14 septiembre, 2007

MAYORAL, O ¿”APERAOR” DEL CORTIJO?

UN DIPUTADO SOCIALISTA HACE CAJA CON UNA ONG DE TAPADERA. ENTRE TANTO CIERRA EL PUÑO, “P’A” QUE NO SE LE ESCAPE “NI MIJITA”.
Un diputado socialista se está haciendo de oro – en otras ocasiones fueron Guerra, Roldán y tantos otros - a cuenta de su gran "invento", una ONG. La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, presidida por el parlamentario del PSOE Victorino Mayoral, ha firmado contratos por casi un millón de euros con administraciones locales gobernadas por su propio partido. Según desvela ABC, entre abril de 2006 y julio de 2007 ha sellado cinco acuerdos con los ayuntamientos madrileños de Alcorcón, Fuenlabrada y Parla por valor de 923.000 euros.

Victorino Mayoral es diputado socialista en el Congreso de los Diputados, miembro de la Comisión de Educación del Congreso y uno de los ideólogos de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. Mayoral es presidente de la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, asociación «sin ánimo de lucro», remarca Mayoral, e inscrita en el registro nacional de asociaciones con fecha de 23 de enero de 1987. Esta asociación es dueña de la Fundación Cives, conocida en los últimos tiempos por sus cursos (por toda España) para formar profesores que puedan dar la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Así describe ABC su trayectoria profesional. Su vida cambió cuando la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular firmó con el Ayuntamiento de Alcorcón: 322.522 euros para dar un «servicio de cohabitación a la convivencia para la Concejalía de Bienestar Social». Y eso a pesar de que su oferta estaba 11.000 euros por encima del presupuesto base de licitación. Después vinieron los de Parla - cuyo alcalde, Tomás Gómez, es el nuevo secretario general del PSM - y Alcorcón.
Cuando
ABC llamó a Mayoral para informarle de los datos que iba a publicar, éste trató de aclarar que su organización ha sido declarada de "utilidad pública" y que los directivos "no cobran un duro". Además señaló que, como presidente, no es a él a quien le corresponde firmar contratos, sino al secretario general de su ONG.
En la fotografía, a la izquierda.
Ver (al final):

No hay comentarios: