12 julio, 2006

UN MUERTO EN AFGANISTAN.-

11-M: AFGANISTÁN PONE EN PELIGRO LA COARTADA IRAQUÍ.- El proceso de cesión a las exigencias de ETA avanza rápidamente. Al mismo tiempo ¿casualidad? asistimos al escandaloso cierre del sumario del 11-M por un juez que reconoce ¡¡que hay datos clave no verificados!! El juez, incapaz de probar que el atentado fuera obra de Al Qaeda, dice que la presencia española en Irak “influyó” en el atentado. Pero el juez, se olvida ¡ay! de Afganistán. Recordemos aquella portada de “El País” del 14 de marzo de 2004 (día de las elecciones generales): “Todos los indicios señalan a Al Qaeda”. Y recordemos también el texto de la noticia de portada: la masacre de Madrid fue “una respuesta a la colaboración con Bush (...) en Irak y en Afganistán”.
Ironías del destino. En el mismo momento en que se pone toda la carne en el asador de la “coartada iraquí” - La amistad USA tiene un precio: España vuelve a Irak - la “mentira originaria” salta por los aires. El sábado 8 de julio un soldado español murió asesinado por un ataque integrista contra nuestras tropas en Afganistán. Ya en agosto de 2005, la “mentira originaria” sufrió un duro revés con el ocultado ataque al helicóptero Cougar en Afganistán. Como ya dije en este mismo lugar - Afganistán e Irak: "juegos de paz" de ZP - la presencia española en Irak no se diferenciaba en nada, ni jurídica ni políticamente, de la presencia en Afganistán. La maquinaria de desinformación masiva ha hecho creer lo contrario, pero la realidad es la que es. Recientemente, alguien tan autorizado como Inocencio Arias, entonces embajador de España en la ONU ha reafirmado que jurídicamente no hay ninguna diferencia entre la intervención española en Irak y en Afganistán.
¿Y ahora qué? Pues ahora veremos quien tiene y quien no tiene vergüenza. Ahora veremos si Llamazares responsabiliza de la muerte del soldado al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero. Ahora veremos si el juez Del Olmo en su auto dice que la intervención española en Afganistán “influyó” en los autores del atentado del 11-M.
Por cierto: mientras no se aclare la autoría del 11-M: ¿no sería prudente no entablar negociaciones con ETA?
El Semanal Digital. Carlos Ruiz Miguel es Analista del GEES en el área de Magreb y en temas de Derecho Constitucional.

No hay comentarios: