14 septiembre, 2007

EL LIBRO DE POLANCONIA.-

ANA PASTOR DESMENUZA LA ASIGNATURA. EpC: ¿QUÉ ES UN EMPOLLÓN? ¿QUÉ ES UNA MADRE HIPPIE? EL LIBRO DE SANTILLANA.
La responsable de Políticas Sociales del PP ha confirmado que cuando Rajoy llegue al Gobierno va a suprimir Educación para la Ciudadanía, entre otras cosas, porque los populares creen "en la libertad, en la libertad de pensamiento y desde niño". Y es que, tal y como ha leído la propia Ana Pastor en La Mañana de la Cope, en uno de los manuales de la nueva asignatura se enseña a los escolares a distinguir entre un padre clásico y una madre hippie, o entre un alumnos empollones y vividores.
La secretaria de Políticas Sociales y de Igualdad del PP, Ana Pastor, criticó el último modelo de Bachillerato que ha propuesto el PSOE: "Es un Bachillerato a la carta, es como un buffet, llegas allí y puedes hacer lo que quieras. Aparte de ser el más corto de Europa, es el de peor calidad".
Recordó que Felipe González y Rubalcaba pusieron en marcha la Logse y "se creen que los niños aprenden por ósmosis y por ósmosis no se aprende. Pues eso mismo ha hecho la ESO, somos los últimos en fracaso escolar después de Malta y Portugal".
Además de señalar que los índices son muy negativos, porque "de cada 100 niños más de 30 no terminan la educación secundaria obligatoria", insistió en que "económicamente puede ser inviable" por poder repetir tantas veces como se quiera: "Un padre trabajador que no tiene medios no sé cómo demonios va a hacer para que su hijo esté estudiando 4 años".
Después de subrayar que "si hay alguien maltratado son los profesores", que están enfadados porque no se han cumplido ninguna de las promesas de los socialistas, la responsable de Políticas Sociales del PP quiso destacar que "lo que se intenta transmitir es que todo vale". Resaltó que desde el PSOE "hablan de flexibilidad, y flexibilidad con un niño es la que tiene que tener un padre y un profesor para decirle que lo que haga ahora es importante para su futuro".
Para terminar este apartado, Pastor lamentó que se hayan "cargado las enseñanzas comunes, como la Historia de España, que no se enseña igual en toda España".
EMPOLLONES, MADRE HIPPIE Y ABOGADA FEMINISTA.
Sobre la nueva asignatura, Ana Pastor confirmó que cuando llegue al Gobierno va a suprimir esta nueva materia, "no por llevar la contraria a Zapatero sino por coherencia". "Yo creo en la libertad, en la libertad de pensamiento y desde niño, y en la escuela uno va a aprender cosas y luego ya piensas lo que te parece", ha señalado Pastor. La responsable de Políticas Sociales del PP ha leído alguno de los contenidos de esta nueva asignatura. En el manual elaborado por Santillana se explica qué es un padre clásico, una madre hippie, un grupo de niños empollones, otro de vividores y qué es una abogada feminista.
PADRE CLÁSICO: Sus hijos tienen marcados unos horarios muy estrictos, la disciplina es muy importante, al igual que el cumplimiento de las normas. Pretende hacerlos responsables, y piensa que por la noche no hay nada bueno en las calles. Además, lo que hacen de noche también se puede hacer de día.
MADRE HIPPIE: Cree que los jóvenes deben ir adquiriendo responsabilidades y aprender a equivocarse por ellos mismos. Reprimir a los jóvenes es contraproducente, ya que es la base del conflicto familiar.
GRUPO DE NIÑOS EMPOLLONES: Cinco alumnos que están de acuerdo con el profesor en realizar un viaje cultural, si bien piensan que España tiene diversos lugares para visitar y realizar este viaje. Eso evitaría grandes costes a las familias y podría prolongarse la duración del viaje.
GRUPO DE NIÑOS VIVIDORES: Son ocho alumnos que piensan que lo importante del viaje es estar juntos y pasárselo bien: ir de fiesta, divertirse, etc.
ABOGADA FEMINISTA: Gema la Torre, 28 años, abogada. Feminista soltera defenderá la liberación de la mujer de las tareas del hogar y de la dependencia de su familia.
Asimismo se indica qué es una familia antigua: aquella que tiene muchos hijos. La definición se ilustra con una fotografía en blanco y negro.
Para la popular es "un ejemplo que cómo se crean estereotipos, de cómo cuando salgas por la puerta de tu casa te van a clasificar como buena o mala".
"En esta visión de Zapatero de hacer una raya y a un lado los buenos y al otro los malos, la asignatura pretende inculcar –continuó Pastor– el estereotipo que este Gobierno entiende como bueno". Para la responsable del PP, en estos libros, por ejemplo, se "está intentando trasladar la imagen –por medio de fotos– de que "el que tiene hijos es un carca".
CASTELLANO Y RECREOS EN CATALUÑA.
Sobre el uso del castellano en Cataluña y Valencia, Pastor cree que "no es el mismo caso. En Valencia hay tres regiones diferenciadas, cosa que no pasa en Cataluña". En este sentido, recordó que Rajoy ha marcado en el programa electoral dos elementos fundamentales: "El compromiso con la libertad y con la igualdad de los españoles". Entiende estos dos aspectos como fundamentales de cara a una educación y enseñanza del lenguaje en toda España.
Para Ana Pastor, "la diferencia está en que en Valencia hay respeto por el castellano y en otras partes de Cataluña no". En definitiva, dijo, "si no hay libertad y los padres no pueden elegir el resto se desmorona". Señaló no estar de acuerdo con lo que se está haciendo y que nacer en un sitio o en otro, condicione la Educación.
Al respecto de que el Ejecutivo del socialista José Montilla haya especificado por escrito que el tiempo de recreo de los centros educativos es considerado como "horario lectivo" – el recreo como lectivo, deja de ser recreo - por lo que también es obligatorio utilizar la "lengua vehicular", es decir el catalán, la responsable de Políticas Sociales del PP lo ha calificado de "dramático". Pero "no sólo lo del recreo, sino lo de rotular ". "Esto no pasa en ningún lugar del mundo", dijo.

No hay comentarios: