29 agosto, 2007

LA GUERRA "DEL FÚTBOL".-






DOS CONCEPTOS DEL DOMINIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.
Aparentemente, se trata de la pelea – por la pasta – de dos grupos empresariales, que también, pero hay mucho más contenido en la refriega. Se trata del “quítate tú, que me toca a mi”.
PRISA, AUDIOVISUAL SPORT Y SOGECABLE.-
En un lado del ring, “la vieja guardia”, Prisa – sin Polanco ya – con su hijo como cabeza visible, pero con Cebrián – Janli, para los amiguetes – que parece ser que es quien conserva las relaciones del viejo taimado con el Poder y la libreta de los números de teléfono a los que llamar para “advertir”. Un Grupo empresarial muy disciplinado en su interior – el que discrepa, a la calle sin piedad – que se ha movido en los entresijos del Poder, desde las postrimerías del franquismo hasta ahora, sin solución de continuidad, y acostumbrado a trabajar en régimen de monopolio, arrasando a sus opositores y con buena parte de la Judicatura en actitud muy “respetuosa”, mucho, demasiado. Hay quien afirma que, incluso, tiene Altos Magistrados “en nómina”.
Fueron el brazo mediático del felipismo, a cambio de constantes favores y el terror de personajillos como algún pepero catalán – Piqué por ejemplo - al que sus ataques continuados e injustos, convirtieron en centrista irredento, ni fu ni fa, ni chicha ni limoná. Y eso que venía de correr ante “los grises”, o, al menos, eso cuenta él. ¡Vaya firmeza de carácter!
Representan a la generación anterior del conservadurismo sociatasalvemos lo que tenemos ahora que podemos –; empresarios y altos ejecutivos, mas de derechas que Franco, pero que a fuer de repetir que son “progresistas” – es decir que quieren “progresar” ellos – han llegado a creerse que son de izquierdas. En su haber, el hecho incontrovertible de que auparon al Poder a Corto Zapatero entre el 11 y el 14 de Marzo de 2004, promoviendo “movilizaciones espontáneas” y hablando de terroristas suicidas que nunca existieron. Nada menos que cuentan en su mochila, con la patente del “no a la guerra”.
MEDIAPRO – LA SEXTA.
En la esquina contraria del cuadrilátero, los que obtuvieron la última concesión - la última, de momento - de TV analógica porque pertenecen al clan del básquet – como, en su día, existió el de la tortilla en los pinares de Aznalcázar, clan mucho mas cutre, alejado entonces, de Loewe con su “jet de pret a porter” y pensando, como máxima aspiración, en cambiar el huevo y la patata, por el langostino de Sanlúcar – grupo de amigos del propio Corto Zapatero, cuya cabeza política es Roures, cuya logística la controla un reciente Secretario de Estado – Barroso, sí, como el General franquista - que dimitió en el último minuto y de penalty para integrarse en el nuevo grupo, a fin de "pastorearlo": de comisario político, vaya.
Son los jóvenes turcos o los jóvenes bárbaros de la izquierda, la nueva “Motorizada de Prieto”, de cuyo núcleo ideológico salieron los asesinos de Calvo Sotelo. Los que “luchan” por la República, sin saber bien el por que – acaso por parecerse a Largo Caballero, o porque Fidel es republicano y a un monarca, no se le puede llamar compañero – los que desean “revisar” el resultado de la Guerra Civil, como si ello fuese posible, los que – por fin hay alguien – no le tienen miedo al polanquismo residual.
Y que, a por todas, le han “echado un órdago” a los de la esquina de enfrente. ¿Qué no querías caldo? Toma tres partidos de primera división, en abierto, el mismo fin de semana.
Dicen que en Octubre, van a sacar a la calle un diario, de nombre “Público”, que aun no está claro su título, para competir en la franja sociológica de posibles lectores de “El País”, circunstancia que al viejo monopolista le sacaba de quicio. “¡Pero si la prensa es mía..!”
ANALISIS DE LA SITUACION Y PROSPECCION DE FUTURO.

En una primera lectura, algún optimista deduciría que de la competencia se obtiene ventajas para los consumidores, pero quiá. Ya está Rubaalkaba, mesándose los cabellos ante la división de sus huestes mediáticas, que – como tío listo que es – sabe que les lleva, a la larga, al desastre. Hará todo lo posible para que pacten y el precio del acuerdo lo paguemos todos. En eso es un habilidoso especialista.
El Poder mira de reojo, se ofrece, pero no se atreve. Llevar la contraria a Janli – es decir no postrarse de hinojos ante él – de cara a unas elecciones, es peligrosísimo: “estos” – ya lo han hecho mil veces – no tienen empacho en decir Diego donde dijeron digo y Zp es muy malo; vote otra cosa. No es que vayan a pedir el voto para Rajoy – hasta ahí podríamos llegar – pero si para Llamazares, que es otra manera de hacerles la puñeta – hacia la puñeta por la inutilidad, o por el Imperio hacia el Becerro de Oro - mas “inn” y mas “progre”.
Si mis pronósticos son certeros, a lo mas que llegará Rajoy es a ganar las elecciones, pero sin posibilidad de formar gobierno - mayoría minoritaria - y ello significaría la confirmación de alternativa de los “sextos”: favores, publicidad institucional, suscripciones de organismos oficiales, cadenas de FM – digital terrestre o analógica, que mas da – pingües subvenciones para películas horrorosas contando que se dijo “no pasarán” y no pasaron – hay que risa María Luisa – y cualquier otra gabela manifiesta.
De momento y, aunque nos cueste dinero, que nos va a costar, el espectáculo es gratificante. Capitalismo a la neoyorquina, por parte de republicanos españoles, progresistas – de bufanda, claro está – revolucionarios y… de las JONS. Y, entre tanto, a ver que grupo es más islamista.
El problema para nosotros es que, en esta “contienda civil”, ambos bandos son la Beltraneja y ninguno Isabel I de Castilla; gane quien gane, perdemos. ¿Que quien gana?

No hay comentarios: