquiera que conozca al pueblo judío, sabe que será de aplicación la Ley del Talión de una u otra manera, porque de acuerdo con su credo, ni olvidan ni perdonan.
Pero ¿qué información tiene el Mossad? El verdadero centro de inquietud es el Mossad, es decir, cuál pueda ser la reacción de los servicios secretos israelíes. En primer lugar, porque disponen de la mejor información del mundo sobre cualquier asunto que pueda afectar al mundo islámico. Y, en concreto, porque disponen de informaciones fidedignas sobre los grandes atentados, y más específicamente sobre la masacre del 11 de marzo en Madrid. Existe, además, el convencimiento de que los servicios secretos israelíes son, en estos momentos, el principal escudo del mundo frente al terrorismo islámico y los grupos más radicalizados.
El Mossad tiene conexiones importantes con todos los servicios de inteligencia del planeta: Estados Unidos, Marruecos, Libia, Francia, Inglaterra, Alemania… En los ámbitos próximos al gobierno, se preguntan, en concreto, qué información de nuestro país y de nuestro Gobierno, habrá pasado a Tel Aviv, a los pocos días de las declaraciones y la manifestación, el servicio de la embajada de Israel en Madrid.
El lobby español, en marcha. La comunidad judía en España – es la “comidilla” del momento - ha solicitado hablar detenidamente con todos los presidentes de los grandes grupos de comunicación del país, alguno de ellos, por cierto, con intereses en muchos lugares del mundo.
Ceses en el equipo de seguridad. Expertos en asuntos de seguridad de personalidades no entienden cómo Corto Zapatero se dejó colocar el pañuelo palestino por un joven militante del PSOE, tras un acto informal, y sobre todo dejarse fotografiar con él. No se explican cómo lo permitieron los escoltas que acompañan al presidente en su círculo más próximo. Salvo que el propio interesado lo desease, algo muy propio de él. Algunos analistas advierten que si los servicios de protección del Presidente no tienen orden de que no le pongan un pañuelo que dé la vuelta al mundo y no beneficie a España, a lo mejor una salida, para intentar desviar la atención sobre lo sucedido, podría ser destituir ahora a alguien del servicio de seguridad de la Presidencia del Gobierno y que pague “los platos rotos”. También muy propio de los políticos en general: me equivoco yo, pero lo sufres tú.
En las fotografías, el buque "Exodo", el avión Hércules que rescató en Entebbe (Uganda) a los israelitas secuestrados y el nazi Eichmann, "detenido" en Argentina, también acción del Mossad.

No hay comentarios: