14 julio, 2006

POLICIAS SOPLONES A ETA.-

GARZÓN CONOCE EL TELÉFONO DEL SOPLO. "SI VOY A LA CÁRCEL POR ESTO, TE PEGO UN TIRO".-
La investigación judicial del chivatazo a ETA ha desencadenado el nerviosismo entre los policías afectados, según se desprende de una información difundida este viernes por la COPE, que cita fuentes de la Brigada de Información. Mariano Rajoy dijo que es "como para estar preocupados, el hecho de que el responsable de los servicios de inteligencia de la Policía haya sido apartado de una investigación" por pérdida de confianza del juez. Según el programa “La Palestra”, las escenas de tensión en el departamento que dirige el comisario Telesforo Rubio han llegado al punto de las amenazas de muerte. "Si yo voy a la cárcel por esto, te pego un tiro", asegura la COPE que se ha escuchado entre agentes afectados por la investigación que ahora dirige Baltasar Garzón.
La COPE informa que la investigación ya ha identificado el teléfono que se utilizó para alertar a los etarras encargados de la red de extorsión de la banda terrorista, de que iban a ser detenidos en plena operación de transporte de dinero procedente del chantaje.
Las frases que se utilizan para dar el soplo "hacen pensar en un miembro de la escala ejecutiva" de la Policía destinado en la Brigada de Información, indica la COPE, siempre citando fuentes policiales.
Las fuentes consultadas por la COPE han asegurado a la cadena radiofónica que la investigación "acabará con alguien en la cárcel", y sostienen que "no sería la primera vez que un chivatazo de origen sospechoso pone al tanto de una operación policial a la banda".
RAJOY EXIGE EXPLICACIONES POR LA ACTUACIÓN DE TELESFORO RUBIO.-
El presidente del PP anunció que su partido pedirá de nuevo, la próxima semana, que comparezca el Gobierno ante el Congreso para informar sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de apartar de su investigación al comisario general de Información, Telesforo Rubio. Además, después de que en la
Diputación Permanente del Congreso ningún grupo, salvo el PP, quiere conocer si el presidente del Gobierno ha firmado compromisos con ETA, Rajoy ha vuelto a pedir explicaciones a Zapatero. Aunque "no se quiere creer" que haya un pacto con la banda terrorista "son millones los españoles los que sí que se lo creen".
COPE / Libertad Digital.

No hay comentarios: