15 septiembre, 2007

LAS PRIMERAS CONSECUENCIAS.-

ALARGADA SOMBRA LA DE TÁNGER MED. LA PERCEPCIÓN QUE MAERSK LINE TIENE DE ALGECIRAS HA EMPEORADO.-
El director de Operaciones en Francia, Iberia y Magreb de Maersk Line, Peter Kjaer Jensen, dice que si tuviera que hacer una sugerencia a Algeciras sería que todos los proveedores de servicios del puerto: estibadores, Autoridad Portuaria, APM Terminals, prácticos y remolcadores decidan una estrategia común para que Algeciras pueda ofrecer un servicio competitivo y profesional a todos los clientes del puerto.
En una entrevista publicada ayer por Veintepies.com el representante de la naviera añade que este no es el caso ahora, pero existe la oportunidad para el futuro y supone un requisito para permanecer junto a otros grandes puertos internacionales.
En opinión de Jensen, Maersk Line evalúa a los puertos no sólo por los convenios de la estiba, sino por lo que representa todo el puerto y sus servicios. Incidió en que la situación que ha atravesado Maersk Line con Algeciras en 2006 y 2007 en relación a “una multitud de hechos como las huelgas de los remolcadores, las huelgas de los estibadores en solidaridad con los portuarios de Cartagena y la falta de disponibilidad de manos durante el período del verano ha empeorado la percepción que tiene Maersk Line de Algeciras como puerto atractivo para operar”.
Con todo, dice que bien en el muelle Juan Carlos I o en Isla Verde Exterior “seguiremos apostando por APM Terminals Algeciras siempre que sea capaz de ofrecernos un servicio competitivo, fiable y flexible”. En una palabra, prefieren los sindicatos “verticales” de Mohamed.
El responsable de Maersk Line en la zona de Francia, Iberia y Magreb también habla de la apuesta por Tánger y afirma que la naviera ha optado históricamente por invertir y operar en el Estrecho de Gibraltar debido a su excelente localización, interconectando una multitud de rutas entre Asia, África, América del Sur y Europa. Para Jensen la nueva terminal en Tánger Med “nos dará una multitud de oportunidades y ventajas”. Recordó que en el puerto marroquí, “los costes son inferiores a los costes de otros puertos en la zona”, pero esto beneficia porque además “diversificamos riesgos, ganamos flexibilidad y fiabilidad” y añadió que los primeros buques que han operado en la nueva terminal “lo han hecho de una forma muy positiva por parte de la organización de APM Terminals Tangier y Maersk Line está muy atenta”.
Enviado por Jaime.
Naturalmente, que los "optimistas" Morón, Torrado y Hormaechea, continuarán "bendiciendo" la construcción de Tánger Med. ¡Cosas veredes!
El número de pasajeros que han pasado por el Puerto de Ceuta - Operación Paso del Estrecho - durante este año, ha disminuido respecto del pasado; ya es menor que el de Tánger. Ya varán cuando Tánger Med comience a "echar humo".

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