24 mayo, 2006

CARTA ABIERTA AL CONSEJO.-

DELEGACION DEL COLEGIO DE
INGENIEROS TECNICOS DE OBRAS PUBLICAS.
AL “CONSEJO”.
MALAGA.-
Según muy persistentes rumores – de La Caleta, naturalmente - el Consejo ha decidido solicitar el asesoramiento del Tribunal de Cuentas del Reino, para la redacción correcta – en términos economicista legal - del escrito bis que he de firmar – el primero fue firmado “al cuarto de vuelta” - y, así mismo, de la Real Academia de la Lengua, para conseguir una pieza estilística, propia de la trascendencia histórica e internacional del caso. Por cierto, ¿no debería pasar, también, el borrador, por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas? Podría no ser del agrado de Corea del Norte, y ¿qué diría, entonces, la sociedad? No quiero ni pensar siquiera, que la oposición venga de la “cuna de los Derechos del Hombre”, Cuba; en este caso, habrían de intervenir Moratinos y sus muchachos… y el escrito, jamás saldría adelante.
Solo así, se comprende el injustificado retraso en su parida y posterior autorización.
Espero que, cuando Luís María Anson, Koofi Annan y otros, lo den por bueno, se me haga saber. Mal puedo firmar, algo que permanece en el “limbo de los absurdos”.
Pongo de manifiesto mi seguridad de que obtendréis el Premio Príncipe de Asturias de redacción – faltaría más – aunque creo que más merecéis “La Cárcel de Papel”, de La Codorniz, la revista más audaz para el lector más inteligente. En una ocasión publicaron:

Bombín es a bombón,
Como cojín es a X.
Me importan tres X,
Que me cierren la edición.

Atenta y afectuosamente, no podría ser de otra manera, sin la mas mínima dosis de acritud,
J. I. Rosende.
Presunto firmante,
en “expectativa de destino”,
desde el lunes día 22.

Chicos: estáis matando moscas a cañonazos. Recordad: de lo sublime a lo ridículo, solo un paso.

No hay comentarios: