13 septiembre, 2007

MEMORIA HISTÓRICA.-


MÁXIMO CAJAL, DE SERVIDOR DE FRANCO A SERVIDOR DE ZP.
Los hay que siempre se las apañan para estar en torno a los poderosos, sean del color que sean éstos, y encima darnos lecciones de honradez y moralidad a los demás.

Minuto Digital tiene una sección divertidísima en la que bajo el epígrafe de Memoria Histórica recuerda el pasado de varias de las personalidades del régimen actual. Ésta vez le ha tocado al anti español Máximo Cajal.
El diplomático Cajal
defiende de tal manera a Marruecos en perjuicio de España y de sus intereses que uno diría que está al servicio del sultán y no de los ciudadanos españoles. Por ejemplo, propone la entrega de ceutíes y melillenses a una dictadura y niega que un Sáhara Occidental independiente sea viable. También propone encontrar una manera de compartir Olivenza con los portugueses. Eso sí, no le importa que su pensión se pague con los impuestos de los habitantes de Ceuta, Melilla y Olvenza. Un individuo como éste no podía estar en otro partido que el PSOE. Ahora, después de servir a Franco y ya jubilado, tiene un despachito en La Moncloa (supongo que con coche, secretaria, adjuntos y tarjeta VISA) porque Rodríguez tuvo a bien nombrarle representante suyo para la Alianza de Civilizaciones.
Aquí aparece una foto en la que Cajal, con mucha gomina y mucha gafa, aparece entre dos de las bestias negras de la progresía europea de mediados del siglo XX: Franco y De Gaulle. Fue el intérprete del Invicto en la visita del francés. Y ya sabemos que para estas funciones de confianza la dictadura escogía a correosos resistentes para tratar de seducirlos. Después de chupar del franquismo, Cajal se pasó al PSOE y en él ha vivido estupendamente.
Entre los pensamientos escogidos de Cajal que reproduce el reportaje de Minuto están éstos:
En todos estos años como diplomático no me ha ido nada mal, pero tampoco ha sido para tirar cohetes. (…) Yo siempre digo lo que pienso y mucho más desde que dejé de ser un funcionario público, cuando me jubilé en diciembre de 2002. En cuarenta años como diplomático siempre he pensado de la misma forma.
Si pensaba igual hace cuarenta años y sirvió al franquismo sin otras reservas que las mentales (si las tuvo) es que es un hipócrita.
Creo que debemos saber que el socialista (y ex franquista) Tierno Galván fue
homófobo, que Ramón Rubial, presidente del PSOE, fue un pistolero que participó en un golpe de Estado, que Polanco tenía excelentes relaciones con los altos cargos del franquismo al principio de su fortuna, que la mayor matanza de presos indefensos en Vizcaya durante la guerra la perpetraron los leales, que Juan Luís Cebrián – otro listillo del estilo de Cajal - se pronunció en contra de la memoria histórica en 1977, que Fraga pretende ser un luchador antifranquista, etcétera.
Para que no nos engañen.
Pedro Martínez Barbadillo.
ALGUNOS DATOS DE LAS “TEORIAS” DE ESTE BUEN SEÑOR.
Máximo Cajal, diplomático retirado y actual representante personal de Zapatero para la Alianza de Civilizaciones, publicó un libro a finales del 2003 titulado “Ceuta y Melilla, Olivenza y Gibraltar. ¿Dónde acaba España?”, en el que defendía
entregar a Marruecos las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla antes de reclamar Gibraltar. Entonces, el PSOE aseguró que había apartado a Cajal del partido por sus ideas "inaceptables". Hoy es el asesor personal del presidente.
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276254717
“’No hay que perder de vista que Irán, como cualquier país de la zona… ¿Por qué se le va a negar el derecho a tener, incluso me atrevería a decir, armamento nuclear cuando está rodeado de países que lo tienen?” (Efe, 24-8-2006).
“Yo no pretendo que las afganas vayan en bikini. Entre eso y el burka quizá hay términos medios. En España, nuestras abuelas llevaban hasta hace poco la cabeza cubierta y vestían de negro. El problema está en los derechos, en la igualdad de género (sic). El pleito del velo sólo se ha dado en Francia. Aquí se pasean mujeres musulmanas con pañuelo y no pasa nada” (‘El Periódico de Aragón’, 7-8-2005)
“España es un laboratorio ideal para poner en práctica todo esto [la Alianza de Civilizaciones] porque aquí lo tenemos todo: inmigración, vecindad con el mundo islámico, un estado de autonomías donde se aprecia la diversidad…” (Revista ‘Fusión’, enero de 2007).
“El daño está hecho, y de qué manera. Las 12 estúpidas (sic) viñetas publicadas el pasado 30 de septiembre por ‘Jylland-Posten’ (…) han circulado como un reguero de pólvora por el mundo islámico” (‘El País’, 14-2-2006).
“En todos estos años como diplomático no me ha ido nada mal, pero tampoco ha sido para tirar cohetes. (…) Yo siempre digo lo que pienso y mucho más desde que dejé de ser un funcionario público, cuando me jubilé en diciembre de 2002. En cuarenta años como diplomático siempre he pensado de la misma forma” (Revista Fusión, enero de 2007).
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=92929
¿Le diría a Franco – cuando servía, como hombre e confianza, de traductor entre De Gaulle y el propio Franco - lo que pensaba de él y que España debía entregar Ceuta y Melilla a Marruecos? ¿O todo eso se le ocurriría más tarde?
http://nacional.hispavista.es/nacional/20031029120816/Los-presidentes-de-Ceuta-y-Melilla-y-el-alcalde-de-Olivenza-critican-el-libro-de-Maximo-Cajal/

No hay comentarios: