26 agosto, 2007

VASCA, MUSULMANA Y "ANTISISTEMA".-

DESDE UN PARTIDO QUE PROMUEVE ACCIONES TERRORISTAS. UNA MUJER VASCA SE CONVIERTE AL ISLAM Y PROMUEVE LA EXTENSIÓN DEL CALIFATO POR TODO EL MUNDO.
Es vasca, está casada, vive en Gran Bretaña y se ha convertido al Islam. Se trata del perfil de una de las principales impulsoras del partido islamista Hizb ut-Tahrir (Partido de la Liberación Islámica) que pretende extender el Califato por todo el mundo, según informa Deia. En España, este grupo tiene una fuerte presencia en el norte, sobre todo en Cataluña, donde se nutre de españoles conversos, habitualmente de ideología "anti-sistema". Una agrupación que ha promovido acciones terroristas en Uzbekistán y Kyrguizistán.
El asombroso hallazgo ha corrido a cuenta de los profesores Javier Jordán y Sol Tarrés, profesores universitarios especializados en el estudio del "yihadismo en el mundo". Ambos académicos han llevado a cabo una investigación sobre el llamado partido Hizb ut-Tahrir (que significa Partido de la Liberación Islámica) y que curiosamente tiene en una mujer de origen español uno de sus máximos promotores en Europa.
Creado en 1953 este grupo islamista persigue la reinstauración del Califato, en un primer momento por todos los países musulmanes y en una segunda fase más ambiciosa, en todo el mundo. Esta es una de las conclusiones a la que han llegado Javier y Sol y que ha recogido la agencia Vasco Press según señala una información del Deia.
Según ambos académicos, la entrada del "Partido de la Liberación Islámica" en nuestro país comenzó tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, entre 2004 y 2005. Pero no fue hasta febrero de 2006, coincidiendo con la polémica que se generó con caricaturas de Mahoma, cuando este grupo comenzó a incrementar su número de activistas dentro de nuestras fronteras.
Además de la instauración del Califato en todo el mundo, entre las características del Hizb ut-Tahir destaca, una posición ambigua ante el terrorismo islamista y la negación de nuestro sistema político, la práctica de una retórica yihadista y la no condena de los atentados terroristas de origen islamista así como la promoción de acciones terroristas en Uzbekistán y Kirguizistán. Quizá por estos motivos, el Partido de la Liberación Islámica está prohibido en países de Oriente Medio, el Norte de África, Pakistán, Turquía y en países europeos como Suecia, Alemania y Rusia.
En nuestro país, esta agrupación tiene su gran núcleo de adeptos en Cataluña aunque también se extiende por otras regiones del norte. El perfil de los españoles conversos, según los dos académicos, es el de personas con un nivel de instrucción medio, con cualificación profesional, un elevado conocimiento del Islam e identificación con la ideología antisistema.
Lo más curioso de todo lo que engloba al Hizb ut-Tahir es conocer que una de sus principales promotoras en Europa es una mujer vasca que vive en Gran Bretaña. Unos datos que conocemos gracias al estudio de estos dos profesores universitarios que evidencian que este partido no condena los atentados terroristas de origen islamista. En cambio no explican la postura de esta gran promotora vasco-musulmana del Hizb ut-Tahir ante los atentados de la banda terrorista ETA.

No hay comentarios: