28 agosto, 2007

SEÑALES (TURÍSTICAS).

El Secretario de Estado para el Turismo, ha puesto el contrapunto a nuestras idílicas encubridoras estadísticas. Seguramente que lo haya hecho ahora, y no antes de las elecciones autonómicas, es pago en moneda caliente de los cabezazos asentidores a todos los disparates que vengan de la Metrópoli. Si esto es así, ni siquiera nos produce a nosotros beneficios el seguimiento de políticas a las que nos deberíamos de haber opuesto frontalmente, y hemos hecho un seguidismo perruno.
En Canarias, y la nombra especialmente, BAJA en casi un 4% el Turismo.
Suelo repetir siempre que puedo en mis intervenciones sobre turismo en la Radio, que si ¿sabemos los canarios de que vivimos? Yo no estoy tan seguro de que lo sepan todos, ni siquiera una mayoría. Si así fuera otro gallo nos cantara. Y nos canta este. El que les insinúa que vivimos de lo que ellos nos desmigajan en las mesas y se les cae de sus banquetes.
Bien, pues casi un 4% de bajada, en necesitando un 4% mínimo de subida, y contando con un 2 ó 3 % mas de camas, según se mire a lo real o alternativo, es un montón.
Pues si bien estamos en regresión, estamos en agotamiento de destino, estamos fuera de las tendencias turísticas, no es que dejamos de crecer, retrocedemos, y no hay planes, de emergencia, alternativos, ni de evasión. Cogidos, rodeados y mirando para el que reparte los bollos hasta que se acaben. ¿Es esto una señal, o les hará falta el canibalismo? Ya no se construye, quizás no se note aun pero lo que queda es el reflujo, la onda que no ha parado, la piedra que provocaba el expansor, ya nadie la arroja, en poco tiempo, la quietud, espero que no del cementerio, nos envolverá. ¿De donde sacar para tanto que quieren destacar? Nos atornillaran más, seguro. “Optimizar las recaudaciones”. Gritan. Ayudarnos a sobrevivir, nada, seremos las gallinas de las ultimas comilonas, cuando ya no hayan mas huevos. ¿De que se va a vivir?
Estamos creando monstruos de incompetencia, no hay nadie, ninguna figura, ningún erudito, pensador, emprendedor, sabio o rector que este en el candelero político. Mediocres apandadores, trepas chapoteadores y “disebobadas” peristálticos.
La maté porque era MIA, y bien muertita que esta.
A reflexionar, aunque tarde.
L. Soriano.

No hay comentarios: