12 septiembre, 2007

EL SINDROME SILVA MUÑOZ.-

45 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE CARRETERAS EN MARRUECOS.
El gobierno de Marruecos se ha asegurado un préstamos de 45 millones de euros del Banco Africano de Desarrollo para mejorar su red de carreteras rurales.
Esta iniciativa, denominada segundo Programa Nacional de Carreteras Rurales tiene por objetivo el proporcionar acceso a la población rural y mejorar los servicios del transporte rural, de esta manera se podrá reducir la pobreza en las áreas rurales e igualar las rentas de las distintas regiones.Otro de los aspectos que podrían tener un beneficio, es el sector de el automóvil, así como la reducción del indice de siniestralidad, muy elevado, debido entre otras causas por el mal acondicionamiento de la red viaria, que obligan en numerosos casos, a la realización de maniobras bruscas, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial."Las carreteras rurales cubiertas por el programa financiado por el banco cae dentro de la primera fase del NRRP2, que implica la transformación de cerca del 65% de las vías rurales en carreteras asfaltadas y el 35% en carreteras de tierra"."La intervención del Banco supondrá la construcción de 460 Km. de carreteras asfaltadas de seis metros de ancho, incluyendo un metro de arcén en cada lado con cuatro metros de ancho de doble capa de firme en el cuerpo central; 226 Km. de carreteras de tierra del mismo ancho, pero con una compactación intensiva de la capa final de tierra; y la construcción de estructuras de drenaje y colocación de señales".Además, se construirán sumideros, alcantarillas y cunetas en las regiones con lluvias irregulares. El proyecto cubre las 23 provincias del reino, particularmente las regiones agrícolas que se encuentran más aisladas.Con estas nuevas inversiones; se complementaran las nuevas redes viarias que en la actualidad están en una fase de terminación, como pueden ser las nuevas autopistas entre Fnideq y Tetuán, así como la que enlazara el nuevo puerto Tánger Med con la ciudad de Tánger.
El Faro. Ceuta.
Una vez terminadas las obras de infraestructura en Anyera, Beni Aros, El Haus y El Fash, ¿por cuanto tiempo permanecerán abiertas las fronteras de Marruecos con España, en Ceuta y en Melilla?

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